Aceite y Grasa
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- gabriel_2003_94
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Aceite y Grasa
Hola gente, estoy pensando en llevar el coche a un lubricentro para que le revisen el aceite de la caja y la grasa del diferencial.
El tema es que no sé que tipo de grasa/aceite llevan nuestros TOROS.
O mejor dicho, digamen que GRASA/ACEITE NO ES APTA por que mucho no confio en
los que trabajan en esos lugares y por tal de vender, son capaz de ponerme un aceite MAROLIO je.
Abrazo
El tema es que no sé que tipo de grasa/aceite llevan nuestros TOROS.
O mejor dicho, digamen que GRASA/ACEITE NO ES APTA por que mucho no confio en
los que trabajan en esos lugares y por tal de vender, son capaz de ponerme un aceite MAROLIO je.
Abrazo
Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
Re: Aceite y Grasa
Te vas a una estación de servicio y le agregás si le hiciera falta, grasa 90. Si pensás en cambiarle la grasa, agregále un Molykote para caja y diferenciales. Si le cambiás la grasa del diferencial, tenés que ir con una junta para Dana 44. En tal caso, aprovechá la volada, y contá los dientes de la corona y el piñón, así ya sabés bien que relación tenés clavada en el diferencial. Saludos.
- gabriel_2003_94
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Re: Aceite y Grasa
El molykote se lo pongo tanto para la caja como para el diferencial? MEdio que no entiendo mucho, jeJorge Alejandro OCHOA escribió:Te vas a una estación de servicio y le agregás si le hiciera falta, grasa 90. Si pensás en cambiarle la grasa, agregále un Molykote para caja y diferenciales. Si le cambiás la grasa del diferencial, tenés que ir con una junta para Dana 44. En tal caso, aprovechá la volada, y contá los dientes de la corona y el piñón, así ya sabés bien que relación tenés clavada en el diferencial. Saludos.

la grasa de 90 iria para AGREGAR a la caja, verdad?
Y si le cambio toda la grasa al diferencial, tengo q llenarlo nuevamente con el mencionado molykote, es asi?
Estoy mariau...

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Re: Aceite y Grasa
Te sugiero que si tenés una moneda, le cambies al menos la grasa o de la caja, o del diferencial. En caso de poder hacerlo, le agregás un molykote a cada uno. Que no te curren, porque tanto la caja como el diferencial, llevan un poquito más de litro y medio de grasa SAE 90.
Si solo te da el cuero para agregar, agregás. Pero sabé cuanto llevan para evitar "avivadas". Saludos.
Si solo te da el cuero para agregar, agregás. Pero sabé cuanto llevan para evitar "avivadas". Saludos.
Re: Aceite y Grasa
Es un aceite pesado. Se lo llama grasa para diferenciales. Saludos.lisandro escribió:El diferencial lleva grasa????![]()
- lisandro
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Re: Aceite y Grasa
Siempre lo conoci como aceite de diferencial o caja,la grasa es para las crucetas y demas elementos,pasa q estoy acostumbrado a los camiones y acoplados,que llevan grasa
- gabriel_2003_94
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Re: Aceite y Grasa
8a, averigué en un lubricentro que no conosco y me pasaron 25 $ cada pomo de molykote FC PLUS y 20$ el kilo de grasa de 90.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te sugiero que si tenés una moneda, le cambies al menos la grasa o de la caja, o del diferencial. En caso de poder hacerlo, le agregás un molykote a cada uno. Que no te curren, porque tanto la caja como el diferencial, llevan un poquito más de litro y medio de grasa SAE 90.
Si solo te da el cuero para agregar, agregás. Pero sabé cuanto llevan para evitar "avivadas". Saludos.
ME dijo que lleva como 2 kilos la caja y que el diferencial, sino tiene un tapon, hay q sacar la tapa y que eso lo hace un mecanico.
Igual tampoco tenia grasa para poner, la tiene q pedir je. Ahora mas o menos tengo un poco de idea, y respecto al tema monetario..soy un
laburante, pero prefiero gastar 100$ en grasa y molikote y no que se me rompa algo...
Gracias por orientarme Jorgito. Abrazo
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Re: Aceite y Grasa
Lamentablemente el diferencial no tiene "tornillo" de drenaje, razón por la cual, para vaciarlo tenes que sacar la carcasa trasera (unos ocho tornillos, no recuerdo bien y no es hora de tirarme a contarlos).
Si haces esta ultima operación, vas tener que usar una junta nueva pero, también te conviene ir a un entendido en radiadores para que te coloquen una tuerca y tornillo de drenaje en la misma (Es una operación parecida a ponerle un bulbo al radiador +- $35).
El proceso de llenado es sencillo, así que te conviene hacer todo en tu casa, sacar la carcasa es una boludes, volverla a colocar es una operación inversa, vale decir una sedulob, vas saber realmente que grasa le estas poniendo y si incluís o no el Molykote.
Yo le agregaría este producto si cuando cae la grasa usada, tiene partículas de metal, caso contrario, me abstendría.
Un abrazo.
Si haces esta ultima operación, vas tener que usar una junta nueva pero, también te conviene ir a un entendido en radiadores para que te coloquen una tuerca y tornillo de drenaje en la misma (Es una operación parecida a ponerle un bulbo al radiador +- $35).
El proceso de llenado es sencillo, así que te conviene hacer todo en tu casa, sacar la carcasa es una boludes, volverla a colocar es una operación inversa, vale decir una sedulob, vas saber realmente que grasa le estas poniendo y si incluís o no el Molykote.
Yo le agregaría este producto si cuando cae la grasa usada, tiene partículas de metal, caso contrario, me abstendría.
Un abrazo.
- jgcastells
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Re: Aceite y Grasa
No es original el tapón de la tapa del diferencial? El mío tiene 

- Ferpatagonico
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Re: Aceite y Grasa
Todos los diferenciales tienen tapon.
Sin sacar la tapa lo vacias y cargas con una jeringa grande que usan para esos casos.
En el diferencial lo tenes que llenar hasta el raz del tapon; en el caso de la caja tambien tiene un tapon que lo usas de nivel.
Saludos
Ferpatagonico
Sin sacar la tapa lo vacias y cargas con una jeringa grande que usan para esos casos.
En el diferencial lo tenes que llenar hasta el raz del tapon; en el caso de la caja tambien tiene un tapon que lo usas de nivel.
Saludos
Ferpatagonico


- gladiatort1000cba
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Re: Aceite y Grasa
totalmente de acuerdo con ocanabal!ocanabal escribió:Lamentablemente el diferencial no tiene "tornillo" de drenaje, razón por la cual, para vaciarlo tenes que sacar la carcasa trasera (unos ocho tornillos, no recuerdo bien y no es hora de tirarme a contarlos).
Si haces esta ultima operación, vas tener que usar una junta nueva pero, también te conviene ir a un entendido en radiadores para que te coloquen una tuerca y tornillo de drenaje en la misma (Es una operación parecida a ponerle un bulbo al radiador +- $35).
El proceso de llenado es sencillo, así que te conviene hacer todo en tu casa, sacar la carcasa es una boludes, volverla a colocar es una operación inversa, vale decir una sedulob, vas saber realmente que grasa le estas poniendo y si incluís o no el Molykote.
Yo le agregaría este producto si cuando cae la grasa usada, tiene partículas de metal, caso contrario, me abstendría.
Un abrazo.
yo le cambie el aceite del diferencial hace poquito a mi 380 asi que te voy a dar unos tips:
1) cortar un bidon x la mitad (sera utilizado para cuando drenes el aceite viejo)
2) yo compre 2 lts de aceite hipoidal ypf sae 90(vienen en envases de un lt,ya olvide cuanto lo pague exactamente)
3)compra el molikote
4)tirate abajo del toro y fijate que debajo y al medio de la bocha del diferencial,puede haber (en mi 380 esta) un bulon cabeza redonda que deberas limpiar bien para encontrar que tiene un encastre de un cuarto de pulgada, metes un mango de fuerza y extraes el bulon de dranaje, sino esta este bulon ( es posible) vas a tener que retirar todos los bulones de la tapa del diferencial (compra de antemano la junta) y sacar la tapa, aprovechas para: como te dijo jorge contar los dientes de corona y piñon, ver desgaste y si queres lavar con gas oil.
5) pones el bulon de drenaje (con una vueltas de teflon no le vendria mal) o la tapa y su junta, y vas a llenar el diferencial desde el tapon que tiene en la tapa, ( creo que es de 24mm, pero lo pueden haber cambiado) usa una manguera de regar el jardin,un embudo en la punta de la manguera, yo por ejemplo en el piso del baul de mi 380 tengo un agujero que uso para pasar la manguera y darle mas gravedad al aceite que de por si es pesado
6) el nivel del aceite con molikote incluido te lo da el mismo tapon, un litro y medio aprox.
7) una vez lleno metes tapon (unas vueltas de teflon no vienen mal) y ajustas.

INDUSTRIA ARGENTINA.
Re: Aceite y Grasa
Gabriel hacelo vos. Yo no entiendo nada de mecanica y lo hice en 45 minutos lavando todo el diferencial con el comprasor y un poco de nafta. Tenes que sacar 7 u 8 tornilllo, comprar una junta para Dana 44, limpiar todo y listo. si queres podes contar la cantidad de dientes de piñon y corona pero, al menos en mi caso, ese numero estaba en la corona. Decía 43/14 que te da la relación 3.07. Fijate en este Topic mio que creo que hay alguna foto de eso. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6581.html
Saludos.
Pablo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino





- gabriel_2003_94
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Re: Aceite y Grasa
Gracias a todos por los comentarios, aparentemente es facil. Voy a ver que corno hago, por q tengo q buscar un lugar para hacer esto y las herramientas necesarias. ME re tienta hacerlo todo yo, pero bueno, veré que es lo q hago y les cuento.
Saludos
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- ariel francisco
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Re: Aceite y Grasa
dale , animate. como te dicen los chicos... no es nada dificil... y tenes la satisfaccion que lo hiciste vos solo y le pusiste las cosas correctas a la maquina. saludos!.