Problemas con la dirección
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Tito TS 76
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Problemas con la dirección
Bueno muchachos, hago este topic para ver si a alguien le pasó y comparte su experiencia conmigo para darme una mano en la búsqueda, primero de la causa y luego de una solución....
En un laspo de 43 días, por segunda vez se me cortaron los bulones que sujetan la caja de dirección al larguero del chasis.
La primera vez no me sorprendió, eran bulones viejos y estaban re podridos....pero ahora....con bulones nuevos y supuestamente acerados.....no entiendo que puede estar pasando para que se corten así.
Agradeceré a quien pueda orientarme un poco.
Saludos, Tito
En un laspo de 43 días, por segunda vez se me cortaron los bulones que sujetan la caja de dirección al larguero del chasis.
La primera vez no me sorprendió, eran bulones viejos y estaban re podridos....pero ahora....con bulones nuevos y supuestamente acerados.....no entiendo que puede estar pasando para que se corten así.
Agradeceré a quien pueda orientarme un poco.
Saludos, Tito
Re: Problemas con la dirección
es mecanica o hidraulica,y de cuanto son los bulones de acero,de 5.6 8.8 12.9,minimo ponele 12.9,hace una fuerza barbara ahi.
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: Problemas con la dirección
Prestá atención a lo que te indica Alan. Si podés, ponéte alguna foto de ese sector, donde va agarrada la caja. Saludos.
- Tito TS 76
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Re: Problemas con la dirección
La dirección es hidráulica.
Los bulones no se exactamente de que medida son, pero a golpe de vista me parece que están mas cerca de 12,9 que de 8,8.
La cabeza es hexagonal común, para darle con llave fija.
Al quedar mál agarrado la barra de dirección se mueve de un lado a otro y según como giro el volante me toca el varillaje del acelerador o me toca contra un parante en la chapa y se traba.
Tengo miedo que se haya jodido algo de la hidráulica....
Voy a ver si puedo sacar unas fotos.
Gracias
Los bulones no se exactamente de que medida son, pero a golpe de vista me parece que están mas cerca de 12,9 que de 8,8.
La cabeza es hexagonal común, para darle con llave fija.
Al quedar mál agarrado la barra de dirección se mueve de un lado a otro y según como giro el volante me toca el varillaje del acelerador o me toca contra un parante en la chapa y se traba.
Tengo miedo que se haya jodido algo de la hidráulica....
Voy a ver si puedo sacar unas fotos.
Gracias
Re: Problemas con la dirección
Yo te pedía las fotos porque tu problema puede provenir del larguero, donde va abulonada la caja de dirección. No es normal que eso suceda. Sacá la caja, y fijáte como está el larguero. Quizás esté podrido o bien haya sido reparado con chapa muy fina, para ese sector. Saludos.
Re: Problemas con la dirección
+1 ,el problema seguro viene por ahiJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo te pedía las fotos porque tu problema puede provenir del larguero, donde va abulonada la caja de dirección. No es normal que eso suceda. Sacá la caja, y fijáte como está el larguero. Quizás esté podrido o bien haya sido reparado con chapa muy fina, para ese sector. Saludos.
Re: Problemas con la dirección
No entiendo en que influye que la chapa del largero sea fina con que se corte un tornillo, en todo caso se cortaria la chapa, ¿O estoy equivocado? Corrijanme si lo estoy.torero7125 escribió:+1 ,el problema seguro viene por ahiJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo te pedía las fotos porque tu problema puede provenir del larguero, donde va abulonada la caja de dirección. No es normal que eso suceda. Sacá la caja, y fijáte como está el larguero. Quizás esté podrido o bien haya sido reparado con chapa muy fina, para ese sector. Saludos.
Saludos Brando
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Re: Problemas con la dirección
influye tal vez porque la caja se mueve en algun momento y corta uno de los tornillos mientras los otros 2 aguantan el movimientoBrando escribió:No entiendo en que influye que la chapa del largero sea fina con que se corte un tornillo, en todo caso se cortaria la chapa, ¿O estoy equivocado? Corrijanme si lo estoy.torero7125 escribió:+1 ,el problema seguro viene por ahiJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo te pedía las fotos porque tu problema puede provenir del larguero, donde va abulonada la caja de dirección. No es normal que eso suceda. Sacá la caja, y fijáte como está el larguero. Quizás esté podrido o bien haya sido reparado con chapa muy fina, para ese sector. Saludos.
Saludos Brando
Re: Problemas con la dirección
Pero no entiendo que tiene que ver con la chapa fina.
Saludos Brando
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- elindio
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Re: Problemas con la dirección
Nunca escuche hablar de que se corten los bulones de la caja de direccion, yo probaria con cambiar los bulones de nuevo , y esperar a ver que pasa, en mi Ts tengo los 8,8 y si bien la dire no es hidraulica, jamas se rompieron, nisiquiera antes, que cada vez que doblaba , la caja de direccion bailaba la conga
Un abrazo, Gustavo
Re: Problemas con la dirección
si esta medio mal el larguero,la caja se mueve y se corta el de la punta delantera,me paso con el rambler hasta que repare largueros
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- Torino ZX
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Re: Problemas con la dirección
tendrias q verificar el tema de los largueros y tambien, ir a una bulonera como la gente y pedir tornillos especiales q aguanten. xq si le pones unos comunes de material blando no va a aguantar nada. saludos
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- Torino ZX
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Re: Problemas con la dirección
la chapa fina se dobla o tuerce y permite q el tornillo tome cierto juego, ahi donde ya hay juego el bulon se corta muy facil, una vez q se cortan la chapa vuelve a su posicion x que tiene flexibilidad. y uno mira y no entiende q carajo paso, porque todo se ve bien. es una posibilidad. saludosBrando escribió:Pero no entiendo que tiene que ver con la chapa fina.
Saludos Brando