consulta para molerpa y entendidos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
consulta para molerpa y entendidos
Muchachos, resulta que en el chaco en donde yo vivo no existe gas natural. Esta aprobado el gasoducto pero creo que llegara dentro de treinta mil años luz. me ofrecieron colocar glp, la pregunta es, q onda el glp? Es bueno? Funde al motor?
Re: consulta para molerpa y entendidos
y si... si bien no es legal en un auto.......,yo tuve un vecino qu tenia reparto de garrafas y su proopia chata tenia adaptado ese sistema en una f 100,nunca tuvo problemas(era hasta mediados de los 90,otra epoca_),y sin embargo hoy en dia los autoelevadores usan glp dentro de muchas fabricas
tal cual.... y los clarkistas se cansan de andar...
saludos diego
-
- Flotillero
en realidad no te meten la garrafa asi no mas es un tubo especial, tipo los de gnc, y aca en el chaco esta aprobado, hasta algunos patrulleros lo tienen.
yo conozco muchos a garrafa comunsoundless_sl escribió:en realidad no te meten la garrafa asi no mas es un tubo especial, tipo los de gnc, y aca en el chaco esta aprobado, hasta algunos patrulleros lo tienen.
El primer equipo de gas (o uno de los primeros) lo hicieron un tio de mi viejo, mi viejo y un amigo de mi viejo, cuando no se podia andar a nafta, y usaban la garrafa de gas.
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
me parece , pero no se exactamente , pero el "gas" de la garrafa tiene mas poder kalorifero que el gas natural comprimido...por lo menos en la "autogena", rinde mas el de garrafa que el gas natural ... cuando me quedo sin garrafa en el taller enchufo la manguera a la toma de gas natural y funciona pero calienta menos...supongo que con los motores debe cambiar tb..
Es cierto, una garrafa funciona bien pero, es absolutamente peligrosa.
Las Clarks la pueden usar porque estan al aire libre, no hay peligro de condensación.
Dentro de un baúl cerrado, es una bomba de tiempo.
Además, costo ¿Cuanto podes ahorrar?.
Soy retrógrado y lo se, pero, siguiendo la tradición de los tradicionales tradicionalistas les diría "Si quisiera que ande a gas, me compraría una cocina".
Un abrazo
Las Clarks la pueden usar porque estan al aire libre, no hay peligro de condensación.
Dentro de un baúl cerrado, es una bomba de tiempo.
Además, costo ¿Cuanto podes ahorrar?.
Soy retrógrado y lo se, pero, siguiendo la tradición de los tradicionales tradicionalistas les diría "Si quisiera que ande a gas, me compraría una cocina".
Un abrazo
-
- Torino ZX
http://www.autohoy.net/mercado/%C2%BFglp-o-gnv.html
ahi dice q es mas barato y mas rendidor q el GNV. incluso el auto pierde menos potencia. lo q no se es donde se carga glp? jamas vi una estaion de carga de glp. pero parece ser q es legal. y no es una garrafa, es un equipo especial. aunque tengo un vecino que es leñero, y en los 90 andaba con un dodge 7000 a garrafa comun, y andaba, el regulador era un regulador grandote de tubo de 45 ja...y el tipo anda con eso sin un drama.
ahi dice q es mas barato y mas rendidor q el GNV. incluso el auto pierde menos potencia. lo q no se es donde se carga glp? jamas vi una estaion de carga de glp. pero parece ser q es legal. y no es una garrafa, es un equipo especial. aunque tengo un vecino que es leñero, y en los 90 andaba con un dodge 7000 a garrafa comun, y andaba, el regulador era un regulador grandote de tubo de 45 ja...y el tipo anda con eso sin un drama.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
dejemos las mentiras, chicuelos.
Es un poco más caro que el GNC, porque está sujeto a la destilación del petróleo (de ahí sale, el gas natural no sale de la destilación del jugo de dinosaurio,sinó que está por encima y esun "residuo")
Tiene más poder calorífico que el GNC, tiene menos octanos que el GNC (a veces un poquito menos que la super), tiene la ventaja que el litro es un litro (un tanque de 60 litros carga 60 litros de glp y equivale aproximadamente a 60 litros de nafta), y NO TIENE NADA QUE VER UNA GARRAFA (de hecho los autoelevadores no andan con garrafa, sinó con un tanque se llama C15 el cual tiene collarín de seguridad, pescador para tomar GLP en estado líquido -la garrafa no lo toma líquido-, indicador de nivel en algunos casos, y acople rápido tipo Rego 1/4 de vuelta con doble válvula de seguridad)
En el caso de los elevadores, está diseñado para el cambio del tanque, girando la válvula 1/4 de vuelta se desacopla y queda presurizado de ambos lados, sin perder gas, pudiendo acoplar el tanque nuevo haciendo la operación inversa (es como la válvula de una rueda, digamos, pero de ambos lados)
Y en el caso automotriz, que sí está aprobado el GLP vehicular (hace casi 3 años hice el primer manual de instalación de ésto, justamente para el norte), los tanques no son una garrafa, es un tanque especial.
Con sólo poner "LPG vehicles" en el google alcanza para que vean que hace siglos existe.
Es un poco más caro que el GNC, porque está sujeto a la destilación del petróleo (de ahí sale, el gas natural no sale de la destilación del jugo de dinosaurio,sinó que está por encima y esun "residuo")
Tiene más poder calorífico que el GNC, tiene menos octanos que el GNC (a veces un poquito menos que la super), tiene la ventaja que el litro es un litro (un tanque de 60 litros carga 60 litros de glp y equivale aproximadamente a 60 litros de nafta), y NO TIENE NADA QUE VER UNA GARRAFA (de hecho los autoelevadores no andan con garrafa, sinó con un tanque se llama C15 el cual tiene collarín de seguridad, pescador para tomar GLP en estado líquido -la garrafa no lo toma líquido-, indicador de nivel en algunos casos, y acople rápido tipo Rego 1/4 de vuelta con doble válvula de seguridad)
En el caso de los elevadores, está diseñado para el cambio del tanque, girando la válvula 1/4 de vuelta se desacopla y queda presurizado de ambos lados, sin perder gas, pudiendo acoplar el tanque nuevo haciendo la operación inversa (es como la válvula de una rueda, digamos, pero de ambos lados)
Y en el caso automotriz, que sí está aprobado el GLP vehicular (hace casi 3 años hice el primer manual de instalación de ésto, justamente para el norte), los tanques no son una garrafa, es un tanque especial.
Con sólo poner "LPG vehicles" en el google alcanza para que vean que hace siglos existe.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
ok molerpa gracias pero y la camioneta de mi vecino que yo vi con mis propios ojos a garrafa que onda??
- pasodelostoros
- Torino 380
No se si me quedo claro..Molerpa escribió: (de hecho los autoelevadores no andan con garrafa, sinó con un tanque se llama C15 el cual tiene collarín de seguridad, pescador para tomar GLP en estado líquido -la garrafa no lo toma líquido-, indicador de nivel en algunos casos, y acople rápido tipo Rego 1/4 de vuelta con doble válvula de seguridad)

- pasodelostoros
- Torino 380
a mi tambien ya me paso de mucha gente que me comento que en la epoca de Alfonsin ( epoca tambien de la "alconafta" en algunas zonas), habia mucha gente que andaba con garrafas en el baul..torero7125 escribió:ok molerpa gracias pero y la camioneta de mi vecino que yo vi con mis propios ojos a garrafa que onda??
- Interceptor
- Torino ZX
Alla por 1974 o 1975 en un diario (no podría asegurar que era Clarín), salió un reportaje a un tipo que hacía andar al auto con una garrafa normal, para ese entonces creo que ni siquiera era prohibido..............pasodelostoros escribió:a mi tambien ya me paso de mucha gente que me comento que en la epoca de Alfonsin ( epoca tambien de la "alconafta" en algunas zonas), habia mucha gente que andaba con garrafas en el baul..torero7125 escribió:ok molerpa gracias pero y la camioneta de mi vecino que yo vi con mis propios ojos a garrafa que onda??
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.