Rueda de Auxilio en Baul...que hacer?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Rueda de Auxilio en Baul...que hacer?
Bueno gente, como habrán leído el titulo del tema....
no quiero cargosear mucho, espero opiniones sobre q hacer....
me gustaría en caso de decidirme a sacarla....que me tiren una onda
para ver como tapo el agujero que quedaría....
un saludo para todos y buen finde.
Lucas
Lucas
Re: Rueda de Auxilio en Baul...que hacer?
A ver. La cosa es más o menos así. Las tapas de baúl que venían para la el opcional del trípode de la rueda de auxilio, eran diferentes por dentro en los nervios de la misma. Esto amén que traían el agujero donde va el bulón que agarra el tríipode o el tapón ciego, que se aprieta por dentro con un destornillador plano grande.
Esto era un opcional, para una familia grande que necesitara más espacio en el baúl en caso de viajes largos. Es decir, que no fue pensado para tenerla ahí mucho tiempo. Por necesidad con el correr de los años, el aumento de los combustibles, y el hecho que nuestros queridos Torinos fueran a parar a nuestras manos (es decir a unos "secos de aquellos"...), les colocamos GNC, y se acabó el lugar en el baúl para el auxilio. De ahí que hay muchos autos con la rueda arriba. Yo lo usé así por necesidad durante 5 años. Arruiné la tapa del baúl; la cerradura del mismo, y el soporte que va agarrando la cerradura en el baúl mismo. Antes de restaurar el auto, me "hice" de una tapa de baúl, que gentilmente me diera un GR 619 donante abandonado en la vía pública. Dicha tapa no tiene el agujero para el soporte, y no pienso volver a hacérselo.
Así más o menos es el asunto. El agujero tendrías que taparlo con un bulón de cabeza ciega, que vaya Dios a saber, de donde lo vas a sacar. También podés tapar el "bujerto", con un chapista.
Un abrazo.
Esto era un opcional, para una familia grande que necesitara más espacio en el baúl en caso de viajes largos. Es decir, que no fue pensado para tenerla ahí mucho tiempo. Por necesidad con el correr de los años, el aumento de los combustibles, y el hecho que nuestros queridos Torinos fueran a parar a nuestras manos (es decir a unos "secos de aquellos"...), les colocamos GNC, y se acabó el lugar en el baúl para el auxilio. De ahí que hay muchos autos con la rueda arriba. Yo lo usé así por necesidad durante 5 años. Arruiné la tapa del baúl; la cerradura del mismo, y el soporte que va agarrando la cerradura en el baúl mismo. Antes de restaurar el auto, me "hice" de una tapa de baúl, que gentilmente me diera un GR 619 donante abandonado en la vía pública. Dicha tapa no tiene el agujero para el soporte, y no pienso volver a hacérselo.
Así más o menos es el asunto. El agujero tendrías que taparlo con un bulón de cabeza ciega, que vaya Dios a saber, de donde lo vas a sacar. También podés tapar el "bujerto", con un chapista.
Un abrazo.
- jgcastells
- Torino ZX
Creo que Jorge ya lo dijo todo.luktoro escribió:Bueno gente, como habrán leído el titulo del tema....
Lucas

Saludos
- pasodelostoros
- Torino 380

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unidad-_JM
yo habia visto esto en ml.. es el tapon ciego que decis?
- jgcastells
- Torino ZX
Yo tengo ese, pero el original que trae la TSX es casi plano. Ese nunca lo conseguí
Pero para tapar sirve, y queda bien

Pero para tapar sirve, y queda bien
- pasodelostoros
- Torino 380
recien fui a ver el mio de curiosidad..,y es el plano ese que vos decis..(pense que no era original.) 

- HERNANBULL
- Torino ZX
lo ideal seria tener dos tapas de baul, la de siempre y una media detonada con el tripode para viajes largos, creo que el mio va a ir asi
no tengo gnc, pero siempre que ando en la ruta me cargan el auto como si fuese un 11 14
no tengo gnc, pero siempre que ando en la ruta me cargan el auto como si fuese un 11 14
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
tal cual como dice jorge!Jorge Alejandro OCHOA escribió:A ver. La cosa es más o menos así. Las tapas de baúl que venían para la el opcional del trípode de la rueda de auxilio, eran diferentes por dentro en los nervios de la misma. Esto amén que traían el agujero donde va el bulón que agarra el tríipode o el tapón ciego, que se aprieta por dentro con un destornillador plano grande.
Un abrazo.
-
- Torino ZX
yo creo q en una ferreteria grande tiene q haber...las tapitas cromadas de canillas q dicen F o C..hay algunas q no dicen nada (lisas) y seguro q tiene q haber de esa medida xq hay muchisimas medidas de canillas. es cuestion de buscar. por mi parte seguire con la rueda arriba del baul x siempre x simple gusto ja, me encanta como queda. tendre q reforzar el baul si se rompe. saludos
- jgcastells
- Torino ZX
JAJAJA, a mí tambiénHERNANBULL escribió:lo ideal seria tener dos tapas de baul, la de siempre y una media detonada con el tripode para viajes largos, creo que el mio va a ir asi

Gracias a todos por comentar y sacarme las dudas!
voy a intentar conseguir una tapa nueva, pintarla del color de la cupé y tener las dos jejeje
no creo q me guste la tapa con un agujero tapado...veré si consigo alguna toro abandonada q me done la tapa de baul!
gracias chicos por todo!
un abrazo dsd neuquen!
voy a intentar conseguir una tapa nueva, pintarla del color de la cupé y tener las dos jejeje
no creo q me guste la tapa con un agujero tapado...veré si consigo alguna toro abandonada q me done la tapa de baul!
gracias chicos por todo!
un abrazo dsd neuquen!
- ariel francisco
- Torino ZX
esa tapa que aparece en ml no es la original no???? porque la que realmente va es ciega y sin ese borde con muescas para agarrarla creo. a ver si me sacan la duda, gracias. y saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ningun tapon , queda mas feo con ese tapon pedorro que con la rueda arriba de la tapa de baul , conseguite otra tapa de baul y listo
Un abrazo, Gustavo
Reviviendo....
Alguien sabe en que año apareció el opcional de trípode para baúl?, figura en el despiece CR610 del 7 bancadas así que digamos que ya a fines del 73 principios del 74 existía pero no encontré datos que vincularan al trípode con los 4 bancadas.
Alguien sabe en que año apareció el opcional de trípode para baúl?, figura en el despiece CR610 del 7 bancadas así que digamos que ya a fines del 73 principios del 74 existía pero no encontré datos que vincularan al trípode con los 4 bancadas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
NO. Claramente no es así. El trípode para colocar la rueda de auxilio, sobre la tapa del baúl, apareció como un opcional a partir de la línea TSX (628) y Grand Routier (619) en adelante. No es anterior a mediados de 1976. La idea era de tener más espacio en el baúl, en caso de viajes largos. Tomemos en cuneta los baúles con que se competía entonces, por supuesto. Saludos.