Ajuste de Frenos Traseros

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DON_MIEMBRO
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Ajuste de Frenos Traseros

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
una vez mas...

Hace un par de meses mande a colocar las cintas de los frenos de atrás...
y no hice rectificar las campanas, ya que "el cacho" me dijo que no pasaba nada, que después de un tiempo las cintas se amoldan al dibujo de las campanas...
Entonces me aclaro
Más adelante, vos traemelo de nuevo que le damos una última ajustadita y
""TE QUEDA JOYA PAPÁ""
Ahora se me ocurrió que lo podía hacer yo...
Y el fin de semana que paso, lo intente, pero como era de esperarse,
una vez mas ...falle...
por lo que recurro a ustedes para que me digan si es una locura que lo intente, sabiendo el riesgo que se corre (estamos ablando de los frenos)
o es una boludes y esta todo bien...
si esta todo bien que alguien me diga cual de todas las tuerquitas que están en la rueda del lado interno es la que tengo que retocar...

Saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
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Tripero y Torinero

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Don Miembro, está perfecto que lo hayas tratado de hacer vos. No hay que amilanarse.

Siempre es recomendable poner la campana en la rectificadora, al menos para ver que no tenga deformación. Pero, no es la muerte, muchas veces cambié las cintas sin rectificar las campanas.

Pero, volviendo al tema del regule: 1) levantá el auto de atrás y sacá las ruedas; 2) ajustá el regule hasta que la cinta toque la campana y esta se frene; 3) aflojá el regule hasta que la campana gire libremente. Hay que aflojar lo mínimo indispensable, pero ojo que no tiene que quedar rozando.

Poné las ruedas apretá las tuercas :D y a disfrutar.

Si no te sale, contanos cuál es la parte en la que tenés problemas.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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DON_MIEMBRO
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Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Pablo...
Gracias por la info, lo único que me faltaría saber, es cual es el regule,
con ese dato me tiro abajo y lo hago
Saludos
Don Miembro
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Tripero y Torinero

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Don Miembro:

Primero te recomiendo leer el manual de reparaciones. Te ahorrará un montón de dolores de cabeza. Creo que lo podés bajar, y si no te lo enviamos por correo.

Si te tirás de abajo, y mirás el plato de freno (que va agarrado en la cañonera del diferencial con tres bulones por lado) vas a ver dos tuercas, medio del lado de arriba. Eso es regule y contratuerca. Tenés que aflojar la de afuera y ajustar el registro con la de adentro.

Yo no le puedo sacar una foto al mío, porque le saqué ese sistema y le puse como trae la ZX.

Saludos y suerte,

Pablo.
380W '67.

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DON_MIEMBRO
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Mensaje por DON_MIEMBRO »

ok, Pablo
te entendi perfecto
despues te cuento
gracias
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Tripero y Torinero

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elindio
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Mensaje por elindio »

Que grande Pablo dando clases de freno, eso si no estoy de acuerdo en cambiar cintas y no rectificar campanas , mas si estas estan rayadas, se pierde eficiencia en el frenado porque las cintas no apoyan completamente en la campana.
Un abrazo, Gustavo

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Que grande el Dc dando clases de freno ..!!! Muy Bien Pablin..!!
Don Miembro contanos como te fue
Saludos
Cesar
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca te dejo algunas fotos para que veas cuales son los registros
A los costados tenes los escentricos
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Foto del tornillo y contratuerca que tenes que aflojar
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Vista de frente de como apoya sobre las zapatas de freno
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Espero sirva y te sea practico
Saludos
Cesar
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DON_MIEMBRO
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Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
la verdad que súper agradecido a todos,
espectacular la info...
el finde...me la pace toqueteando, y todo bien... lo único que no logre es que el freno de mano frene bien... quedo maso, si hay mucha pendiente, no se la aguanta, alguien sabe por que???
saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
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Tripero y Torinero

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elindio
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Mensaje por elindio »

Posiblemente , le falte algo mas de regulacion , si esta regulado al mango , hay que poner cintas super medida o campanas nuevas , por último tambien puede ser que al quedar las campanas rayadas no presione lo que tiene que presionar para lograr un frenado eficiente.
Un abrazo, Gustavo

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DON_MIEMBRO
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Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
les cuento que al final... no pude hacer nada... ya que no tenia el extractor para sacar las campanas, le di un par de golpes...
un vecino que me estaba mirando... me chiflo, y me paro al toque... """para loco que vas a romper todo""... lo mire y le dije... tenes razón,
junte unos mangos y lo mande a que le reparen los frenos de atrás,
y me cambiaron... flexible, los cilindros, los patines, dos no se que mas, y me cobraron 280 $ (me dolió un montón), no pensé que era para tanto...
igualmente no me quedaba otra... todo esto para mi creo que era mucho
igual al respecto me quedo alguna duda, de la cual después pregunto
saludos
Don Miembro
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Tripero y Torinero

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elindio
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Mensaje por elindio »

Si, es cierto Don Niembro podias haber roto todo, pero ¿ no te salia mas barato comprar el estractor, o pedirlo prestado y hacer el trabajo vos? alguien lo tiene que tener.
Un abrazo, Gustavo

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Esta muy bueno tu analisis Indio, pero quizas andaba sin tiempo y necesita el auto cuanto antes y por eso lo mando a hacer..
Un datito NO ES RECOMENDABLE, golpear las campanas traseras de los TOROS, ya que son de fundicion, se deforman por los golpes pudiendo provocar en algunos casos hasta fisuras en el material, para eso estan los extractores...
Saludos
Cesar
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elindio
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Mensaje por elindio »

Si tenes razon Cesar , pasa que no le quiere dar el toro a nadie para que meta mano, aveces reniego para arreglarlo porque no tengo las herramientas necesarias y mi mujer me dice "llevalo a un taller, vos no le queres dar de comer a nadie" y yo le contesto , "1º tengo que comer yo , para despues darle de comer a alguien" jejejeje, aparte vos viste como es esto, meter mano en el toro es una verdadera satisfaccion. Quizas en el taller te lo dejan de diez, mucho mejor que lo podrias haber dejado vos , pero reparalo uno mismo tiene otro sabor.
Un abrazo, Gustavo

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DON_MIEMBRO
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Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
les cuento que el auto lo uso todos los dias... y a mi se me re complica desarmar, arreglar y armar (cuando no caso una goma), todo en el mismo dia, por eso es que lo mando a que me lo haga otro,
el dia que tenga otro vehiculo, y este lo pueda hacer descansar... entonces si, me animo...
lo desarmo el sabado... lo investigo el domindo... lo arreglo al oootro sabado, lo armo para el domingo y me voy a pacear con la flia...JAJAJA
mientras !!!a gastar!!!
como dice un amigo mio... """TRABAJAR MAS, PARA GANAR MAS, PARA CONSUMIR MAS, PARA TRABA..."""
Saludos
Don Miembro
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Tripero y Torinero

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