Como Sacar los paragolpes ( TS )

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gabriel_2003_94
Torino 380

Como Sacar los paragolpes ( TS )

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Hola gente, como verán una de mis caracteristicas es preguntar "zonceras je.
Aqui va una mas de ellas...

Preciso que me digan, como es para sacar el paragolpe (delantero y trasero) ya que los voy a mandar a cromar, y no tengo idea
de cuantos tornillos hay, donde estan ubicados, las medidas de los mismos, etc.
Se aceptan todas las sugerencias posibles...
Perdon por preguntar esto, pero el domingo despues de emitir mi sufragio, voy a intentar sacar los paragolpes y si me falta algo (alguna herramienta)
o se me complica por impericia, va a quedar la operacion por la mitad :cry:

Gracias y Saludos

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

Brando
Torino ZX

Re: Como Sacar los paragolpes ( TS )

Mensaje por Brando »

Es un bolaso, tiene el soporte (una planchula) con 4 tornillos (2 agarrados al falso chasis y 2 al paragolpe, te recomiendo que saques primero la planchuela del chasis, y despues, con el paragolpe ya sacado, lo sacas y listo.
Yo saque uno pero estaba sin las ruedas y sin el motor, calculo que con estos puestos debe ser mas dificil.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

que hacés Gabriel, sacarlos es Facil... tirate abajo enel delantero son cuatro bulones q se ven y las punteras con sus tacos de goma....
atrás dos uno en cada extremo, tenés también cuatro perolos de la izquierda "escondidos" atras del Tanque de nafta creo q aflojandolo y corriendolo hacia adelante al Tanque podés trabajar.. medio incomodo pero salen, ah! y las punteras también...

después salen enteros tirando suave sin rayar! una vez afuera... Wd40, los bulones que salgan! y a renegar se a dicho! traé masa! cortafierro! moladora con 5 discos (cuidado al usarla!) es asi estás seguro agarradicimos... pero en el cromador no t lo va a acertar entero... saludo espero te ayude, te aliento d acá!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

coincido, tirale mucho afloja tuercas, porque en todo auto antiguo, esa zona tan expuesta a la corrosion suele estar "soldada" por la herrumbre,sino aflojan amoladora,extrema precaucion y chau..
INDUSTRIA ARGENTINA.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Estoy de acuerdo con todas las recomendaciones, excepto una.
Para el trasero izquierdo, sacá el tanque de nafta primero, en principio pareciera que esto te va a dar más trabajo pero, si tenés que enganchar un tubo o poner una amoladora, en primer lugar te va a dar espacio, en el segundo, evitariarías una probable explosión.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No no , no hace falta sacar el tranque, solo un poco de paciencia y tener un alargue bien pulenta, lo metes del lado de adelante del auto , entre el tanque , y el falso chasis trasero.

LLaves posibles a utilizar, son, 3/4 "; 11/16 "; 5/8 "; 9/16 "; 1/2 " , em lo posible , dos de cada una, para tener la cabeza del tornillo y aflojar la tuerca. y tubos de la misma medida, con un alargue de hasta 50 o 60 cmts, para los tornillos que estan detras del tanque de nafta, una bolude, che. tene cuidado al sacarlos porque podes rayar la pintura trata de que por lo menos , lo saquen entre dos personas, para evitar que el costado de los paragolpees rayen la pintura.

Suerte, y pensa bien a quien votas
Un abrazo, Gustavo

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

yo tube que cortar todos los bulones del delantero y el trasero, los de costado, los bujes, no se veia la rosca por el oxido
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

HERNANBULL escribió:yo tube que cortar todos los bulones del delantero y el trasero, los de costado, los bujes, no se veia la rosca por el oxido
Yo le saque a un Torino que estubo 18 años a la intenperie y los saque todos, transpirado, pero los saque todos sin cortar nada.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

gladiatort1000cba
Torino ZX

Brando escribió:
HERNANBULL escribió:yo tube que cortar todos los bulones del delantero y el trasero, los de costado, los bujes, no se veia la rosca por el oxido
Yo le saque a un Torino que estubo 18 años a la intenperie y los saque todos, transpirado, pero los saque todos sin cortar nada.

Saludos Brando
se complica cuando han intentado mil veces sacarlos y se redondearon.. :roll:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

TORO ARGENTINO escribió:Che Gabriel, nada que ver con el topic. Vi que cambiaste el avatar y me llamó mucho la atención la foto. Me resultó muy familiar.
Tu auto se me hace muy parecido a uno que estuve viendo ayer en la reunión de la asociación en constituyentes y gral paz. Muy lindo, muy buen color y me gustaron mucho las llantas. También muy buen interior con tapizado bicolor (aunque no recuerdo si era el mismo auto). Lo único que le haría es cromar los paragolpes.
¿Eras vos por casualidad?
Yo fui con mi novia que ni se bajó del auto. Hacía mucho frío.
Saludos, Tito
Bien Ahí Gabriel, va a quedar joya! :wink:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

gladiatort1000cba escribió:
Brando escribió:

Saludos Brando
se complica cuando han intentado mil veces sacarlos y se redondearon.. :roll:

Ahi si, porque el oxido no los redondea que yo sepa ¿Podes creer que el Toro que desarme no tenia 1 tornillo redondeado o falseado? Medio raro para un auto de 39 años.

Saludos Brando

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

marcos escribió:que hacés Gabriel, sacarlos es Facil... tirate abajo enel delantero son cuatro bulones q se ven y las punteras con sus tacos de goma....
atrás dos uno en cada extremo, tenés también cuatro perolos de la izquierda "escondidos" atras del Tanque de nafta creo q aflojandolo y corriendolo hacia adelante al Tanque podés trabajar.. medio incomodo pero salen, ah! y las punteras también...

después salen enteros tirando suave sin rayar! una vez afuera... Wd40, los bulones que salgan! y a renegar se a dicho! traé masa! cortafierro! moladora con 5 discos (cuidado al usarla!) es asi estás seguro agarradicimos... pero en el cromador no t lo va a acertar entero... saludo espero te ayude, te aliento d acá!
ja, vos renegaste tanto Marquitos que nunca los volviste a poner??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

nah! no sabé! 1 día! para cada paragolpe! posta!!! :shock:
encima lo hice con dos juegos! esto me recuerda que HOY q los tengo armados... y pasé la VTV! :roll: ejem....! eeeh cromé las cuatro uñas, y siempre pensé q serian iguales... pero no es así! tengo 4 cromadas pero son DELANTERAS! asi y todo lo armé igual, pero tengo conseguir dos traseras...
cambió cambiooo! las mías delanteras cromadas por dos traseras mano a manooo!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

marcos escribió:nah! no sabé! 1 día! para cada paragolpe! posta!!! :shock:
encima lo hice con dos juegos! esto me recuerda que HOY q los tengo armados... y pasé la VTV! :roll: ejem....! eeeh cromé las cuatro uñas, y siempre pensé q serian iguales... pero no es así! tengo 4 cromadas pero son DELANTERAS! asi y todo lo armé igual, pero tengo conseguir dos traseras...
cambió cambiooo! las mías delanteras cromadas por dos traseras mano a manooo!

Tengo las dos traseras mias hechas mierda ,¿ me las cambias igual?

Aveces cuando armamos , estos bulones, es conveniente ponerles grasa, para evitar que el tiempo haga lo suyo , y el dia que los quieras sacar, no puedas, poniendoles grasa a la rosca, seguramente cuando vayas a sacarlo no se te va acomplicar tanto.
Un abrazo, Gustavo

gladiatort1000cba
Torino ZX

el tema bulones de torino, para es mi como un micromundo,primero porque son de excelente calidad, ademas me empezo a gustar la idea de tener hasta los bulones que trajo de fabrica el auto, seria genial que armemos un post de las marcas de bulones segun el año de fabricion(si fuese posible), algunos tenian una "I" latina, no se es medio loco, pero que lindo que un auto este restaurado hasta con los bulones de epoca!
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder