¿Que les parece?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ¿Que les parece?
La antena esta adelante. Las franjas negras de los costados dan la idea de ser TSX 79 si no me equivoco y la curva que hace el guardabarro a la altura del paragolpe trasero es recta como en las ZX... bicho medio raro...
... sí, por otro lado el "vivo" del dueño no aclara de cual año se trata el modelo. Te cuenta todo del auto, la edad del primer dueño, todo, pero el año del auto?Torino-GS escribió:La antena esta adelante. Las franjas negras de los costados dan la idea de ser TSX 79 si no me equivoco y la curva que hace el guardabarro a la altura del paragolpe trasero es recta como en las ZX... bicho medio raro...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
El sábado estuve con FABIO, el dueño de la TSX blanca. Le mostré los detallecitos, que nosotros, ENFERMOS DE ORIGINALIDAD, habíamos observado. El auto es efectivamente de primer dueño, una persona muy mayor de más de 80 años. La TSX, año 1979, fue atendida SIEMPRE en el concesionario Renault, hasta la desaparición del mismo (Sanabria Automotores). El kilometraje es total, y absolutamente real. Nadie en sus cabales puede llegar siquiera a dudarlo. Los pedales están flamantes. Los paragolpes en su lugar, la parrilla, bien escuadrada, las luces de capto, baúl, puertas, insginias. El tapizado color marroncito, ¡¡¡NO SE PUEDE CREER COMO ESTÁ!!!.
Cuando le hago ver los detalles, me confiesa que al dueño original, se la golpearon. De ahí, que se ve atrás en el trasero derecho, una reparación de ZX. Le mostré que faltaba la muesca del paragolpes allí mismo. También le mostré lo de la antena y la parrilla, pero no sabía, realmente. La parrilla es la de TSX, pero sin las varillas de aluminio que la ornamentan.
La recibió con las cubiertas originales 185/80 15, y le puso las que ya había comprado el otro dueño, en 205/70 15. Por lo tanto, está hasta relacionada como de fábrica. Ni hablemos del sonido: ¡¡¡¡ES MÚSICA!!!!.
En conclusión, después de la ZX azul metalizada que vimos en aquel encuentro en Pilar, es el segundo mejor auto, que llevo visto en los últimos 20 años.
Me confesó FABIO, que acaba de vender una RT, que estaba arrepentido de haber vendido la 380 que tuvo anteriormente. Sabe de las bondades de un buen Torino. Y proximamente, le llega una Coupé Dodge GTX V-8 1970, que se consiguió (máquina del tiempo mediante...), en San Juan.
Saludos.
Cuando le hago ver los detalles, me confiesa que al dueño original, se la golpearon. De ahí, que se ve atrás en el trasero derecho, una reparación de ZX. Le mostré que faltaba la muesca del paragolpes allí mismo. También le mostré lo de la antena y la parrilla, pero no sabía, realmente. La parrilla es la de TSX, pero sin las varillas de aluminio que la ornamentan.
La recibió con las cubiertas originales 185/80 15, y le puso las que ya había comprado el otro dueño, en 205/70 15. Por lo tanto, está hasta relacionada como de fábrica. Ni hablemos del sonido: ¡¡¡¡ES MÚSICA!!!!.
En conclusión, después de la ZX azul metalizada que vimos en aquel encuentro en Pilar, es el segundo mejor auto, que llevo visto en los últimos 20 años.
Me confesó FABIO, que acaba de vender una RT, que estaba arrepentido de haber vendido la 380 que tuvo anteriormente. Sabe de las bondades de un buen Torino. Y proximamente, le llega una Coupé Dodge GTX V-8 1970, que se consiguió (máquina del tiempo mediante...), en San Juan.
Saludos.
Puede que haya salido así. Es la última serie. Ya se producía la ZX. Por eso hice mención a que tenía que aclarar el año del modelo, para no sacar conclusiones erróneas.Jorge Alejandro OCHOA escribió:. También le mostré lo de la antena y la parrilla, pero no sabía, realmente. La parrilla es la de TSX, pero sin las varillas de aluminio que la ornamentan.
.
Mañana ya estarán los nuevos libros, Jorge. Un abrazo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
pero es ilojicoderkaiser escribió:Puede que haya salido así. Es la última serie. Ya se producía la ZX. Por eso hice mención a que tenía que aclarar el año del modelo, para no sacar conclusiones erróneas.Jorge Alejandro OCHOA escribió:. También le mostré lo de la antena y la parrilla, pero no sabía, realmente. La parrilla es la de TSX, pero sin las varillas de aluminio que la ornamentan.
.
Mañana ya estarán los nuevos libros, Jorge. Un abrazo.
si es la ultima serie de las tsx como la mia que tb es 79 patentada en el 80 , deberia traer la antena atras
zx antena atras
se gr antena atras
tsx antena atras
gr antena atras
o sea ya en esa epoca no habia modelos con la antena adelante
seguramente se la cambiaron o quien sabe sino.....
Prueba evidente que le pegaron un palo en el guardabarros trasero derecho. Y que el señor, no estaba infestado como yo por ejemplo, de ORIGINALIDAD. Así y todo, ni siquiera la tocaría. Está TERRIBLE.
- jgcastells
- Torino ZX
- jgcastells
- Torino ZX
Yo no dije que no estaba hermosa... 

- Interceptor
- Torino ZX
Entre que si Manzano llegó a 290 Km/h y si esta cupe´tiene 27.000 kms reales me van a matar de los nervios.........jheejje.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Ni siquiera duden del kilometraje. Es un auto que no se usaba en absoluto. El "palo", habría sido estacionada en una estación de servicio. Y obviamente el arreglo, corrió por cuenta de gente que no piensa como nosotros. Pero es un auto imposible de encontrar hoy día. Saludos.
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Alguien me podria explicar la diferencia de la parrilla? Estoy googleando las trompas de las TSX y no me doy cuenta del "detalle" que tiene esta TSX BLANCA.
Gracias
Gracias

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...