Cubiertas Bridgestone
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Cubiertas Bridgestone
Buenos dias.
Gente! tengo q cambiar las pepes del toro y me ofrecieron Bridgestone potenza G3 en 205 60 R15 91v
El rango de vel. y capacidad de carga esta bien no? alguno tiene bridgestone? seran buenas? yo tengo puestas unas Michelin pilot en misma medida pero 88h
Gente! tengo q cambiar las pepes del toro y me ofrecieron Bridgestone potenza G3 en 205 60 R15 91v
El rango de vel. y capacidad de carga esta bien no? alguno tiene bridgestone? seran buenas? yo tengo puestas unas Michelin pilot en misma medida pero 88h
Re: Cubiertas Bridgestone
no recuerdo bien si hay un post de javieraprendiendo (como yo
) o si mi tocayo me lo envio x mp, tambien hay que analizar el tipo de compuesto del caucho, andar van bien el rango y la carga pero segun el tipo de compuesto sabras aproximadamnete si son blandas o mas duras que las michelin x ejemplo.
despues me fijo y te digo

despues me fijo y te digo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
segun me dijo la mina es un compuesto blando... las michelin iban bien pasa q estas me pasaron $767 c/u y las michelin estan casi 900...
Te copio textual el Mp de Javier, clarisimo para ayuda en la eleccion, abajo el link de javier.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3144.htmlJavier aprendiendo escribió:Hola Javi, te cuento lo que me parece.... pero ojo que toda opinion puede ser subjetiva, no vas a encontrar a dos que opinen igual, pero asi es.
La marca Khumo es china, dentro de lo chino no es de lo mas economico ni de lo malo, pero no es primera linea.
Sumitomo desde lo que yo las conozco son cubiertas muy duraderas en km recorrido, son ponjas y aguantan una bocha, pero es gracias a los compuestos duros que te dan durabilidad y no tanto confort/grip/performance, todo depende de lo que estes queriendo hacer con el auto, hay vagos en Gallegos que me compran las Yoko A539 para las picadas porque tiene un agarre barbaro, pero por supuesto esto va en contra de la durabilidad en km recorridos, puntualmente este modelo que vos me decis no lo vendi nunca por lo que no lo vi ni lo probe.... no se que decirte especificamente de este modelo de Yokohama, pero como norma general te digo que todo lo que puse y probe en la marca fue exelente, no se si te sirve lo que te digo, me gustaria haber probado esta goma para darte un detalle mas especifico, pero no lo hice.
Fijate un par de puntos que estan escritos en la cubierta:
Tradeware: (indice de desgaste) cuanto mas alto es el numero, mas rinde en km y mas dura es la cubierta. Un valor aceptable es 300.
Temperatura: es el indice de temperatura que resiste la cubierta, el ideal es A, la escala es A-B y C donde lo mejor es A.
Traccion: igual que temperatura, de A a C donde lo mejor es A
Como resumen de esto seria que debiera tenes 300 (aprox) A y A.
Despues tenes que ver el indice de peso y velocidad que tambien esta en el costado de la goma. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3144.html
Te mando un abrazo y cuelquier cosa no dejes de gritar.-
Prof. Tyson - 380W
-
- Torino ZX
x esa diferencia me quedo con las michelin, yo tengo las traseras michelin, las compre usadas y todavia las estoy usando, un caño son.saludos
-
- Torino 380
Yo he usado y uso Bridgestone en otros coches que no son Torino y el concepto que tengo de esa marca es que son excelentes cubiertas.-
si yo las tengo y ya casi tienen 11000km y de diez, ni pinche todavia..
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hombre grande, che, y todavia no pinchaste?tato85 escribió:si yo las tengo y ya casi tienen 11000km y de diez, ni pinche todavia..
Un abrazo, Gustavo
- ariel francisco
- Torino ZX
jaja.. muy buena indio!
Yo en la ZX tengo Good Year, pero en el Golf tengo las Potenza G3 en 205 60 15 y la verdad que andan barbaro!
No son muy duras, tienen excelente descarga de agua y la verdad que se agarran con todo, ya tienen unos 20000km y tampoco tuve ningun drama.. Es mas en marzo me fui a cataratas, en la ruta fui todo el viaje a 130 de crucero y en algun tramo para adelantarme a las "manadas" de camiones llegue a pasar los 160, con 4 personas arriba y cargado hasta las muelas, pare 3 veces a cargar combustible y tocaba las cubiertas y ni siquiera calentaban..
La verdad que yo las recomiendo.. Lo unico es que las mias son Japonesas, y tengo entendido que ahora las estan haciendo aca, asi que no se si seran lo mismo.. Pero yo cuando cambie de nuevo gomas pongo las mismas...
Abrazo
No son muy duras, tienen excelente descarga de agua y la verdad que se agarran con todo, ya tienen unos 20000km y tampoco tuve ningun drama.. Es mas en marzo me fui a cataratas, en la ruta fui todo el viaje a 130 de crucero y en algun tramo para adelantarme a las "manadas" de camiones llegue a pasar los 160, con 4 personas arriba y cargado hasta las muelas, pare 3 veces a cargar combustible y tocaba las cubiertas y ni siquiera calentaban..
La verdad que yo las recomiendo.. Lo unico es que las mias son Japonesas, y tengo entendido que ahora las estan haciendo aca, asi que no se si seran lo mismo.. Pero yo cuando cambie de nuevo gomas pongo las mismas...
Abrazo
probe las dos cubiertas michelin pilot y las potenza g3 en el astra, las pilot las cambiamos pq se gastanton sin un parche... (brasil, mendoza, el sur) y las g3 norte argentino cataratas.. las dos muy buenas cubiertas.. las recomiedo.
ahora para el toro estaba en la misma duda. y la duda me la saco el que me ofrecian (michelin) una muy buena garantia.. que mi incluye la coberturas de parches, y lo mas lindo todo tipo de rotura inclusive los tajos de vidrios lo unico que no me cubre es que si se pincho y yo segui andando y se marca la cubierta me jodo... todo esto por 6 meses o 10.000km lo que ocurra primero y si llo levo a alinerar y balancear entes de que esto ocurra me estienden la garantia otro 6 meses... hoy tengo las 4 michelin y la verdad que es un lujo.
ahora para el toro estaba en la misma duda. y la duda me la saco el que me ofrecian (michelin) una muy buena garantia.. que mi incluye la coberturas de parches, y lo mas lindo todo tipo de rotura inclusive los tajos de vidrios lo unico que no me cubre es que si se pincho y yo segui andando y se marca la cubierta me jodo... todo esto por 6 meses o 10.000km lo que ocurra primero y si llo levo a alinerar y balancear entes de que esto ocurra me estienden la garantia otro 6 meses... hoy tengo las 4 michelin y la verdad que es un lujo.
saludos diego
Yopase en toro y otros autos por fate, michelin, continental, firestone-brigestone pirelli goodyear etc
Soy del conurbano sur, lleno de pozos con cantos filosos, lomos de burro, clavos y tachuelas todos los dias que tiran los gomeros etc.
Michelin no uso porque es una pena romper esas cubiertas con estas calles y a la velocidad que ando no noto la diferencia.
Pirelli eran un gusto tanto en seco como mojado.
Firestone brigestone son duras, aguantan mas km y todos los golpes, son las que compro habitualmente. El unico problema, se me dio en un toro que uso cada dos o tres meses y por estar parado en el garage se deformaron las cubiertas. Lo lleve a la gomeria en frente de la fabrica firestone en lavallol y despues de 30 dias me reconocieron de fabrica 4 cubiertas nuevas, descontando el pequeño desgaste que tenian las usadas.
Soy del conurbano sur, lleno de pozos con cantos filosos, lomos de burro, clavos y tachuelas todos los dias que tiran los gomeros etc.
Michelin no uso porque es una pena romper esas cubiertas con estas calles y a la velocidad que ando no noto la diferencia.
Pirelli eran un gusto tanto en seco como mojado.
Firestone brigestone son duras, aguantan mas km y todos los golpes, son las que compro habitualmente. El unico problema, se me dio en un toro que uso cada dos o tres meses y por estar parado en el garage se deformaron las cubiertas. Lo lleve a la gomeria en frente de la fabrica firestone en lavallol y despues de 30 dias me reconocieron de fabrica 4 cubiertas nuevas, descontando el pequeño desgaste que tenian las usadas.
Ya que preguntan por las Bridgestone, les cuento que le saqué al Torino un par de 205/70 14, para ponerlas a rodar en la 505. Tenían apenas 13000 kms. ¡¡¡Pero estoy haciendo algo indebido!!!. Esas cubiertas son del año 1996. Están andando perfecto, pero las sigo bien de cerca, porque eso es caucho muy viejo. En un par de meses las cambio, pero valga el ejemplo, para hablar de la calidad de las mismas.
Lo mejor que tuve jamás en el Torino, fueron las Michelin MXL, en este caso fueron 195/70 14. No solo por la duración, que superaron los 100000 kms., llegando una a 110000 kms., si no también por la enorme capacidad de drenaje de agua en lluvia, y el andar suave. Realmente, "un caucho para recordar". Las Michelin que tuve después, no me dejaron tan satisfecho como aquellas.
Hoy tengo Sumitomo. Sé que duran por la 505, donde las hago pasar los 100000 kms, pero no puedo juzgarlas bien en el Torino, dado que no lo uso lo suficiente como para dar una acabada opinión.
Saludos.
Lo mejor que tuve jamás en el Torino, fueron las Michelin MXL, en este caso fueron 195/70 14. No solo por la duración, que superaron los 100000 kms., llegando una a 110000 kms., si no también por la enorme capacidad de drenaje de agua en lluvia, y el andar suave. Realmente, "un caucho para recordar". Las Michelin que tuve después, no me dejaron tan satisfecho como aquellas.
Hoy tengo Sumitomo. Sé que duran por la 505, donde las hago pasar los 100000 kms, pero no puedo juzgarlas bien en el Torino, dado que no lo uso lo suficiente como para dar una acabada opinión.
Saludos.