Alguien me puede explicar por años como venia eso?
Me canso de leer como cambian los diferenciales y demas para darle mas aceleracion o velocidad final, pero no termino de entender si venian con las distintas relaciones de acuerdo a los años de fabricacion o que.
Un abrazo y muchas gracias.
Relaciones de caja y diferencial
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Relaciones de caja y diferencial
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
Re: Relaciones de caja y diferencial
Vos tenés un Torino TS y una 380. Bueno, ambos modelos venían con un diferencial con relación 3,31 de piñón y corona.
En el caso de las 380 W, GS, GS 200, GS 7b, ZX y GR 629, venían todos con diferencial relación 3,07.
Cabe acotar que en el caso de las GS, había otras opciones de diferencial, al igual que las 380W, pero en principio venían equipadas de esta manera.
También traían 3,31 las TSX, las TS 626, los SE, SE GR y GR 619.
Todos los modelos con llanta de 15", venían equipados con cubiertas 185/80 15.
En tanto los modelos de la última línea con llantas de 14", venían con cubiertas 185/80 14.-
Lo de lograr mayor aceleración es sencillo. Se trata de acortar la relación final del automóvil. Lo más barato es poniendo cubiertas más chicas.
Después está la opción de poner relaciones de diferencial, más cortas. Si tenés 3,07, acortás poniendo 3,31; 3,54; 3,73; 3,90; 4.09; 4,27; 4,55, etc.
Si en cambio querés mayor velocidad final tenés que alargar la relación final del auto. También la primera opción son cubiertas más grandes.
Y acá también tenés la opción de cambiar la relación del diferencial. Si tenés 3,31, como tu caso, se puede poner 3,07 o 2,87. Es rara de conseguir, pero existen las 2,72.
Saludos.
En el caso de las 380 W, GS, GS 200, GS 7b, ZX y GR 629, venían todos con diferencial relación 3,07.
Cabe acotar que en el caso de las GS, había otras opciones de diferencial, al igual que las 380W, pero en principio venían equipadas de esta manera.
También traían 3,31 las TSX, las TS 626, los SE, SE GR y GR 619.
Todos los modelos con llanta de 15", venían equipados con cubiertas 185/80 15.
En tanto los modelos de la última línea con llantas de 14", venían con cubiertas 185/80 14.-
Lo de lograr mayor aceleración es sencillo. Se trata de acortar la relación final del automóvil. Lo más barato es poniendo cubiertas más chicas.
Después está la opción de poner relaciones de diferencial, más cortas. Si tenés 3,07, acortás poniendo 3,31; 3,54; 3,73; 3,90; 4.09; 4,27; 4,55, etc.
Si en cambio querés mayor velocidad final tenés que alargar la relación final del auto. También la primera opción son cubiertas más grandes.
Y acá también tenés la opción de cambiar la relación del diferencial. Si tenés 3,31, como tu caso, se puede poner 3,07 o 2,87. Es rara de conseguir, pero existen las 2,72.
Saludos.
Genio, mil gracias Jorge!
Ahora tengo todo super claro.
Un abrazo
Un abrazo
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
Cualquier duda, avisá. Un abrazo.afrox69 escribió:Genio, mil gracias Jorge!
Un abrazo
Una pregunta ya q andamos, yo tengo una ZX con caja de TS ya que la caja de la ZX saltaba la segunda y por comodidad saque de una y puse la otra que ya arreglare y volvere a su auto correspondiente, entonces en que me difiere mayor o menor velocidad, reaccion, que es lo que tengo...para mi tiene menor salida, desde ya muchas gracias.
Perfecto, "Kurchatov". Esa es la principal diferencia. Al haberle colocado una ZF 2,83, tenés una 1ª, 2ª y 3ª más largas. La directa es la misma (1 a 1). Por lo tanto en velocidad no te difiere en lo más mínimo.
Saludos.
Saludos.
gracias, ahora tengo una excusa extra para meterle pata a la TS, aunque tengo q solucionar los papeles, suerte.