Como mi tablero tambien estaba serruchado tipo chuning, me decidi a cambiar la madera del tablero. Me consegui una que conserva toda su forma, aunque muy opaca y gastada (recuerden que no es madera, es imitación)

Yo opte por enchaparla nuevamente, pero con chapa de cedro, o sea madera propiamente dicha. La tecnica es comprar un pedazo de chapa de cedro (o de la que elijan) y pegarla con cemento de contacto. Buscando esto, en cambio pase por easy y encontré algo parecido; el mismo enchapado pero con cola del lado de atrás. Se vende por metro y el ancho es de 18 cm, suficiente para la parte de los relojes del tablero. El valor es de $3.75 por metro, o sea, gaste algo menos de $6.

El modo de aplicar esta chapa de madera, es presentarla donde se pretende poner y con una plancha se va pegando (muy pero muy simple, al estilo utilisima). Luego se hacen los agujeros con una trincheta o lo que tengan bien afilado

En esta última foto se nota un poco la union que hice.
Se lija con lijas 320 y luego 600, o como ustedes prefieran pero siempre terminando con una 600

Luego le puse un poco de sellador, lustrar un poco y listo el pollo!!!!!!
Lo destacable de esto es el costo, muy economico, y si uno es medio hábil puede darle un nivel de terminación muy bueno, y no deja de ser madera (prefiero eso a una imitación). Ademas no requiere materiales ni tecnicas raras.

Los contras son el tiempo que hay que dedicarle al lijado y cortado de los agujeros.
Aun me resta limpiar los relojes y armarlo como corresponde.
Saludos
Gastón