Consulta sobre llantas!!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ale380w
Torino L
Contactar:

Consulta sobre llantas!!!!

Mensaje por ale380w »

Hola gente linda de este foro!!!!

Esta vez los molesto con una consulta que capaz alguno de ustedes ya le halla pasado, he revisado todos los mensajes acerca del tema llantas y no puedo llegar una conclusión.-

El tema es el siguiente, en pocos días vuelve a las calles mi amada TSX y tengo el problema de haberle cambiado las llantas, tenía las originales las hice repara dos veces y lo único que consigo es que vuelva a picar el aro y me pinché las cámaras (imposible el uso sin ella), pierde aire por la unión del aro con la maza!!!

Bueno resulta que le compre unas de chapa direccionales cromadas (feten feten) en tamaño 15 x 7.5 pulgadas y que pasó, si si muchos lo estarán adivinando me toca por todos lados. Tenía cubiertas Goodrich 205x70x15 (una masa) y las tuve que sacar porque las iba a dejar hechas hilos.-

Además tuve que poner separadores en las masas delanteras porque quedaban clavadas en los calipers y atrás es como que las cubiertas quedaban a la misma altura que la chapa del guardabarro.-

Mi pregunta es la siguiente ¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿Dejo las llantas de tamaño 15 o paso 14?

Bueno cualquier sugerencia será muy bien recibida ya que esto me tiene arto y no le encuentro la vuelta, muchas gracias a todos!!!!!

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Ale, en donde hiciste reparar las llantas protto? si se te vuelven a picar es porque el aro ya no es cromable, esta picado a nivel interno... en este caso lo unico es o conseguir otra llanta, o cambiarle el aro. Y por el tema de que te pierde por los remaches, no pensaste en pintar toda la cara de adentro con pintura epoxi??

Saludos,
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lo que tendrias que hacer antes que nada es medir en la parte trasera ( en el buche ) cuanto es lo que te permite el ancho del pasaruedas para poder hacer un analisis mejor. Con esa medida de cubiertas tendria que andar muy bien pero es evidente que hay algo que esta mal mas que nada que la llanta al tener 7.5 pulg. eso no te ayuda. Quizas torneando el separador que va en la campana trasera te permita el ingreso de la cubierta sin que toque...Ojo que tiene limites porque despues te entra a tocar en el tensor del diferencial !!
Medi, proba y contanos...
Abrazo
Cesar
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Ale, el problema no es el ancho del aro solamente, sino el ancho y el "offset" de la llanta.

Por ejemplo: una llanta con aro de 6 1/2 pulgadas y offset 0 (es decir 3 1/4 pulgada para cada lado del apoyo del plato) entra bien en el guardabarros de atrás. Pero esa misma llanta no te entra adelante. Tenés que usar 6.5 pulgadas con un offset de 1 pulgada. Para una rueda de 205, 6 1/2 pulgadas de aro está pefecto.

Tyson le publicó una respuesta a el indio donde puso las medidas que hay que tomar.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

La medida mas importante es:
desde el apoyo de la llanta con la masa hasta el borde exterior de la llanta no supere los 120mm o sea 12 cm, para que no toque en el guardabarro lado externo, yo le calze 15x7 adelante y 16x7,5" atras y van de fiesta, incluso hasta 8" entran atras, pero yo tengo el pasarruedas lado interior hecho cuadrado, eso tambien influye, sino lo maximo es 110m en la medida que te pase, cuando pueda subo fotos de como quedaron, lo que pasa es que no tengo camara digital y la plata se la pongo toda al toro jajaja.
Pablo: Admirable su memoria!!!!, salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ehhhh, me parece que eso lo lei an algun lado , jajajaja :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Responder