Palanca Freno de Mano dura ( TS )

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gabriel_2003_94
Torino 380

Palanca Freno de Mano dura ( TS )

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Hola gente Torinera.
Como dice el titulo, este post es para que orienten :oops: un poco, ya que la palanca del freno de mano está muy dura. Segun el dueño anterior, llevó el auto a hacerle frenos y ya que estaba cambió el cable del freno de mano. Segun el EX dueño el freno de mano funciona, pero yo le dí con muchizima fuerza y apenas se movio 1 cm; cosa que ni siquiera alcanza a frenar el vehiculo.
Me tiré abajo y el cable evidentemente fue puesto hace poco, por q está limpito a comparacion de lo demas.
Habia pensado aprovechar este finde semana, (ya q voy a la casa de mi abuela que tiene espacio y herramientas) y tratar de tirarme abajo de la consola para ver como funciona el sistema y tratar de arreglar algo je.

Aqui viene la parte donde se aceptan consejos/tips/sugerencias de todo tipo de la comunidad de TuTorino :mrgreen: :
Saludos

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

torero7125

Re: Palanca Freno de Mano dura ( TS )

Mensaje por torero7125 »

pueden ser varias cosas,el cable es de 2 tramos el primero es nuevo,pero a lo mejor el trasero,no y esta duro por falta de lubricacion,yo arrancaria por chequear el segundo tramo,para sacarte dudas desvincula el primer tramo del segundo y proba la palanca aver si sigue dura,y ahi vas descartando problemas

gabriel_2003_94
Torino 380

torero7125 escribió:pueden ser varias cosas,el cable es de 2 tramos el primero es nuevo,pero a lo mejor el trasero,no y esta duro por falta de lubricacion,yo arrancaria por chequear el segundo tramo,para sacarte dudas desvincula el primer tramo del segundo y proba la palanca aver si sigue dura,y ahi vas descartando problemas
Yo el cable que ví nuevo es el que está abajo del auto ( debajo de la correceria, lo vi cuando le saqué fotos a la caja) supongo que el cable ese seria el 2° tramo, verdad? Supongo que el 1° tramo iria desde la palanca hasta....
Eso precisaria saber, donde y como se unen ambos tramos del cable.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

mas atras de la caja ese cable termina y ahi sale uno doble, uno para cada rueda trasera, ahi lo podes desconectar y probar si la palanca esta floja xa descartar q no este trabada

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Zatamente , el 1° tramo , es de la palanca hasta atras de la caja de velocidades, ahi se engancha con un brazo del cual sale de la punta de la palanca, una varilla que agarra una "U" que es por donde pasa el 2° tramo , como bien dijo , fantasma, desconecta ahi el cable y fijate si el 1° tramo esta duro , para ello tira de la palanca , y fijate si esta dura, si no lo esta , el probema esta en el 2° tramo , ahi se te va a complicar mas la cosa, porque para cambiar el cable , vas a tener que sacar las campanas de freno y seguramente vas a necesitar un estractor de campana para ello, de estar duro el 1° tramo desconectalo de la palanca y cambialo.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

yo tengo el mismo problema ..... voy a ver
ImagenImagen

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

yo tuve un problema parecido pero no era cosa del cable.

yo le cambie los 2 cables para poner a punto el toro para la vtv.
despues que lo cambie yo accionaba la palanca del freno de mano y estaba duro y no frenaba nada.
revisando con un amigo nos dimos cuenta que cuando accionabamos la palanca la leva se movia pero no llegaba a abrir las cintas.

tuvimos que alargar el fierrito que hace que abran las cintas. no me acuerdo el nombre ahora. (es el que va desde la leva a la otra cinta). lo sacamos lo alargamos un poquito y santo remedio.
para mi las campanas estan fuera de medida y por eso no accionaba.

mas tarde subo fotos

elindio

Mensaje por elindio »

Si las campanas estan fuera de medida, y no le ponen cintas super medida , es muy dificil que el freno de mano funcione correctamente
Un abrazo, Gustavo

gabriel_2003_94
Torino 380

chicos, menos mal que no hablé mal del auto por el foro, por que me parece que el tutú me escuchó y hoy antes tirarme abajo y tratar de meter mano, tiré de la palanca del freno y cedió. Lo mas gracioso es que no le puse ni WD-40, no lo toqué para nada, pero hoy resultó que tiré de la palanca y funcionó. Pero moví el auto y NO lo frena.
En resumen, la palanca ahora corre pero no frena.
Seguramente rompí algo je, pero bueno, ya me habia agarrado la noche, asiq si puedo el finde que viene, me fijo que joraca pasó.
:cry: :cry: :cry:

elindio

Mensaje por elindio »

Gabriel, dale al regulador del freno de mano al mango y fijate si frena, si igual no frena , es hora de hacer cintas y rectificar campanas
Un abrazo, Gustavo

gabriel_2003_94
Torino 380

elindio escribió:Gabriel, dale al regulador del freno de mano al mango y fijate si frena, si igual no frena , es hora de hacer cintas y rectificar campanas
Indio, donde estaria el regulador de freno? Tendrias alguna foto? :mrgreen:
El dueño anterior me dijo que le hizo los frenos(delanteros y traseros). Al auto lo tengo hace 1 mes y ni siquiera le hice 400 Kms. Asiq no creo que tenga q hacerle frenos, ademas el auto frena muy bien. Solo que soy un poco hincha y me gustaria que ande el freno de mano ( ademas de que es util).

elindio

Mensaje por elindio »

Segui por abajo del auto el cable , fijate que cuando se abre de un tramo a dos , hay una U, por el centro de esa U pasa una varilla roscada , que tiene una tuerca , mejor dicho dos, aflojas la del lado de adelente del auto , y apretas la de atras, tene levantado el auto de atras y mientras vas apretando , fijate que no te queden las ruedas traseras frenadas
Un abrazo, Gustavo

Responder