+1afrox69 escribió:La GTX y la RT tienen la misma carroceria Brando.
La diferencia esta en el motor, graficas y algunas otras pavadas.
¡Me sacaste una duda importante!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
+1afrox69 escribió:La GTX y la RT tienen la misma carroceria Brando.
La diferencia esta en el motor, graficas y algunas otras pavadas.
dadrt bienvenido y te comento que el slant six me parece un motorazo, hay una pagina en internet de fanaticos y reinvindicadores de ese motor en USA, por algo sera no? ademas alla tengo entendido que venden un pack para potenciar el motor estandar y sacarle unos burros mas, con respecto al torino se baso en la carroceria autoportante(AMC) del rambler 440h, y tiene el rediseño de pininfarina en trompa, interiores y cola, la coupe 380 y 380w (1966-1970) son las mas parecidas a ese rambler.dadRT escribió:Hola amigos! como el nick dice, tengo una RT en bahia blanca, me he entretenido leyendo los posts... los felicito porque los veo tranqui y respetuosos, no es facil estos dias ver alguien que opine con cierta objetividad.
Yo tengo la cupe hace como 25 anios, queria comprarme una torino y en esa epoca no me daba la guita....en todos esos anios he aprendido bastante de la dodge pero nada de los toro, asi que es bueno leer el foro.
Antes de eso tuve una GTX 8 con motor mexicano.
Contrariamente a lo que opina la mayoria yo prefiero 100 veces la 6, porque es mucho mas agil y equilibrada, en cierta forma se arrima a la agilidad de la toro (solo la maneje un par de veces recien sacada de cerola gtx parece mas un fairlaine que una cupe. tiene tendencia a irse de trompa si doblas fuerte (me comi un par de cordones en Lanus hace como mil anios) El motor slant six es una maravilla, cuando la compre le saque una biela por el costado y le hice todo el motor nuevo, algo picantito es una musica! Ademas el 6 te da lugar para meter la mano....
El motor fue disenado para hacerse en aluminio, pero por problemas de falta de material (habia una guerra o algo asi) decidieron hacerlo de hierro, por eso esta sobredimensionado, pesa como dos burros muertos pero es irrompible (menos el mio...Este motor se uso hasta hace unos 6 o 7 anios todavia en las camionetas dodge americanas. Yo la he usado con nafta, garrafa, tubo de supergas y ahora GNC, solo me falta echarle gasoil.... pero siempre va.
Pero le he puesto mucha plata y aun tiene unos cuantos problemitas. Lo peor de la RT es el tren delantero, se descojona facil y come gomas a lo tonto. Por eso llegue al foro de ustedes.. buscando a ver si hay alguna reforma que resuelva este tema de una vez..... a la larga si uno insiste le encuentra la solucion pero hay que armarse de paciencia o una parva de billetes.
Bueno, basta de charla, otra vez los felicito por el foro, un abrazo
dadRT
PD: hace un tiempo alguien me dijo q el toro esta basado en un auto americano de la IKA ( American Motors no?)
que hay de cierto en eso?
yo siempre me quede caliente con la ultima cupe toro q salio, si me acuerdo bien era la TSX, hermosa! Lastima q dejaron de hacerla, hoy seria impresionante!
ahora que me acuerdo ..una vez vi a Ringo Bonavena manejando su cupe Torino!... por Corrientes y Montevideo... hace como 4 siglos ..
¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... JajaJorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
Le pesan las dos puertas que tiene de mas, brando, decile a tu hermano , que es un 4 pBrando escribió:¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... JajaJorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
Saludos Brando
elindio escribió:Le pesan las dos puertas que tiene de mas, brando, decile a tu hermano , que es un 4 pBrando escribió:¿Entonces para que corriste? Por culpa de ese video mis hermanos me jodian diciendo que el Torino es una p..... Esa no te la perdono Jorge.... JajaJorge Alejandro OCHOA escribió:Eso fue en 2007, en el picódromo "Siegfried". Tenía la 2,87 atrás, y el motor con poco menos de 300000 kms. a punto de desarmarlo. La leva colocada, sin poner a punto. De carburación, un desastre. Saludos.
Saludos Brando
Señores amigos míos, yo he tenido la oportunidad de enfrentarme con aquellos monstruos 8 en V con mi modesta 380 67, desde el arranque hasta los 170 km/h eran sinceramente una aplanadora ahora, ante la primer curva, la Chancha se Achanchaba, no le daban los frenos ni los cambios para afrontarla.bialbero escribió:hablando de gtx y rt miren este video!!! es musicaa!!!! terrible gtx.... sin palabras......
http://www.youtube.com/watch?v=7cM5qBk1 ... re=related
bialbero escribió:hablando de gtx y rt miren este video!!! es musicaa!!!! terrible gtx.... sin palabras......
http://www.youtube.com/watch?v=7cM5qBk1 ... re=related