No me funciona luz alta

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Corf TSX
Torino S

No me funciona luz alta

Mensaje por Corf TSX »

Buenas gente, como dice el titulo... no me funciona la alta . tengo desconectadas las auxiliares pero en las principales directamente no me hace el cambio de luces, o mejor dicho, lo hace y se apagan, cambio denuevo y se prenden. no se si me explico .. alguna idea? :mrgreen:
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: No me funciona luz alta

Mensaje por elindio »

Llave de cambo de luces o relay, empezaria revisando por ahi, 1º proba conectando directo la luz alta, salteando la llave, si sigue fallando , conecta directo la luz alta a corriente, si no falla , cambia el relay, si falla revisa la masa , y si sigue fallando un electricista puede solucionar el problema, jajaja
Un abrazo, Gustavo

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

jaja, la llave de cambio de luces no es, por que ya probe puenteando... el tema es q me extraña que sea el relay, ya que cuando hace el cambio de luces se nota, pero se apaga al instante :?
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Listo si la llave no es , proba mandandole corriente directa a los faroles, si queda prendida y no jode, reemnplaza el relay

Te lo empezo a hacer de golpe? antes andaba bien?
Un abrazo, Gustavo

Corf TSX
Torino S

Mensaje por Corf TSX »

Mmm antes si, desp lo desarme por q se me habia quemado una lampara (tenia xenon) volvi a halogena, compre la lampara de xenon y se lo volvi a poner y de ahi no me anda...
Carpe DieM

Imagen Imagen Imagen

toro775

Mensaje por toro775 »

Hola torino L, fíjate el contacto de masa del foco, que a veces se oxida y no hace buen contacto, formando una resistencia que te baja la tensión. También podes medir con un téster el estado del relay, a veces se forma una capa de carbón en los contactos y pasa lo mismo que te contaba con la masa. Poniendo el tester en Ohms, medis el valor que tiene cuando cierra los contactos, tiene que ser menor a 10 ohms. Por último controlá el estado de la ficha de la H3, tal vez esten sulfatados o abiertos. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.

Responder