Reviviendo una 380 67'

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ferpatagonico
Torino TS

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por Ferpatagonico »

creo que los cascos no eran de rambler, usaban partes por ejemplo los guardabarros.
Se uso de base el rambler porque en su momento era muy caro hacer las matrices para hacer un auto desde cero.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

FedeS

Mensaje por FedeS »

Te felicito por el proyecto que empezaste!!! Voy a seguir de cerca este post.

Ahora,... La llantas esas que tiene la 380 alguien sabe quien las hacia, si eran opcionales de fabrica o que joraca!!! Pregunto por que la comahue de mi viejo tiene las mismas...

torero7125

Mensaje por torero7125 »

FedeS escribió:Te felicito por el proyecto que empezaste!!! Voy a seguir de cerca este post.

Ahora,... La llantas esas que tiene la 380 alguien sabe quien las hacia, si eran opcionales de fabrica o que joraca!!! Pregunto por que la comahue de mi viejo tiene las mismas...
son llantas de la epoca,no son originales

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

NeshamA escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Neshama, ¿es 380 o 380 W?. Gracias.
es 380 el agujero donde va el cevador estaba tapado con la cuerina de fabrica

saludos
No, yo te lo preguntaba porque tenés el alojamiento para el sexto reloj, cuando en las 380 venía una luz testigo del alternador.
Las llantas son más bien "setentosas".
Pero dejame decirte que no siendo la más mínima admiración por un sujeto como vos...

¡¡¡¡¡¡¡SIENTO ENVIDIA!!!!!!!! :mrgreen: :wink:

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
NeshamA escribió:

saludos
No, yo te lo preguntaba porque tenés el alojamiento para el sexto reloj, cuando en las 380 venía una luz testigo del alternador.
Pero dejame decirte que no siendo la más mínima admiración por un sujeto como vos...

Jorge, el alojamiento para el sexto reloj fue hecho a mano y la luz del alternador se la pusieron a un costado, tal vez era una reforma que se hacia en esa epoca para agregarle el voltimetro. Ahora me la estoy ingeniando para taparle ese agujero y volverlo a lo original,
un abrazo

Jaime
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
NeshamA escribió:

saludos

Cuando lei eso pense: (sin querer faltarte el respeto)
"Uuh este viejo se volvio loco!" Jajaja

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Releyendo el post vi que hablas del tablero, si yo estoy confundido que alguien me corrija, pero he visto que estas por laquearlo. Yo he visto muchisimos Torinos que son restaurados y les dejan el tablero como espejo y no se si realmente venia asi de fabrica. En el manual y en alguna que otra nota de epoca o libro vi que el tablero del torino era OPACO justamente para que la luz no se refleje en el conductor y le impida conducir.

Repito, no se si estare equivocado, pero es lo que lei, de ahi a que quede espectacular es otra cosa pero no se si venia asi de fabrica hablando de originalidad.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

versionpininfarina escribió:Releyendo el post vi que hablas del tablero, si yo estoy confundido que alguien me corrija, pero he visto que estas por laquearlo. Yo he visto muchisimos Torinos que son restaurados y les dejan el tablero como espejo y no se si realmente venia asi de fabrica. En el manual y en alguna que otra nota de epoca o libro vi que el tablero del torino era OPACO justamente para que la luz no se refleje en el conductor y le impida conducir.

Repito, no se si estare equivocado, pero es lo que lei, de ahi a que quede espectacular es otra cosa pero no se si venia asi de fabrica hablando de originalidad.

Eso se llama "sobrerestauración", si la memoria no me falla los tableros de esos Torinos eran lo que podríamos llamar como un brillo satinado (50% barniz brillante y 50% mate), ahora al parecer algunos los quieren dejar como el tablero de un Jaguar MkII.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Gente dejo nuevos avances para mostrarles lo que le estamos haciendo a la cupe, como siempre, se aceptan criticas y sugerencias. ya esta casi toda peladita la parte de arriba, con el motor afuera!!
Para darla vuelta y hacer la parte baja pensamos tumbarla de costado una vez que le hayamos sacado todas las partes del tren delantero y trasero,
los contrasocalos estan podridos, si alguien sabe donde se consiguen o como se hacen, si tienen las medidas originales asi las hago hacer, se los voy a agradecer, ahi van las fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Imagen

Imagen

Imagen

NeshamA
Torino 300 S

Mensaje por NeshamA »

Mi proximo proyecto.... no me caguen a pedo mi corazon siempre va a ser del Toro!

Imagen

Imagen

Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

conmigo no tendrás problema, yo admiro los buenos fierros, sean de la marca que sean.....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Interceptor escribió:conmigo no tendrás problema, yo admiro los buenos fierros, sean de la marca que sean.....

Somos 2!!

Que linda la GTX, me encantaria poder restaurar alguna...
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

muy bueno jaime
me gusta la 380! como va
y la gtx tb!
te acepto mientars no vengas con un vergalet todo bien!!! ajjaja

pd:te mando un privadoo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

muy buen comienzo de trabajo neshama!!... asi se sabe todo lo que tiene de fondo.. la mia la empece asi tambien, se desarmo toda a fondo y se vio lo bueno y lo malo de chapa, y si el chapista es bueno, te va a poder hacer los contrazocalos y el refuezo que va dentro del mismo, ya que el zocalo completo consta de 4 partes. tenelo en cuenta si queres hacerlo como venia originalmente, y ahora que recuerdo hay un post de hace un tiempo en donde hay fotos de las partes en cuestion y creo que el que las subio tambien las vendia, y todo lo mandaba a hacer y a doblar lo mas parecido a como venia en el auto. saludos y dale para adelante !!!.

Responder