Embrague - varillaje o disco=?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
martincho_st

Embrague - varillaje o disco=?

Mensaje por martincho_st »

A ver que me cuentan de esto. Hoy me fui a hacer unos tramites al centro y al volver llegando al trabajo, paro en un semaforo, antes de detenerme presiono el pedal de embrague y siento como que se me patino la gomita del pedal, me parecio raro ya que volvi a presionar y el pedal se iva al fondo y no setia resistencia alguna. A plenos insultos y bocinazos, me baje y a empujar :cry: .

Pregunto, alguien tiene idea de que pudo suceder??? :shock: .

Comento y agrego que desde hace unos 3 meses al poner 1ra y depende como suelte el pedal el auto se sacudia entero, solo en esta marcha y al salir desde cero.

Agradesco sugerencias ya que hoy me parece que solo voy a ir en 1ra( si es que no es es disco ) y tratar de poner en practica el metodo de cambios sincronizados o punta y taco?. :| :roll:

tyson
Torino ZX

Re: Embrague - varillaje o disco=?

Mensaje por tyson »

si pisas y no hace fuerza o se desengancho la varilla o se doblo y esta por cortarse, tirate a bajo y miralo primero, no salgas asi x que te vas a amargar, subila a una grua y a casa.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

con esa explicacion es dificil darte un duagnostico acertado.

El primer consejo fundamental, es que no uses el auto, pq? Primero por un tema mecanico, ya que me parece tenes involucrado el embrague, y su utilizacion en estas condiciones te pueden generar roturas mas graves, y segundo por un tema de seguridad.

Lo primero que podes hacer es revisar el varillaje del embrague, a veces estan deteriorados y se doblan o quiebran, si todo esta en orden luego, retira la tapa del embrague y mira bien a ver que encontras. El paso siguiente bajar la caja junto con el conjunto embrague.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Como te dicen los muchachos, tenés que hacer revisar primero el varillaje, y de estar bien, tendrás que hacer el embrague completo, que es lo más aconsejable en estos casos. ¿Que Torino tenés?. ¿Tiene embrague mecánico o hidráulico?

Tema aparte: calculo que a más de uno le pasó de quedarse sin embrague y jugar al "maestro" COPELLO, con la caja ¿no?. :mrgreen:
Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

A mi me pasó hace años que empezó a salir olor a quemado y se quedó la palanca de cambios trabada en 3°, el auto lo guardaba en el segundo subsuelo de un garage con una bajada bastante empinada. Lo arranqué en cambio con la llave y después de un par de intentos subí con todo los dos pisos, salí y me fuí hasta el taller así jajajaj. En la calle si tenía que frenar lo frenaba, se apagaba y lo volvía a arrancar con la llave a los tirones y así :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmm, a tirarase abajo , que alguien accione el pedal y fijate que el varillaje funcione correctamnente, si el varillaje funciona bien , entonces, a bajar el cubrevolante y a ver que onda cuando acciona el pedal de embrague, si la horquilla acciona perfectamente a bajar la caja y hacer embrague completo , aconsejo sacar volante y mandar a rectificar.
Un abrazo, Gustavo

martincho_st

Gracias por todos los consejos muchachos. Al final lo puse en 1ra, y a los tirones arranco, eso si, le mande primera todo el tiro regulando, del trabajo a casa tengo 20 min. en primera me llevo 50 :shock: . Pero el toro no levant temperatura y se porto de 10 :P . Ya me tire abajo el sabado y lo revise, el varillaje aparentemente esta bien, asi que el martes al mecanico ya que no dispongo ni de tiempo ni de tal experiencia para meter mano, sin contar que no tengo quien me ayude :) . Apenas me den el diagnostico prometo comentar y pasar costos :) . Nuevamente muchas gracias!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

la horquilla tiene un prisionero que la sujeta al eje que la comanda,a lo mejor se aflojo el prisionero y la horquilla no acciona,si es eso es una boludez,ojala sea eso

martincho_st

Bueno muchachos, el embrague seguira tirando un poco mas hasta que pase la fecha de mi casamiento. Por suerte solo era el varillaje que estaba todo flojo... el costo?... $50 nada mas :mrgreen:

Responder