AYUDA POR FAVOR!!! CON LA BOMBA DE ACEITE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

alefenix
Flotillero

AYUDA POR FAVOR!!! CON LA BOMBA DE ACEITE

Mensaje por alefenix »

CONSULTA IMPORTANTE URGENTE!!!!! AMIGOS POR FAVOR!1

HOY SAQUE LA BOMBA DE ACEITE PARA REVISARLA Y CUANDO LA MONTE EL AUTO NO ME ARRANCO MAS!!! Y HACE COMO EXPLOSIONES!!!.
QUIERO SABER SI LE MOVI EL PUNTO AL TORO CUANDO LA SAQUE LA BOMBA.
PARA PODER MONTARLA AFLOJE EL DISTRIBUIDOR PARA QUE COINCIDA LA RANURA DEL DISTRIBUIDOR CON EL EJE DE MANDO DE LA BOMBA QUE TIENE LA MISMA RANURA HEMBRA .
NO SE QUE PASO QUE NO ME ARRANCA ESTABA ANDANDO PERFECTO Y DESPUES DEL TRABAJO ESTE NO ARRANCO MAS Y NI SIQUIERA MOVI EL MOTOR DURANTE EL TRABAJO.

AYUDA POR FAVOR!!

torero7125

Re: AYUDA POR FAVOR!!! CON LA BOMBA DE ACEITE

Mensaje por torero7125 »

y si,obviamente cuando sacas la bomba se te va a ir el punto indefectiblemente ,hace una cosa ,saca el distribuidor de nuevo,pone el cilindro nro 1 en punto muerto superior en la fase de compresion pone el distri hacelo calzar bien en la ranura (tene en cuenta que la ranura esta desfasada del centro,eso es para que no haya error al colocarlo) entonces una vez que eso esta asi,coloca el rotor del distri,y como en este caso no creo que te quede apuntando al cilindro uno,(no importa) donde quede el rotor puesto,ESE va a ser tu referencia para arrancar con la colocacion de los cables de bujia,arraca con ese en el uno y en sentido antihorario anda colocando el cable del 5 ,3,6,2 y 4 respectivamente,ahi te va a arrancar,despues lo regulas mas "fino"

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

torero7125 escribió:y si,obviamente cuando sacas la bomba se te va a ir el punto indefectiblemente ,hace una cosa ,saca el distribuidor de nuevo,pone el cilindro nro 1 en punto muerto superior en la fase de compresion pone el distri hacelo calzar bien en la ranura (tene en cuenta que la ranura esta desfasada del centro,eso es para que no haya error al colocarlo) entonces una vez que eso esta asi,coloca el rotor del distri,y como en este caso no creo que te quede apuntando al cilindro uno,(no importa) donde quede el rotor puesto,ESE va a ser tu referencia para arrancar con la colocacion de los cables de bujia,arraca con ese en el uno y en sentido antihorario anda colocando el cable del 5 ,3,6,2 y 4 respectivamente,ahi te va a arrancar,despues lo regulas mas "fino"
gRACIAS TORERO OR LA AYUDA

COMO GIRO EL MOTOR PARA PONEREL CILINDRO UNO ARRIBA?

SALUDOS

torero7125

Mensaje por torero7125 »

sacale la primer bujia, y ponele en el agujero un corcho(si si leiste bien un corcho ) y con algun amigo/a que le de arranque de a toquecitos hasta que el corcho salte ,una vez que eso ya esta mete un destornillador por el alojamiento de la bujia ,ponelo en cuarta y anda empujando el auto hasta que el piston sientas que esta arriba de todo(a lo mejor tenes que empujar para adelante o para atras segun veas),una vez que hiciste eso segui los pasos que te dije mas arriba ,suerte

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

yo te cuanto como lo pongo a punto ami toro, agarra saca la bujia n1 y fijate q el piston este arriba cuando viene soplando y hace un pss con un destornillador o algo asi lo pones bien arriba y de ahi empesas acomodar los cables fijate si no te anda la bomba de aceite sacala y ponele aceite o saca el tapon y cargala por ahi y dale arranke
ami de esta manera me arrana

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

loco del toro escribió:yo te cuanto como lo pongo a punto ami toro, agarra saca la bujia n1 y fijate q el piston este arriba cuando viene soplando y hace un pss con un destornillador o algo asi lo pones bien arriba y de ahi empesas acomodar los cables fijate si no te anda la bomba de aceite sacala y ponele aceite o saca el tapon y cargala por ahi y dale arranke
ami de esta manera me arrana

HOLA AMIGOS

PROBE HACER LO QUE ME DIJERON DE PONER EL PISTON 1 EN EL PMS Y ACOMODAR LOS CABLES SEGUN EL ORDEN DE ENCENDIDO 153624 (SENTIDO ANTIHORARIO) Y NO ARRANCA EL MOTOR.NO SE ALGO ESTOY HACIENDO MAL ,
AYUDA POR FAVOR.

GRACIAS
ALEJANDRO

torero7125

Mensaje por torero7125 »

fijate de ponerlo en pms y que este en la fase de compresion el motor,y que el primer cable que pones coincida con el lugar donde apunta el rotor

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

torero7125 escribió:fijate de ponerlo en pms y que este en la fase de compresion el motor,y que el primer cable que pones coincida con el lugar donde apunta el rotor
HICE JUSTAMENTE ESO TORERO Y EL ROTOR ESTABA ENFRENTADO JUSTO EN EL CILINDRO 1 .

COMO SIGUE?

torero7125

Mensaje por torero7125 »

vas bien hasta ahi,tenes chispa?
si tenes chispa a partir de ahi anda colocando los cables
asegurate que el rotor coincida con el terminal de la tapa de distribuidor del cilindro 1

1
5 4
3 2
6
asi

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

torero7125 escribió:vas bien hasta ahi,tenes chispa?
si tenes chispa a partir de ahi anda colocando los cables
asegurate que el rotor coincida con el terminal de la tapa de distribuidor del cilindro 1

1
5 4
3 2
6
asi

HICE TAL CUAL ME LO EXPLICAS AHI TORERO .Y ME HICE UNA EXPLOSION MEDIO RARA.
NO SE , YO LE HABIA CALCULADO POR LA POSICION DEL ROTOR Y AHI PUSE EL CABLE DEL CILINDRO 1.PERO PARECE QUE ESTABA MEDIO CORRIDO POR ESO NO ARRANCO.
MAÑANA ARRANCO TEMPRANO DE NUEVO CON LA PUESTA A PUNTO YA NO TENGO LUZ Y ME VOY A MORFAR LA BATA.

GRACIAS TORERO POR TODO
MAÑANA TE CUENTO COMO ME FUE

torero7125

Mensaje por torero7125 »

bueno se ve que cuando arme el mensaje lo que escribi se desordeno,jaja usemos la imaginacion y veamos este dibujo como si fuera el distribuidor del toro y su motor,jaja,espero que mañana arranque!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Antes de poner la bomba de aceite, controla que el piston del cilindro numero 1 se encuentre en su punto muerto superior ( tal cual dijeron los muchachos) o carrera de compresion, coloca la marca de la polea del cigueñal de puesta a punto en 0 grados, luego,orienta el eje de mando de la bomba con la ranura inclinada 35 grados hacia la derecha ( vista de frente) luego introduci totalmente la bomba controlando que la ranura quede en plano horizontal y con el arco menor hacia arriba, luego monta el ditribuidor y sujetalo provisoriamente , porque despues vas a tener que corregir el punto, coloca el rotor y adonde apunta este , presenta la tapa del distribuidor y ahi va el cable del cilindro numero 1 luego en sentido antihorario seguis conectando los cables 5 3 6 2 4, luego dale arranque , sino arranca, move de a poquito para un lado u otro, el distribudidor, que tiene que arrancar.
Un abrazo, Gustavo

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

BUENO AMIGOS MIOS AL FIN ME ARRANCO EL TORO DESPUES DE ALGUNOS INTENTOS FALLIDOS.
AHORA ME ARRANCO PERO ME COSTO UN CILENCIADOR Y ALGO PASO QUE MI ALTERNADOR DEJO DE GENERAR.TODO SEA POR APRENDER UN POCO DEL TORO.

JAJA

AHORA A CAMBIAR EL SILENCIADOR Y REPARAR EL ALTERNADOR

GRACIAS A TOOS POR SU AYUDA AMIGOS!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

alefenix escribió: ARRANCO PERO ME COSTO UN CILENCIADOR Y ALGO PASO QUE MI ALTERNADOR DEJO DE GENERAR.TODO SEA POR APRENDER UN POCO DEL TORO.

JAJA

:shock: :shock: :shock: silenciador????

alefenix
Flotillero

Mensaje por alefenix »

torero7125 escribió:
alefenix escribió: ARRANCO PERO ME COSTO UN CILENCIADOR Y ALGO PASO QUE MI ALTERNADOR DEJO DE GENERAR.TODO SEA POR APRENDER UN POCO DEL TORO.

JAJA

:shock: :shock: :shock: silenciador????

Asi es torero!! , en una de las pruebas de arranque hizo una explosion en el caño de escape y se revento el silenciador!!, quedo como una flor!! jaja ( porque habra sido?) .No se por que, en fin ahora quedo en marcha .

gracias por las ayudas

Responder