duda de guia de balancines...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tongas

duda de guia de balancines...

Mensaje por tongas »

Hola gente antes que nada me llamo Gaston soy de tigre y estoy aca porque me invito Jorge Ochoa (gracias Jorge) desde un post que hice en el foro de TC Urbano. Yo estoy registrado ahi, y en Fanafalcon porque , justamente, tengo un Falcon el cual ya les voy a mostrar.
Pasando a mi duda, tengo un motor tornado que lo estoy poniendo en un jeep, y la duda es sobre la chapita que va colocada por encima de los balancines y que hace de guia para que estos no se giren. por lo que tengo entendido, son dos tipos de chapitas, una con las paletitas que van por dentro de los balancines y otra con las paletitas mas grandes que van entre balancin y balancin. Yo tengo como la primera que nombre. Es esta de la foto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Y asi es como queda sobre los balancines. A mi me parece que queda muy alta, osea que solo cuando el camon de la leva empuja todo el balancin, ahi es cuando recien entra algo de la paletita dentro del balancin.
Imagen

Imagen

Si me pueden ayudar les agradeceria muchisimo!!
Saludos..

Tito TS 76
Torino SE

Re: duda de guia de balancines...

Mensaje por Tito TS 76 »

Hola Gastón, te comento que es la primera vez que veo esa chapa (no tengo motor tornado) y como vos decís, se ve "muy alta", pero me parece que si está más baja no va a dejar subir el balancín cuando el camón lo empuje....no se, es una opinión.
Saludos
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmmm, no me gusta como queda esa chapa guia, ahora veo que , los zapatitos son fundidos , ¿ o me equivoco? si es asi , fijate si , en la punta del zapatito tiene una guia donde entra el vastago dela valvula , si es asi , no te hagas mucho drama por la chapa guia, pero de no ser asi , te dria que , la chapa que debe ir ahi debe ser la otra, la que el balancin entra dentro del hueco de la chapa.
Los caballetes parecen demasiado altos para esta chapa guia,m por eso digo de poner la otra
Un abrazo, Gustavo

tongas

Mensaje por tongas »

Gracias muchachos.. Ahora me fijo si son de fundicion. creo que si.
Y voy a ver si tienen la guia esa donde debe entrar el vastago de la valvula.
despues les cuento
y voy a ver si puedo subir alguna foto mejor

elindio

Mensaje por elindio »

Fijate en este post , yo creo que esta es la chapa guia que precisas

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5735.html
Un abrazo, Gustavo

tongas

Mensaje por tongas »

Indio sos un groso!! es esa misma. Ya me voy a poner en contacto con alguno de los muchachos que la ofrecian..

Muchas gracias!!

HDLGC

Re: Duda de guia de balancines...

Mensaje por HDLGC »

"Tongas", además de los sabios consejos de "el indio" (algo así como el médico brujo de la tribu :mrgreen: ), entrá en la sección de Manuales, y buscá los correspondientes a los Torino con motor Tornado. Fijáte en los de mantenimiento, que deben estar las ilustraciones correspondientes. Saludos.

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5735.html
si te interesa ,yo tengo esa chapa misma que aparece en la foto que muestra el indio..,tengo entendido que hay dos modelos una para 4b y otra para el 7b, es posible que esta que tenes vos sea del 7b o nunca la trajo?
un saludo!

elindio

Mensaje por elindio »

Una aclaracion, amigo, el 7b , no trae chapa guia, los dos modelos de chapa guia son del 4b
Un abrazo, Gustavo

Responder