presion de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
presion de aceite
Hola soy nuevo en el foro.Espero pasarlo bien.
Tengo un torino del 72 4 bancadas.Le instale un manometro Siap con bulbo nuevos y tengo poca presion de aceite.Regulando esta por debajo de 1 y en altas rpm llega a 3, es normal esta presion?.
saludos y gracias amigos
Tengo un torino del 72 4 bancadas.Le instale un manometro Siap con bulbo nuevos y tengo poca presion de aceite.Regulando esta por debajo de 1 y en altas rpm llega a 3, es normal esta presion?.
saludos y gracias amigos
Re: presion de aceite
No me parece, en 2500 revoluciones el standard es 3.8, tenes que tener en cuenta que tipo de aceite le estas poniendo y la cantidad de KM del motor y, otra cosita ¿desde que temperatura de motor estas hablando?
Otra cosita importante es un bulbo electrónico a uno hidráulico, tomate el tiempo de medirla con ambos.
Un abrazo
Otra cosita importante es un bulbo electrónico a uno hidráulico, tomate el tiempo de medirla con ambos.
Un abrazo
- torinots1975
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Re: presion de aceite
+1ocanabal escribió:No me parece, en 2500 revoluciones el standard es 3.8, tenes que tener en cuenta que tipo de aceite le estas poniendo y la cantidad de KM del motor y, otra cosita ¿desde que temperatura de motor estas hablando?
Otra cosita importante es un bulbo electrónico a uno hidráulico, tomate el tiempo de medirla con ambos.Un abrazo
Pablo.
- Manuel Merchan
- Flotillero
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- Ubicación: Cordoba Capital
Re: presion de aceite
hola
en lugar de ayudarte te hago una pregunta. Como hiciste para cambiar el manometro? yo no pude ni meter la mano por arriva de la columna de direccion!
saludos
en lugar de ayudarte te hago una pregunta. Como hiciste para cambiar el manometro? yo no pude ni meter la mano por arriva de la columna de direccion!
saludos

Re: presion de aceite
ocanabal escribió:No me parece, en 2500 revoluciones el standard es 3.8, tenes que tener en cuenta que tipo de aceite le estas poniendo y la cantidad de KM del motor y, otra cosita ¿desde que temperatura de motor estas hablando?
Otra cosita importante es un bulbo electrónico a uno hidráulico, tomate el tiempo de medirla con ambos.
Un abrazo
La verdad hace mucho que no le cambio el aceite porque estuvo parado mucho tiempo.Siempre le fui agregando.ademas tengo algunas perdidas por la tapa de valvulas y en algunos sectores mas.
Re: presion de aceite
Hola amigo mi toro no traia el manometro , asique se lo puse en otro lugar , pero si eh sacado en otras oportunidades os instrumentos para limpieza y la verdad es un despiole .Manuel Merchan escribió:hola
en lugar de ayudarte te hago una pregunta. Como hiciste para cambiar el manometro? yo no pude ni meter la mano por arriva de la columna de direccion!
saludos
abrazos
pd: como dice el dicho, con paciencia y con saliva jejeje
Re: presion de aceite
ocanabal escribió:No me parece, en 2500 revoluciones el standard es 3.8, tenes que tener en cuenta que tipo de aceite le estas poniendo y la cantidad de KM del motor y, otra cosita ¿desde que temperatura de motor estas hablando?
Otra cosita importante es un bulbo electrónico a uno hidráulico, tomate el tiempo de medirla con ambos.
Un abrazo
Yo compre el bulbo electronico siap para el manometro electrico tambien, hay uno hidraulico??
saludos
- gabriel_2003_94
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Re: presion de aceite
Mirá, mi motor en frio cuando arranca trepa al 3 ( casi 4) y despues se mantiene entre 4 y 6. Te estoy hablando con el reloj original de fabrica eh. El dueño anterior le hizo todo el instrumental a nuevo hace un par de meses.
Mas no te puedo decir.
Los chicos del foro te van a saber a decir mas.
Saludos
Mas no te puedo decir.
Los chicos del foro te van a saber a decir mas.
Saludos
Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
- elindio
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Re: presion de aceite
Alefenix, como dijo ocanabal , todo depende del estado del motor, si esta medio bajo , te diria que la presion que te marca esta bien, el toro no necesita mucha presion, con 1 regulando , es mas que suficiente, tomando siempre el valor cuando el motor este caliente, y acelerando ,dice el manual que a 2400rpm y en caliente la presion debe ser de 3,8 asi que , me parece que 3 esta bien por ahora, ahora si queres mas presion acelerando , tendrias que darle un poco mas de dureza al resorte de la valvula de alivio de la bomba
Un abrazo, Gustavo
Re: presion de aceite
elindio escribió:Alefenix, como dijo ocanabal , todo depende del estado del motor, si esta medio bajo , te diria que la presion que te marca esta bien, el toro no necesita mucha presion, con 1 regulando , es mas que suficiente, tomando siempre el valor cuando el motor este caliente, y acelerando ,dice el manual que a 2400rpm y en caliente la presion debe ser de 3,8 asi que , me parece que 3 esta bien por ahora, ahora si queres mas presion acelerando , tendrias que darle un poco mas de dureza al resorte de la valvula de alivio de la bomba
Hola Indio gracia por el consejo .
Tengo pensado cambiarle todo el aceite nuevo con el filtro , quizas mi bomba de aceite esta tirando mal.Contame como hago ese laburito del resorte de la valvula alivio en la bomba.
gracias y un abrazo
Re: presion de aceite
elindio escribió:Alefenix, como dijo ocanabal , todo depende del estado del motor, si esta medio bajo , te diria que la presion que te marca esta bien, el toro no necesita mucha presion, con 1 regulando , es mas que suficiente, tomando siempre el valor cuando el motor este caliente, y acelerando ,dice el manual que a 2400rpm y en caliente la presion debe ser de 3,8 asi que , me parece que 3 esta bien por ahora, ahora si queres mas presion acelerando , tendrias que darle un poco mas de dureza al resorte de la valvula de alivio de la bomba
Otra cosa Indio
A que llamas que mi motor esta medio bajo?
saludos
- jgcastells
- Torino ZX
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- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: presion de aceite
Quiere decir que tiene mucho desgaste.alefenix escribió:elindio escribió:Alefenix, como dijo ocanabal , todo depende del estado del motor, si esta medio bajo , te diria que la presion que te marca esta bien, el toro no necesita mucha presion, con 1 regulando , es mas que suficiente, tomando siempre el valor cuando el motor este caliente, y acelerando ,dice el manual que a 2400rpm y en caliente la presion debe ser de 3,8 asi que , me parece que 3 esta bien por ahora, ahora si queres mas presion acelerando , tendrias que darle un poco mas de dureza al resorte de la valvula de alivio de la bomba
Otra cosa Indio
A que llamas que mi motor esta medio bajo?
saludos
- Tito TS 76
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Re: presion de aceite
Manuel, es un verdadero quilombo, pero se puede.Manuel Merchan escribió:hola
en lugar de ayudarte te hago una pregunta. Como hiciste para cambiar el manometro? yo no pude ni meter la mano por arriva de la columna de direccion!
saludos
No se si hay una forma mejor pero yo lo que hice fue sacar primero el velocímetro (me costó un huevo) tirándome abajo, apoyando la cabeza en los pedales y con una luz para ver algo. Una vez que el velocímetro está afuera tenés lugar para laburar tranquilo con los otros relojes.
Repito, tal vez haya forma más fácil, pero así lo hice yo y me resultó. El de temperatura lo podés sacar fácil, pero el de presión, por el lugar donde está me parece que es más complicado, por eso opté por sacar el velocímetro.
Saludos y suerte!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: presion de aceite
Ale , me referia a que cuando un motor esta bastante caminado, o mejor dicho tiene varios kilometros hechos , se desgasta , ese desgaste produce una dismunicion en la presion de aceite, que si en tu caso fuese este el motivo de la presion de aceite , no seria grave , dado que esta dentro de los valores admitidos.
No lo tomes como que tu motor esta bajo, puede que sea que el aceite ya tenga muchos kilomtros y este muy licuado, no conozco tu motor , ni se cuando le hiciste cambio de aceite y filtro, por eso no puedo afirmar ni una cosa ni la otra, simplemnete te doy opciones de lo que puede ser, tambien podria decirte que , abajo el motor puede estar joya y que , se gasto un buje del arbol de levas, y pierde presion por ahi , hay muchos motivos por el cual la presion se puede perder, una bomba desgastada tambien puede hacer que se pierda presion de aceite, tranquilo, si tu motor tiene muchos pero muchos kilometros hechos , seguramente es un desgaste natural del mismo, sino tiene muchos kilometros hechos puede haber varios motivos , pero si hace mucho que no le cambias aceite , empeza por ahi.
Para levantar la presion de aceite en alta, fijate que la bomba de aceite tiene un tornillo grueso, que es el tapon de la valvula de alivio, ( fijate esto en los manuales) lo sacas y le metes una arandelita o dos adentro cosa que presione un poco mas le resorte, y probas hasta donde levanta presion acelerando , si a 2400 rpm con el motor caliente te llega a 4 , listo dejalo a ahi, si los supera sacale una arandela no es aconsejable que tenga mucha presion , puede reventarte el filtro, esta arandela solo hace que levante presion en alta , en baja va a seguir igual que antes.
No lo tomes como que tu motor esta bajo, puede que sea que el aceite ya tenga muchos kilomtros y este muy licuado, no conozco tu motor , ni se cuando le hiciste cambio de aceite y filtro, por eso no puedo afirmar ni una cosa ni la otra, simplemnete te doy opciones de lo que puede ser, tambien podria decirte que , abajo el motor puede estar joya y que , se gasto un buje del arbol de levas, y pierde presion por ahi , hay muchos motivos por el cual la presion se puede perder, una bomba desgastada tambien puede hacer que se pierda presion de aceite, tranquilo, si tu motor tiene muchos pero muchos kilometros hechos , seguramente es un desgaste natural del mismo, sino tiene muchos kilometros hechos puede haber varios motivos , pero si hace mucho que no le cambias aceite , empeza por ahi.
Para levantar la presion de aceite en alta, fijate que la bomba de aceite tiene un tornillo grueso, que es el tapon de la valvula de alivio, ( fijate esto en los manuales) lo sacas y le metes una arandelita o dos adentro cosa que presione un poco mas le resorte, y probas hasta donde levanta presion acelerando , si a 2400 rpm con el motor caliente te llega a 4 , listo dejalo a ahi, si los supera sacale una arandela no es aconsejable que tenga mucha presion , puede reventarte el filtro, esta arandela solo hace que levante presion en alta , en baja va a seguir igual que antes.
Un abrazo, Gustavo
Re: presion de aceite
gracias Indio por tu ayuda , voy a probar con el cambio de aceite y verifico como trabaja la presion en distintos regimenes y el laburito del resorte en la bomba como para ir descartando.
un abrazo
Alejandro
un abrazo
Alejandro