Bomba de nafta 4b, ¿que es?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucas

Bomba de nafta 4b, ¿que es?

Mensaje por lucas »

Hola gente, hace unos dias noté q por el aujerito de la parte de arriba de la bomba de nafta me ha empezado a tirar un poquito de nafta cuando acelero andandola a GNC, que podra ser?, ese aujerito q tiene la bomba es algun testigo de q anda mal el diafragma?, :?: :?: :?: , saludos.

Lucas R.

jgcastells
Torino ZX

Re: Bomba de nafta 4b, ¿que es?

Mensaje por jgcastells »

Diafragma pinchado si no me equivoco...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Cuidado, Lucas. Hubo ya muchos Torinos que se prendieron fuego por una pérdida de nafta en la bomba que se enciende con el chispeo del distribuidor que está debajo.-

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

diafragma pinchado, tenes echo algun retorno al tanque de nafta? ya que cuando usas a gas la bomba sigue andando, y no tiene en donde tirar nafta, como esta cerrado por la valvula, junta presion y sale por algun lugar, si conseguis el diafragma cambialo y hacele un retorno al tanque de nafta, como dijo oski, se te puede prender juego esa nafta chorrea sobre el distribuidor.. y nos vemos en disney!!!!
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uuuuuuuuuu, cambia urgente el dioafragama y si no tenes ponele el vasito de retorno de nafta la tanque
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

toro1978 escribió:diafragma pinchado, tenes echo algun retorno al tanque de nafta? ya que cuando usas a gas la bomba sigue andando, y no tiene en donde tirar nafta, como esta cerrado por la valvula, junta presion y sale por algun lugar, si conseguis el diafragma cambialo y hacele un retorno al tanque de nafta, como dijo oski, se te puede prender juego esa nafta chorrea sobre el distribuidor.. y nos vemos en disney!!!!
El carburador cuando está la aguja cerrada es exactamente lo mismo. No es que la vida útil de la bomba va a disminuir cuando ande a gas. No. Justamente la bomba tiene un dispositivo (que está pensado para cuando la aguja cierra) y es un resorte que impide que se comprima el diafragma. el diafragma JAMÁS se va a forzar por ésto.
Se rompe por otros motivos, y en el caso del Torino es más térmico que hidráulico el problema.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

cual de los dos resortes es moler?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
saludos diego

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Supongo que el de abajo del diafragma.

Si no tuviera éste dispositivo, la presión de la bomba sería superior a los 200 gramos o menos que suelen tener, llegando a valores peligrosos.

Otras, hacen el bypass mismo en la válvula de salida, cruzándolo nuevamente a la de ingreso.

Por lo tanto, el funcionamiento es el mismo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Entonces es al pepe , poner el famoso vasito de retorno? a mi se me rompieron tres bombas, en un lapso muy corto de tiempo , puse el vasito y hace tiempo que no me jode la bomba.

Bueno ,me parece que voy a usar el vasito para tomar cerveza.
Un abrazo, Gustavo

lucas

Mensaje por lucas »

Hola, ahí le cambie el diafragma y se soluciono el problema.
Creo q el diafragma e me reseco xq se me habia roto la electrovalvula de la nafta y se me habia quedado totalmente sin nafta, la debe de haber cuartiado la temperatura al no pasar combustible x la bomba cuando andaba a gas.
A, lo del vacito para retorno de la nafta lo puse hace como 3 meses atras, asi q calculo q fue lo q escrivi ante lo de la rotura del diafragma. Gracias a todos por los consejos, saludos.

Lucas R.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

lo tenes bien puesto el retorno, pq me parece raro que se halla resecado el diafragma por no tener nafta.
con el vaso de retorno lo que hace es que siga andando la bomba, osea que bombea del tanque lo lo tira nuevamente en el tanque siempre esta con nafta el circuito,
fijate si esta conectado asi
el vaso tiene 3 picos dos bajos y el tercero mas alto, el mas alto va de retorno al tanque, el primero ,mas bajo viene de la bomba y el segundo va la electrovalvula..
saludos diego

lucas

Mensaje por lucas »

Hola Toro1978, si esta bien conectado el retorno, lo q me paso fue q al quedar abierta la electrovalvula de la nafta cuando andaba a gas consumia tambien nafta, yo pensaba q fallaba por q le habia puesto un distr. electronico, pero cuando se terminó la nafta y al empezar a andar solo a gas dejo de fallar, entonses ahí recien me di cuenta de q era q pasaba nafta junto con el gas, jeje, (q bolu..), y esos dias q no tuvo nafta el circuito seguro me reseco el diafragma. Saludos.

Lucas R.

Responder