comando de luces

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro1978
Torino GS

comando de luces

Mensaje por toro1978 »

hola gente el otro dia cuando volvia del instituto que curso de noche no me andaba las luces.. fusible no era, asique saque la tapa de la columna de mi zx y a puentear.. si me andaban las altas y los giros
ahora el comando de las luces se desarma? lo saque y no vi tornillos solamente las 3 tuercas pero estan remachadas.. y no quiero comprar una nueva pq la que tenia yo es nueva no debe tener mas de 2 años..
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Re: comando de luces

Mensaje por Tito TS 76 »

A ver los muchchos de ZX si le dan una mano a Diego, yo estoy fuera, tengo TS....
Tal vez 8a te pueda dar una mano, el tiene GR
Saludos,
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

fijate de cortar los remaches con una mecha.
a mi me habia pasado lo mismo y como no tenia mucha plata la repare yo.
si mal no me acuerdo corte los remaches y despues la pegue con loctite.

igual si podes comprala no sale mucho.

saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Esa plaquete es la misma de los Renault 12 ochentosos. La primera que cambié, le colocaron una Jaeger original al auto. Duró lo mismo que un p___ en una canasta. Ahí fue cuando comencé a ir a mi electricista Néstor. Le pusimos una marca "Caseros", pero se tomó la molestia de controlar el resto de la instalación, y colocó varios relay que o no estaban, o no funcionaban más. Dicha plaqueta durá hasta el día de hoy, unos 19 años, apenas.
Por eso fijáte, que no es solo cambiarla. Lo ideal es ir a un buen electricista y que te controle todo. Un abrazo.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Pregunta para el indio o alguien con TS: en la plaqueta de giro que va adentro de la columna de dirección (que son dos piezas plásticas que se mueven una u otra según para que lado movamos la palanca de giro) se inserta una fichita con 6 cablesitos de colores. Esta fichita tiene unas chapitas de latón (contactos) que hacen prender las luces de giro.
La pregunta es, ¿tienen idea si se puede conseguir esta fichita y la plaqueta plástica en la que va calzada?
Ya que estamos, también me está jodiendo el pulsador de las altas que se acciona con el pie.....
Graciasssss
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

tengo entendo q esa placa se consigue, y el cambiador de luces si se consigue muy facil, es muy comun en varios autos.
saludos diego

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió:Pregunta para el indio o alguien con TS: en la plaqueta de giro que va adentro de la columna de dirección (que son dos piezas plásticas que se mueven una u otra según para que lado movamos la palanca de giro) se inserta una fichita con 6 cablesitos de colores. Esta fichita tiene unas chapitas de latón (contactos) que hacen prender las luces de giro.
La pregunta es, ¿tienen idea si se puede conseguir esta fichita y la plaqueta plástica en la que va calzada?
Ya que estamos, también me está jodiendo el pulsador de las altas que se acciona con el pie.....
Graciasssss

Tuve probelmas con los contactos de la plaqueta de giro, lo solucione caseramente hasta que murio del todo, por suerte consegui una nueva, la cambie y se acabaron los problemas, obviamente que a la vieja no la tire, y cuando armamos la TSX de Ale , se rompio una piesita de la plaqueta , la saque de la vieja mia y se la puse a la de la TSX, santo remedio , no creo que se consigan los respuestos por separado.
El pulsador tambien se consigue, aunque despues de haberlo comprado nuevo para la TSX le mande w al viejo , y anduvo aunque a veces falla
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Tuve probelmas con los contactos de la plaqueta de giro, lo solucione caseramente hasta que murio del todo
Hice lo mismo hace unos cuantos mese...pero ya murió del todo....
Voy a investigar, en principio, en las casas de repuesto de la zona.
Gracias a ambos
"TORO ARGENTINO"

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Yo tuve problemas tambien con la placa de giro y la consegui en Temperley, por pasco me salio algo asi como 90 mangos no me parecio cara
ImagenImagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo la cambié el año pasado, me costó bastante conseguirla...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

la que yo digo esta en Pasco a unas 5 cuadras de Brown o Espora como mas les guste en Temperley. Esta enfrente de un supermercado dia % por si alguno es de la zona y le es util
ImagenImagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El repuestero donde yo compro , esta a 6 cuadras del cementerio de lanus , y consigue de todos los modelos porque cuando le pedi la plaqueta de giro me pregunto que modelo , para traerme el que corresponde
Un abrazo, Gustavo

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Es verdad ahora que me acuerdo varia segun el modelo, creo q es por la cantidad de cables creooo
ImagenImagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Hay una de 6 y otra de 7 cables
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:El repuestero donde yo compro , esta a 6 cuadras del cementerio de lanus , y consigue de todos los modelos porque cuando le pedi la plaqueta de giro me pregunto que modelo , para traerme el que corresponde
Indio, tenés un teléfono de ese repuestero? Tal vez pueda darme una vuelta.
¿6 cuadras para donde? ¿Para el lado de remedios de escalada, tal vez?
"TORO ARGENTINO"

Responder