comando de luces
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
comando de luces
hola gente el otro dia cuando volvia del instituto que curso de noche no me andaba las luces.. fusible no era, asique saque la tapa de la columna de mi zx y a puentear.. si me andaban las altas y los giros
ahora el comando de las luces se desarma? lo saque y no vi tornillos solamente las 3 tuercas pero estan remachadas.. y no quiero comprar una nueva pq la que tenia yo es nueva no debe tener mas de 2 años..
ahora el comando de las luces se desarma? lo saque y no vi tornillos solamente las 3 tuercas pero estan remachadas.. y no quiero comprar una nueva pq la que tenia yo es nueva no debe tener mas de 2 años..
saludos diego
- Tito TS 76
- Torino SE
Re: comando de luces
A ver los muchchos de ZX si le dan una mano a Diego, yo estoy fuera, tengo TS....
Tal vez 8a te pueda dar una mano, el tiene GR
Saludos,
Tal vez 8a te pueda dar una mano, el tiene GR
Saludos,
fijate de cortar los remaches con una mecha.
a mi me habia pasado lo mismo y como no tenia mucha plata la repare yo.
si mal no me acuerdo corte los remaches y despues la pegue con loctite.
igual si podes comprala no sale mucho.
saludos!
a mi me habia pasado lo mismo y como no tenia mucha plata la repare yo.
si mal no me acuerdo corte los remaches y despues la pegue con loctite.
igual si podes comprala no sale mucho.
saludos!
Esa plaquete es la misma de los Renault 12 ochentosos. La primera que cambié, le colocaron una Jaeger original al auto. Duró lo mismo que un p___ en una canasta. Ahí fue cuando comencé a ir a mi electricista Néstor. Le pusimos una marca "Caseros", pero se tomó la molestia de controlar el resto de la instalación, y colocó varios relay que o no estaban, o no funcionaban más. Dicha plaqueta durá hasta el día de hoy, unos 19 años, apenas.
Por eso fijáte, que no es solo cambiarla. Lo ideal es ir a un buen electricista y que te controle todo. Un abrazo.
Por eso fijáte, que no es solo cambiarla. Lo ideal es ir a un buen electricista y que te controle todo. Un abrazo.
- Tito TS 76
- Torino SE
Pregunta para el indio o alguien con TS: en la plaqueta de giro que va adentro de la columna de dirección (que son dos piezas plásticas que se mueven una u otra según para que lado movamos la palanca de giro) se inserta una fichita con 6 cablesitos de colores. Esta fichita tiene unas chapitas de latón (contactos) que hacen prender las luces de giro.
La pregunta es, ¿tienen idea si se puede conseguir esta fichita y la plaqueta plástica en la que va calzada?
Ya que estamos, también me está jodiendo el pulsador de las altas que se acciona con el pie.....
Graciasssss
La pregunta es, ¿tienen idea si se puede conseguir esta fichita y la plaqueta plástica en la que va calzada?
Ya que estamos, también me está jodiendo el pulsador de las altas que se acciona con el pie.....
Graciasssss
tengo entendo q esa placa se consigue, y el cambiador de luces si se consigue muy facil, es muy comun en varios autos.
saludos diego
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
TORO ARGENTINO escribió:Pregunta para el indio o alguien con TS: en la plaqueta de giro que va adentro de la columna de dirección (que son dos piezas plásticas que se mueven una u otra según para que lado movamos la palanca de giro) se inserta una fichita con 6 cablesitos de colores. Esta fichita tiene unas chapitas de latón (contactos) que hacen prender las luces de giro.
Graciasssss
Tuve probelmas con los contactos de la plaqueta de giro, lo solucione caseramente hasta que murio del todo, por suerte consegui una nueva, la cambie y se acabaron los problemas, obviamente que a la vieja no la tire, y cuando armamos la TSX de Ale , se rompio una piesita de la plaqueta , la saque de la vieja mia y se la puse a la de la TSX, santo remedio , no creo que se consigan los respuestos por separado.
El pulsador tambien se consigue, aunque despues de haberlo comprado nuevo para la TSX le mande w al viejo , y anduvo aunque a veces falla
Un abrazo, Gustavo
- Tito TS 76
- Torino SE
Hice lo mismo hace unos cuantos mese...pero ya murió del todo....elindio escribió:Tuve probelmas con los contactos de la plaqueta de giro, lo solucione caseramente hasta que murio del todo
Voy a investigar, en principio, en las casas de repuesto de la zona.
Gracias a ambos
Yo tuve problemas tambien con la placa de giro y la consegui en Temperley, por pasco me salio algo asi como 90 mangos no me parecio cara
- jgcastells
- Torino ZX
Yo la cambié el año pasado, me costó bastante conseguirla...
la que yo digo esta en Pasco a unas 5 cuadras de Brown o Espora como mas les guste en Temperley. Esta enfrente de un supermercado dia % por si alguno es de la zona y le es util
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
El repuestero donde yo compro , esta a 6 cuadras del cementerio de lanus , y consigue de todos los modelos porque cuando le pedi la plaqueta de giro me pregunto que modelo , para traerme el que corresponde
Un abrazo, Gustavo
Es verdad ahora que me acuerdo varia segun el modelo, creo q es por la cantidad de cables creooo
- jgcastells
- Torino ZX
Hay una de 6 y otra de 7 cables
- Tito TS 76
- Torino SE
Indio, tenés un teléfono de ese repuestero? Tal vez pueda darme una vuelta.elindio escribió:El repuestero donde yo compro , esta a 6 cuadras del cementerio de lanus , y consigue de todos los modelos porque cuando le pedi la plaqueta de giro me pregunto que modelo , para traerme el que corresponde
¿6 cuadras para donde? ¿Para el lado de remedios de escalada, tal vez?