Hola Muchachos, les cuento que luego de cambiar arbol de levas y regular válvulas el mecanico me sugirió comprar una reforma de chevrolet que se puede usar en los torino para que no se aflojen los balancines. Dice que es mejor ya que se aprieta de otra manera y no se afloja.
¿Alguien escuchó o sabe algo de esto?
Gracias
Balancines
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Tito TS 76
- Torino SE
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Balancines
Si buscas con mucha paciencia, podes encontrar donde se hablo de ello, son tuercas para regular valvulas pero en el medio llevan unos tornillos alen que hacen de contratuerca para que no se afloje.
Las tuercas originales vienen con una traba, en su parte superior ( como si fueran autoblocantes) pero despues de varias aflojadas, y apretadas esas trabas aflojan y ya no cumplen su funcion como deberia, entonces se colocan estas tuercas que una vez dada la luz de valvulas correcta se apreta el alen y quedan ahi quietitas, cumpliria la funcion de una contratuerca , nada mas que es un tornillo dentro de la tuerca. es una buena opcion, si las conseguis y podes comprarlas, poneselas.
Las tuercas originales vienen con una traba, en su parte superior ( como si fueran autoblocantes) pero despues de varias aflojadas, y apretadas esas trabas aflojan y ya no cumplen su funcion como deberia, entonces se colocan estas tuercas que una vez dada la luz de valvulas correcta se apreta el alen y quedan ahi quietitas, cumpliria la funcion de una contratuerca , nada mas que es un tornillo dentro de la tuerca. es una buena opcion, si las conseguis y podes comprarlas, poneselas.
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
- Torino 380
Andan de 10 yo me volvi loco buscando las tuercas originales y al final consegui estas que mencionas salen 8 pesos cada una,fijate que sean de Torino (las de Chevrolet son mas cortitas).
el mecanico me habia recomendado esa reforma ,pero no la pude conseguir ,le puso contratuercas y santo remedio
- pasodelostoros
- Torino 380
yo las consegui en MORÓN MOTOR. Av. Hipólito Yrigoyen 816/18 Morón 4696-7672 / 4696 -3350 moron@ballestermotor.com.ar , (me imagino que pertenece al grupo de Ballester motor..).
- Tito TS 76
- Torino SE
Grande Indio, muchas gracias por la explicación. Cuando me lo comentó el mecánico no podía visualizarlo muy bien. Ahora me queda claro. No lo busqué en el foro porque no sabía bien que buscar, no tenía claro qué era exactamente lo que proponía el mecánico.elindio escribió:Si buscas con mucha paciencia, podes encontrar donde se hablo de ello, son tuercas para regular valvulas pero en el medio llevan unos tornillos alen que hacen de contratuerca para que no se afloje.

Yo en 3 balancines tengo puesto contratuerca, pero el otro sistema debe ser mejor.....bah...no se sino para que me lo recomendótororg escribió:el mecanico me habia recomendado esa reforma ,pero no la pude conseguir ,le puso contratuercas y santo remedio

Buenísimo!!!!!!!!!!!!pasodelostoros escribió:yo las consegui en MORÓN MOTOR. Av. Hipólito Yrigoyen 816/18 Morón 4696-7672 / 4696 -3350 moron@ballestermotor.com.ar , (me imagino que pertenece al grupo de Ballester motor..).
Ya estaba encarando para Morón, pero cuando leí el "ballestermotor" atras del @ se me abrieron los ojos así de grandes

Ballester Motor me queda re cerca, me voy a pegar una vuelta por ahí

Muchísimas gracias por el dato!!!
yo las tengo puestas y andan de diez!!!!
y tambien las compre en moron motor. me vinieron con una llave allen de regalo que a la tercera ajustada me quedo como un tirabuzon la llave!
saludos!
y tambien las compre en moron motor. me vinieron con una llave allen de regalo que a la tercera ajustada me quedo como un tirabuzon la llave!
saludos!
- Tito TS 76
- Torino SE
Las conseguí en Ballester Motor. El juejo de 12 con allen incluída, $97.
Gracias por los datos1
Gracias por los datos1