luz de bujias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucas

luz de bujias

Mensaje por lucas »

Hola gente, queria preguntarles que luz de bujias se le puede dar a las misma para un motor tornado 181, con distr electronico y GNC?, gracias, saludo.

Lucas R.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: luz de bujias

Mensaje por elindio »

Ummmmm, que pregunta , la verdad que con encendido electronico no se que luz debe llevar , solo te puedo decir que el manual indica 0,76 mm de luz de bujias
Un abrazo, Gustavo

lucas

Mensaje por lucas »

Hola, hoy le aumente la luz a 0,90 mm, y noto el motor un poco mas suave se podria decir, un dia de esto pruevo directamente con 1 mm y le cuento.
En los falcon le dan una luz de 1,25mm a nafta, asi q calculo q con 1mm a GNC va a andar bien. Saludos.

Lucas R.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

luz de bujías???
chau...otra cosa más para regular...
yo cuando cambié las bujías las puse así como venían....no tenía idea de que había que regular esa luz....
¿Cómo se hace?¿Cómo se mide?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

Lucas, no tengo encendido electronico pero tengo GNC y le doy la luz que indica el manual, anda sin problemas. Asi que pienso , que podes probarlo con 1,25 mm.

Toro argentino, si bien , cuando pones bujias nuevas, tendria que venir con la luz correspondiente, por lo gral esto no sucede, entonces tenes que revisarlas antes de ponerlas, la luz se mide con una sonda, que es una chapita calibrada y se coloca entre los electrodos de la bujia, (se consigue en una ferreteria industrial ,le pedis un jueguito de sondas, milimetrico y listo , no es caro), la sonda debe desplazarse suavemente entre ellos, si hay que darle mas luz abris el electrodo, si la sonda se desplaza muy floja, cerras el electrodo para que vaya un poquito mas apretada
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Gracias Indio!
Deberías haberte dedicado a la docencia vos :mrgreen:
Ya aprendí algo nuevo.
Che...y si la luz no es la correcta que pasa? falla? se pone en 5 cilindros? que síntomas se presentan?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió: Che...y si la luz no es la correcta que pasa? falla? se pone en 5 cilindros? que síntomas se presentan?
La chispa es pobre y no se realiza una combustion optima, por eso algunos usan encendido electronico, porque el encendido electronico da mayor potencia a la chispa, por ende mejor combustion de la mezcla
Un abrazo, Gustavo

Responder