Consulta sobre el cigueñal
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta sobre el cigueñal
Como andan muchachos,ya retire el motor de la rectificadora,le hize la tapa completa,encamise block,rectifique el cigueñal y ahi me surge la duda,en la rectificadora lo rectifican nomas,entonces lo que voy a hacer en otro lado es mandarlo a balancear con el volante,aparte de esto me recomiendan hacer otro tratamiento al cigueñal?el cigueñal quedo rectificado en 0.20 biela y bancada,es para uso normal el auto,un abrazo chicos
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
Re: Consulta sobre el cigueñal
tenes que balancear conjunto cigueñal con polea y volante mas placa
y contrapesar conjunto biela piston
que quede todo balanceado a 0
eso hice yo a mi motor
cero vibraciones!
y contrapesar conjunto biela piston
que quede todo balanceado a 0
eso hice yo a mi motor
cero vibraciones!
el motor cuando funcionaba,la verdad no vibraba para nada,solo consumia y consumia aceite,pero ya que lo desarme,pensaba en esto,sino lo dejo como estaba,
A mi cuando me rectificaron el cigueñal luego le mandaron a hacer nitrurado.Alan zx escribió:Como andan muchachos,ya retire el motor de la rectificadora,le hize la tapa completa,encamise block,rectifique el cigueñal y ahi me surge la duda,en la rectificadora lo rectifican nomas,entonces lo que voy a hacer en otro lado es mandarlo a balancear con el volante,aparte de esto me recomiendan hacer otro tratamiento al cigueñal?el cigueñal quedo rectificado en 0.20 biela y bancada,es para uso normal el auto,un abrazo chicos
Despues del nitrurado, si va al balanceo.
Para el balanceo recorda lllevar la polea, la placa, el volante (antes manda a la casa de embragues a que le den una repasada al volante) la chaveta bulon etc de la polea y los buloncitos del cigueñal al volante. (ojo con esos put... buloncitos que no se consiguen y que entra todo el conjunto en una sola posicion, si te lo quieren forzar un poco al armar te barren las roscas y te vas a querer contar los huev..... )
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Lo rarao , es que la rectificadora, solo te lo rectifique, la rectificadora donde lo lleve yo , me lo rectifcaron y le direon la dureza y me lo balancearon , 0 problemas.
0,20 ??? una bicoca
0,20 ??? una bicoca
Un abrazo, Gustavo
- elindio
Bernita , tengo entendido que las medidas del motor se toman en mm.
A ver si sirven estos datos
cigüeñal
Tratado:procedimiento " Tufftride"
Diametro standart: 60,317 a 60,337 mm
Diametro maximo submedida: 59,809 a 59,829 mm
Ovalizacion y conicidad maxima: 0,025 mm
Apriete tornillos tapa bancada: torsion de 12,5 mkg
Muñones de biela
Tratados: procedimiento " tufftride"
Diametro standart: 52,379 a 52,392 mm
Diametro submedida maximo: 51,864 a 51,884 mm
Ovalizacion y conicidad maximo:trosion de 0,025 mm
cigüeñal
Muñones de biela
Un abrazo, Gustavo
SE TOMAN EN MM Y PULGADAS POR ESO LE PREGUNTOelindio escribió:Bernita , tengo entendido que las medidas del motor se toman en mm.
cigüeñal
Muñones de biela
0.20" son 0.50mm x ejemplo....
al mio le hicieron induccion, solo puedo decirte que eso le hicieron..que ventaja o desventaja tiene no la se.
- elindio
bernatsx escribió: SE TOMAN EN MM Y PULGADAS POR ESO LE PREGUNTO
Perdón, si las matematicas no fallan
1"_____ 25,40 mm
0.20"___ 0,20x25,40/1= 5,08 mm
Si le sacas 5 mm a un muñon de bancada olvidate de ese cigúeñal, lo mismo si lo haces con un muñon de biela
Maxi, ¿ que es eso de induccion?
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
Gustavo, si mal no recuerdo la cuenta es asi.elindio escribió:bernatsx escribió: SE TOMAN EN MM Y PULGADAS POR ESO LE PREGUNTO
Perdón, si las matematicas no fallan
1"_____ 25,40 mm
0.20"___ 0,20x25,40/1= 5,08 mm
Si le sacas 5 mm a un muñon de bancada olvidate de ese cigúeñal, lo mismo si lo haces con un muñon de biela
Maxi, ¿ que es eso de induccion?
0.001" = 1 milesima de pulgada
20 milesimas de pulgada = 0.020"
25,4 mm / 1000 = 0.0254 mmm = 1 milesima de pulgada = .001"
0.020" = 0.0254 * 20 = 0.508 mm
Cuando se dice lo lleve a "0,10" se dice q se lo rectifico a la primera bajomedida q son 10 milesimas de pulgada menos q el diametro original. Osea se le saco 10 x 0.0254mm = 0.254mm (para redondear 2,5 decimas de milimetro.)
Lo maximo q se rectifican los cigueñales (normalmente) es 0.040", osea 0.0254 x 40= 1.016 mm
Lo del templado por induccion esta explicado aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Temple_por_inducci%C3%B3n
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
jajajaja, que kilombo , de 0, de 10 ,20 de 25,4 de " y mm
Yo solo converti , 0.20" a mm jeje, obviamente si corremos la coma, da menos, ahora mi pregunta, si se rectifica hasta 040 osea y se baja hasta 1,016 mm ¿porque lo valores expresados en el manual mio solo permiten bajar 0,508 mm como maximo?
Yo solo converti , 0.20" a mm jeje, obviamente si corremos la coma, da menos, ahora mi pregunta, si se rectifica hasta 040 osea y se baja hasta 1,016 mm ¿porque lo valores expresados en el manual mio solo permiten bajar 0,508 mm como maximo?
Un abrazo, Gustavo
- Fundecitroen.
- Torino 380
Bueno, eso es 20 milesimas de pulgada en bajomedida. Osea ese cigueñal la fabrica provee repuestos para rectificarlo a 2a bajomedida.elindio escribió:jajajaja, que kilombo , de 0, de 10 ,20 de 25,4 de " y mm
No recuerdo bien ahora, pero creo q el falcon de fabrica se llevaba a .040" solamente, y en mercado vendian/venden pistones .060".
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
- elindio
Fundecitroen. escribió:Bueno, eso es 20 milesimas de pulgada en bajomedida. Osea ese cigueñal la fabrica provee repuestos para rectificarlo a 2a bajomedida.elindio escribió:jajajaja, que kilombo , de 0, de 10 ,20 de 25,4 de " y mm
No recuerdo bien ahora, pero creo q el falcon de fabrica se llevaba a .040" solamente, y en mercado vendian/venden pistones .060".
Saludos.
Si , me quedo la duda, porque se que al cigueñal del toro lo rebajan hasta 040
Un abrazo, Gustavo
Chicos,disculpen la tardanza ando a mil,quedo en 0.20 supongo que es en pulgadas porq me dijo el de la rectificadora que esta muy buena esa medida,le hago el nitrurado o no?yo estimo que si por lo que estuve leyendo por ahi,ustedes que piensan saludos muchachos