TORINO ZX O TSX?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

rubencito6

Re: TORINO ZX O TSX?

Mensaje por rubencito6 »

:P Amigos:

Yo tengo las 2 pero sin ninguna duda La TSX es mucho más fierro.Nada que ver la polenta de la más viejita.La ZX tiene un andar más confortable pero la TSX es mucho más deportiva y rabiosa.
Las llantas , la parrilla , el rodado , la franja bajo puerta y la relación de caja / diferencial son los detalles que marcan la diferencia.

salu2

Rubén

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Afirmar eso, después del cese de producción de la primera hace 33 años, y de la segunda, hade 30, me parece como mínimo ARRIESGADO. Te firma cá y ahora, que son lo mismo. Los motores con idénticas características. (Cilindrada, RC, carburador, potencia, torque y caja). Encuentro una pequeña ventaja a favor de la ZX, en cuanto al encendido electrónico. Como venían equipadas de fábrica, podía ser un tanto más nerviosa de abajo la TSX, por la sencilla razón que la relación final, es un poquito más corta. El resto, es exactamente igual. Saludos.

rubencito6

Mensaje por rubencito6 »

Sres.
Cada uno puede contar su experiencia personal.Yo tengo derecho a contar la mìa.Tengo una ZX con 30.000 Km que no conociò la lluvia y en 2 oportunidades me dejó a pie pues el encendido electrónico ( con muy poco desarrollo en esa época) cuando calentaba en viajes largo fallaba.Tal es así que muchos optaron por tirarlo al diablo y pusieron el convencional a platinos.
Por otro lado el climatizador de la tsx es mucho más elaborado y regula con bulbo termostático que IKA impòrtaba de Illinois (USA).El sistema de escape también difiere.
No se enojen pero cuando tengo que salir a pelear llevo la TSX.La ZX es más confortable pero me siento como en un Chivo 400 por su andar firme y silencioso.La música de la TSX me agrada más que la de la ZX.Como diría NIMO " por lo menos así lo veo yo".

salu2

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si me leíste enojado, interpretaste mal. Pero tu afirmación, a décadas del cese de fabricación de ambos modelos la considero ERRÓNEA, más allá que sea tu punto de vista. Tienen los mismos motores. La única diferencia es la relación final. Nada más. Tendría que salir mejor de abajo la TSX, y tener alguito más de arriba la ZX. Eso es teoría, porque no hubo nunca Road Test de ambas. Solo de la primera. Saludos.

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

una pregunta!!

Eh escuchado afirmar a varias personas que las tsx solo vinieron con la zf 354! y me entro la duda...
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Según manuales, incluso está en el Road Test de CORSA, y hasta donde sé, venían equipadas de fábrica con la ZF 3,54. Ídem las ZX y GR 629. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

No me lei todos los post, pero doy mi opinion. Tuve las 2, una ZX 1981 y dos tsx (76 y 77), todas en muy buen y similar estado (alrededor de 100.000kms)

Mecanicamente son iguales, no varian en practicamente nada.
La ZX tiene encendido electronico, pero del cual no hay repuestos.
Por otro lado el platinero es MUY confiable.
La terminacion de la TSX es superior y es menos ruidosa.
Los frenos de la tsx son superiores, con discos de mayor diametro con los conocidos beneficios.
La tsx es rodado 15, lo cual mejora su tenida, lo que sumado a los frenos la hacen dinamicamente mas confiable.
El interior de la ZX es mas moderno y confortable.
La ZX generalmente venia ms equipada. Casi todas con A/a y direccion. Llego a traer comando interno de espejos y luneta desempañante.
La TSX traia diferencial autoblocante, CREO que la zx no.
Esteticamente A MI me gusta mas la TSX.
A mi la TSX me parece mas deportiva en todo sentido y la ZX mas confortable y mas "gran turismo" si se entiende...

Tratemos de ser objetivos y no intentar "vender" el modelo que poseemos.
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo no tengo ninguna de las dos. Pero de comprar alguna, buscaria una gama

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Cuando estan buenos, me gustan todos! No discrimino eh!!!
Imagen

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

Yo me quedo con la TSX pero me encantaria que tenga luneta desempañante como las ultimas ZX
ImagenImagen

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

bologna escribió:Cuando estan buenos, me gustan todos! No discrimino eh!!!
¡No sos el unico bologna! Si estan buenos todos los Torinos son hermosos, total, si nos ponemos a pensar lo unico que difiere en cada uno sos cosas menores.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tanotsx escribió:Yo me quedo con la TSX pero me encantaria que tenga luneta desempañante como las ultimas ZX
Si tiene aire acondicionado la luneta termica no es necesaria ya que el aire acc saca la humedad.
Si es invierno, lo usas junto a la calefaccion y estas calentito dentro del auto y con absolutamente todos los vidrios desempañados.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Torino-GS escribió:
tanotsx escribió:Yo me quedo con la TSX pero me encantaria que tenga luneta desempañante como las ultimas ZX
Si tiene aire acondicionado la luneta termica no es necesaria ya que el aire acc saca la humedad.
Si es invierno, lo usas junto a la calefaccion y estas calentito dentro del auto y con absolutamente todos los vidrios desempañados.
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Aire acondicionado en invierno??? Como es eso que no entendi?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

En invierno te lo desempaña el A/C y en verano la calefacción
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder