Diferencias entre TS y GS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ever_Pk

Diferencias entre TS y GS

Mensaje por Ever_Pk »

Hola, nose si se acuerdan de mi pero estoy muy cerca de porfin darme el gusto de comprar el soñado Toro y es un TS con menos de 100milKM de fabrica supuestamente, nose bien el modelo pero es motor tornado y con las 4 luces redondas adelante y atras asi que debe ser entre 70 y 73 segun vengo leyendo

Mi duda es porque soy bastante fierrero y me gusta tener el motor picante y por lo que estube leyendo el TS tiene menos HP que el GS y queria saber que elementos mecanicos generan esa diferencia

Como ya le habia comentado antes mi intencion siempre fue consegir un 380w pero no he podido y de no conseguir ese me gustaria consegir el mas potente que por lo que vi es el GS pero estan caros y me encontre con este TS en muy buenas condiciones, no es el mas potente pero capas puedo mejorarlo un poco sin sacarlo de su originalidad visual
Ever

Mas conosco a los mecanicos mas quiero a mis Stanley (chinas) Ja,Ja,Ja...

El 128 y el Toro!!! mis 2 pasiones
www.Fiat128Club.com.ar/forums el verdadero punto de encuentro de los Fiat 128
Tomenlo como un Club Amigo por favor

phmena
Torino ZX

Re: Diferencias entre TS y GS

Mensaje por phmena »

Hola, fijate que hay una sección que se llama “De punta a punta”, ahí tenes datos de las GS.
La verdad que de mecánica no se cual es la diferencia, lo que cambia mucho es la parte de carburación ya que las GS vienen con 3 carburadores Weber 45 DCOE 17.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Hay TS y GS de 4b con rc de 7.5 desde el 70 al 72 y de 8.0 en el 73 aprox.
Al subir la rc tienen mas potencia las ultimas que las primeras.
Entre un TS y GS, cambia la admision, la carburacion, el escape, la relacion de diferencial y en las gs200 creo que tambien la leva.
Otros detalles como el sistema de frenos, son solo por una cuestion de espacio.
Calculale que vas a estar en unos 50 hp de diferencia entre la ts menos potente y la gs mas potente.
Te aseguro que la diferencia es enorme entre por ejemplo un 380 o ts (155 hp a 165 hp) y una gs200 (215hp si conserva los tres weber) No obstante ambos caminan y son muy divertidos al momento de manejarlos, ya que en muy pocas ocaciones uno le llega a pedir al motor todo que puede dar.
Si encontraste una ts con pocos km, bien conservada y buena linea, no lo dudes ya que es un autazo y no quedan muchas.
Y sino tira el dato asi alguno del foro que este en condiciones lo aprovecha :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Una letra!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Aqui te dejo un cuadro sobre el motor Torino:

Marca ……………………………………………………...……….. Torino
Modelo ……………………………………………………....….... 233
Numero de cilindros ……………………………………….….. 6
Disposición de los cilindros ……………………….……….. En línea verticales
Disposición de las válvulas …………….................. En la tapa de cilindros, en “V”
Disposición del árbol de levas ………………………..…. En la tapa de cilindros
Disposición de los botadores ……………………………… En “V” en su soporte sobre la tapa de cilindros
Diámetro nominal de los cilindros ……………………… 84,950 mm
Carrera del pistón ………………………………………………. 111,125 mm
Cilindrada …………………………………………………………… 3770 cm3
Relación de compresión …………………………………….. 8 : 1
Potencia máxima SAE:
- Modelo GS …………………………………..……….. 215 HP a 4700 r.p.m.
- Modelo TS ……………………………..……………… 180 HP a 4700 r.p.m.
Par motor SAE:
- Modelo GS …………………………………..……….. 34 mkg a 3500 r.p.m.
- Modelo TS ……………………………..……………… 31 mkg a 2500 r.p.m.
Avance inicial del encendido:
- Modelo GS ……………………………………..…….. 17º A.P.M.S.
- Modelo TS …………………………………..………… 12º A.P.M.S.
Presión mínima de compresión ……………………..….. 9,1 kg/cm2 (130 lbs/pulg2)
Variación máxima de presión entre cilindros …….. 1,05 kg/cm2 (15 lbs/pulg2)
Orden de encendido ………………………………………….. 1 – 5 – 3 – 6 – 2 – 4
Velocidad de marcha lenta:
- Modelo GS …………………………………………….. 600 – 800 r.p.m.
- Modelo TS ……………………………………………… 600 r.p.m.
Capacidad del sistema de enfriamiento ……………… 11,60 litros (aproximadamente)
Capacidad del sistema de lubricación:
- Sin filtro …………………………………………………. 3,85 litros
- Con filtro ……………………………………………….. 4,55 litros
Aceites recomendados:
- YPF …………………………………………………………. SUPERMOVIL HD 30 – SUPLEMENTO 1 HIDROGENADO
- ESSO ………………………………………………………. ESSOLUBE HDX 30
- SHELL …………………………………………………….. ROTELLA T OIL 30
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Del 70 añ 73, dos faros redondos atras por lado, deberia tener motor tornado

Ever_Pk

Mensaje por Ever_Pk »

Torino-GS escribió:Hay TS y GS de 4b con rc de 7.5 desde el 70 al 72 y de 8.0 en el 73 aprox.
Calculale que vas a estar en unos 50 hp de diferencia entre la ts menos potente y la gs mas potente.

Hay varios tipos de TS??? Te lo pregunto por eso que quotie
Si hay varios tipos de TS como hago para reconocer que TS estoy comprando???

phmena escribió:Hola, fijate que hay una sección que se llama “De punta a punta”, ahí tenes datos de las GS.
La verdad que de mecánica no se cual es la diferencia, lo que cambia mucho es la parte de carburación ya que las GS vienen con 3 carburadores Weber 45 DCOE 17.
Saludos.
Pablo.
Opaa lindos burcas traia la GS!!!
Y la TS que carburacion traia???
Torino-GS escribió:Hay TS y GS de 4b con rc de 7.5 desde el 70 al 72 y de 8.0 en el 73 aprox.
Entre un TS y GS, cambia la admision, la carburacion, el escape, la relacion de diferencial y en las gs200 creo que tambien la leva.
Te aseguro que la diferencia es enorme entre por ejemplo un 380 o ts (155 hp a 165 hp) y una gs200 (215hp si conserva los tres weber) No obstante ambos caminan y son muy divertidos al momento de manejarlos, ya que en muy pocas ocaciones uno le llega a pedir al motor todo que puede dar.
Si encontraste una ts con pocos km, bien conservada y buena linea, no lo dudes ya que es un autazo y no quedan muchas.
Y sino tira el dato asi alguno del foro que este en condiciones lo aprovecha :mrgreen:
Si, esta MUY linda la TS que consegi, ensima tiene menos de 100mil Km de fabrica y muy original, solo le han cambiado las llantas por unas deportivas de magnesio de aquella epoca muy lindas y clasicas
165HP tiene las TS!!! osea suena a poco comparandolo con la la GS pero igual sige siendo una muy buena potencia!!!
Si lo traslado al mundo de los 128 (donde siempre me maneje) el modelo mas potente era justamente el Europa IAVA 102HP que es muy superado en HP por un TS segun me comentan ustedes, capas al manejar un TS no me enloquesca por querer mas polenta de la que ya tiene

sergio 7bc escribió:Una letra!
Una letra es una diferencia mecania? :shock:
Torino-GS escribió:Del 70 añ 73, dos faros redondos atras por lado, deberia tener motor tornado
Si, si, tiene motor tornado la que tengo en vista, preferiria el 7 bancadas pero me da lo mismo mientras sea un Torino
Ever

Mas conosco a los mecanicos mas quiero a mis Stanley (chinas) Ja,Ja,Ja...

El 128 y el Toro!!! mis 2 pasiones
www.Fiat128Club.com.ar/forums el verdadero punto de encuentro de los Fiat 128
Tomenlo como un Club Amigo por favor

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Torino-GS escribió:Del 70 añ 73, dos faros redondos atras por lado, deberia tener motor tornado
Si, si, tiene motor tornado la que tengo en vista, preferiria el 7 bancadas pero me da lo mismo mientras sea un Torino[/quote]

Si es de los ultimos toros del 72 y los del 73 viene con motor "Tornado Reforma" que basicamente es un Tornado de 4 bancadas pero con frente de dist, de 7 bancadas, te das cuenta porque por ejemplo tiene RC de 8 y no 7.5. (El valor de RC esta junto al numero de motor), ademas tiene la varilla del aceite del lado del escape y no del lado de la admison, el embrague ya es por mando a varilla y no hidraulico etc.
El carburador de la TS (624) es Carter ABD 4625-S.

Espero que te sirvan los datos. Eso si, si conseguis una GS con los 3 Weber ta va a salir salada!!!!!!!!!!!! y si no, hace como yo que compre una sin los 3 burcas y ahora estoy juntando para comprar los carburadores.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que caros que son!!!!!!!!!!!!!! Jajajaja.
Suerte con la compra.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Ever_Pk escribió:

Hay varios tipos de TS??? Te lo pregunto por eso que quotie
Si hay varios tipos de TS como hago para reconocer que TS estoy comprando???

phmena escribió:Hola, fijate que hay una sección que se llama “De punta a punta”, ahí tenes datos de las GS.
Saludos.
Pablo.
Opaa lindos burcas traia la GS!!!
Y la TS que carburacion traia???
Si, esta MUY linda la TS que consegi, ensima tiene menos de 100mil Km de fabrica y muy original, solo le han cambiado las llantas por unas deportivas de magnesio de aquella epoca muy lindas y clasicas
165HP tiene las TS!!! osea suena a poco comparandolo con la la GS pero igual sige siendo una muy buena potencia!!!
Si lo traslado al mundo de los 128 (donde siempre me maneje) el modelo mas potente era justamente el Europa IAVA 102HP que es muy superado en HP por un TS segun me comentan ustedes, capas al manejar un TS no me enloquesca por querer mas polenta de la que ya tiene

sergio 7bc escribió:Una letra!
Una letra es una diferencia mecania? :shock:
Si, si, tiene motor tornado la que tengo en vista, preferiria el 7 bancadas pero me da lo mismo mientras sea un Torino

Hay dos tipos de TS: Una es la que posee un motor Tornado, y la otra, motor Torino, entre otras diferencias.
Para reconoser que TS estas comprando, si esta original, tenes que ver:
1- El motor
2- La manija de puerta externa (embutida en la que contiene el motor Torino)
3- Los faroles traseros (entero en la que contiene motor Torino)
4- El panel de puerta (el de motor Torino posee un apollabrazos que da un recorrido a la puerta, mientras que el de motor Tornado, uno que lo atraviesa en forma horizontal)
Debe haber otras cosas mas que no recuerdo o que no conzco

La TS traia un carburador Carter ABD unico, mientras que la GS tres Weber ya mensionados.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Brando, lo que vos mencionas es la diferencia entre las TS 624 y las 626.
Pero ademas entre las ts 624 estan las que tienen tornado comun con 7.5 de RC y las del tornado reforma con 8 de RC y si no mal recuerdo estas ultimas tenian unos 160 hp contra los 155 de las primeras.
Las 626 con motor torino andan por los 180 hp,
No todos los catburadores carter son iguales.
Las 624 con carburador carter ABD 4625-s y las 626 con carter ABD 2042-s

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Torino-GS escribió:Brando, lo que vos mencionas es la diferencia entre las TS 624 y las 626.
Pero ademas entre las ts 624 estan las que tienen tornado comun con 7.5 de RC y las del tornado reforma con 8 de RC y si no mal recuerdo estas ultimas tenian unos 160 hp contra los 155 de las primeras.
Las 626 con motor torino andan por los 180 hp,
No todos los catburadores carter son iguales.
Las 624 con carburador carter ABD 4625-s y las 626 con carter ABD 2042-s

Gracias por corregirme Torino-GS.
No quise entrar muy en detalle (624-626), ya que Ever_Pk dice que no conoce mucho de toros, por eso lo hice breve y facil, lo de la compresion ya se habia mencionado, por eso no lo repeti, mientras que en los carburadores Carter, no lo sabia, gracias por añadirme un conocimiento mas.

Saludos Brando

PD: Una pregunta Torino-GS, ¿el Tornado reforma no era un Tornado modificado en el cigueñal?

Responder