problemas de encendido

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: problemas de encendido

Mensaje por elindio »

Tal cual dice el fantasma, cambia y empeza del 6 donde queda apuntando el rotor, osea de donde apunta el rotor , empeza a colocar en sentido antihorario 6 donde apunta el rotor luego 2 4 1 5 3 . capaz que el piston esta arriba pero en la carrera de escape entonces tendrias que invertir los cables, por eso lo de empezar con el 6 donde apunta el rotor.
Para que lo entiendas mejor , cuando el piston nuimero 1 esta arriba , el 6 tambien esta arriba.
Proba asi y contanos que paso
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

bueno por el momento no arranca , segui todo al pie de la letra , solo que el soplido del pms no lo escucho pero veo por el agujero donde va la bujia como baja la valvula despues veo como sube en ese instante siento que hace mas presion el motor por que lo giro con un tubo en la polea manualmente y justo arriba de todo el piston queda en el grado 1 al lado de un cero ahi esta en pms no , el rotor queda apuntando justo en la bomba de nafta yo recuerdo que antes quedaba apuntando hacia abajo directo al piso y los cables estaban puestos al reves en sentido horario ahora esta todo como va pero no hace nada ni poniendo el cable 6 en el uno corriganme si esta bien donde esta el piston cuando veo las valvulas que bajan y suben ahi di dos vueltas y al toque hace mas fuerza como comprimiendose y ahi queda arriba el piston y queda en una marca que tenia justo en le grado 1 ahi debiera estar en pms.

elindio

Mensaje por elindio »

Uffffffff, que tema, si la marca esta en el 0 es porque el piston esta en punto muerto superior, porbaste con el 1 y porbaste con el 6 y no arranca, se me ocurre, ¿ llega bien la chispa alas bujias? ponele un cable directo del + de la bateria al + del distribuidor y fijate, el burca esta bien, cosa rara lo que te pasa
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Torino-GS escribió:Si a gas andaba bien , el encendido estaba en buenas condiciones.
Yo te diria mirar la puesta a punto del distribuidor. Yo no se si sera lo ideal, pero yo acostumbro a aflojar la tuerca que apreta el distribuidor y luego le doy arranque, si arranca, ya en caliente lo giro suavemente un poco a derecha e izquierda para adelantarlo y atrasarlo con el motor en marcha. Vas a notar que en una posicion se acelera, ahi estaria mas o menos a punto.
elindio escribió:Si cuando le das arranque el burro esta muy pesado, gira el distribuidor en sentido antihorario un poco, y si de lo conatrario gira muy liviano y no arranca , avanzalo girando el distribuidor en sentido horario.
Muchachos, ante estos dos comentarios se me generan algunas dudas que me gustaría compartir con ustedes.
1-Hay 2 puestas a punto distinas arranque/marcha?
2-Hay 2 puestas a ounto distintas gas/nafta?
Explico un poco, un mecánico me dijo que mi toro estaba muy chancho y me lo adelantó un poco. Joya, andaba mucho mejor, más parecido a nafta, pero al momento de arrancar se ponía pesado. Por eso me pregunto....está bien que pase esto? Puede ser que si arranca bien ande chancho y si anda joya le cueste arrancar? Hay que encontrar un punto de equilibrio?
El otro tema, si lo pongo bien a punto en gas, va a andar mal a nafta? Trae algún perjuicio esto para el motor? Si es así yo prefiero que ande joya a nafta y en gas con que no falle me conformo.
Si está chancho me la banco...cuando quiero pisarlo lo paso a nafta y listo.
Aguardo sus comentarios.
Gracias!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

ahora si entendi voy a probar 624153 a ver que sucede

elindio

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió:
Torino-GS escribió:Si a gas andaba bien , el encendido estaba en buenas condiciones.
Yo te diria mirar la puesta a punto del distribuidor. Yo no se si sera lo ideal, pero yo acostumbro a aflojar la tuerca que apreta el distribuidor y luego le doy arranque, si arranca, ya en caliente lo giro suavemente un poco a derecha e izquierda para adelantarlo y atrasarlo con el motor en marcha. Vas a notar que en una posicion se acelera, ahi estaria mas o menos a punto.
elindio escribió:Si cuando le das arranque el burro esta muy pesado, gira el distribuidor en sentido antihorario un poco, y si de lo conatrario gira muy liviano y no arranca , avanzalo girando el distribuidor en sentido horario.
Muchachos, ante estos dos comentarios se me generan algunas dudas que me gustaría compartir con ustedes.
Explico un poco, un mecánico me dijo que mi toro estaba muy chancho y me lo adelantó un poco. Joya, andaba mucho mejor, más parecido a nafta, pero al momento de arrancar se ponía pesado. Por eso me pregunto....está bien que pase esto? Puede ser que si arranca bien ande chancho y si anda joya le cueste arrancar? Hay que encontrar un punto de equilibrio?
El otro tema, si lo pongo bien a punto en gas, va a andar mal a nafta? Trae algún perjuicio esto para el motor? Si es así yo prefiero que ande joya a nafta y en gas con que no falle me conformo.
Aguardo sus comentarios.
Gracias!

Seguramente , tu mecanico te lo avanzo al mango para que responda mejor a gas, esto hace que cuando le das arranque, esta muy avanzado, y lo ponga pesado . Yo te diria que lo pongas bien a punto a nafta , y si anda muy feo a gas, llevalo a gasista para que telo regule como corresponde, obviamente que a gas , responde mucho menos a que anafta , pero , no se pone tannnn chancho como decis, ojo , fojate con la puesta apunto porque si trabaja muy avanzado te arruina el motor
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

TORO ARGENTINO escribió:
Aguardo sus comentarios.
Gracias!
lo ideal es ponerlo a punto con la lampara, sondear luces de platino y bujias. y con eso regular lo demas xa q ande bien xq ese es el punto justo. de ahi cuando eso esta perfecto, regulas gas o el burca y queda un avion. saludos

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

-EL FANTASMA- escribió:lo ideal es ponerlo a punto con la lampara, sondear luces de platino y bujias. y con eso regular lo demas xa q ande bien xq ese es el punto justo. de ahi cuando eso esta perfecto, regulas gas o el burca y queda un avion. saludos
Tengo distribuidor electrónico.... :| que cambia? Igual eso que me decís que haga no creo que pueda hacerlo yo, lo voy a tener que llevar a algún taller porque no tengo los elementos necesarios ni tengo idea de cómo se hace :oops:
elindio escribió:Seguramente , tu mecanico te lo avanzo al mango para que responda mejor a gas, esto hace que cuando le das arranque, esta muy avanzado, y lo ponga pesado . Yo te diria que lo pongas bien a punto a nafta , y si anda muy feo a gas, llevalo a gasista para que telo regule como corresponde, obviamente que a gas , responde mucho menos a que anafta , pero , no se pone tannnn chancho como decis, ojo , fojate con la puesta apunto porque si trabaja muy avanzado te arruina el motor
Claro Indio, entiendo y comparto, pero ese es justamente mi miedo. Fui a un taller de GNC para averiguar un poco de la regulación y el flaco me empezó a decir "yo te lo regulo, te avanzo bien el distribuidor y vas a ver como anda...porque vos lo usás a gas y tiene que andar bien a gas, o no?"
Yo quiero que ande bien a nafta y aceptable en gas.
Tengo terror de caer en un cacho que me toque el distribuidor y haga cagada.
Vos conoces alguno confiable?
La última opción es tratar de regularlo yo mismo con la explicación de Molerpa, pero no lo veo taaaan sencillo.
Saludos!
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

del distribuidor electronico no se nada, es mas, jamas vi uno abierto. el tema de la puesta a punto con la lampara claro hay q ir a un taller, pero xa empezar, si te anda bien a nafta, ponelo a punto a nafta, moviendo apenas el distri hasta q lo notes mejor, y ahi despues buscale la vuelta a gas. en mi caso no ralentiza en 600rpm a gas sino a 750rpm,xq si le cierro las mariposas se queda pobre. y despues con el regulador de gnc mio, hago como explicaba molerpa, busco un equilibrio entre la baja y la q esta en mitad de la manguera. es decir, si abro mas la baja xa q arranque de toque cierro un poco la otra y viceversa. a la media la deje masomenos a la mitad.una vez q regula lo voy probando como reacciona y a cuanto llega. y voy tocando un poquito hasta lograr q ande a mi gusto. siempre cerrando una abriendo la otra o viceversa. en mi caso ahora anda una cañon de reaccion y de velocidad y me gasta los 16 metros cubicos en 90 km.pero anda cañon y reacciona casi como a nafta. yo se q si lo pijoteo y lo cierro ponele xa q de 120 km hago 115 km de recorrido. aveces si viajo lo hago,pero ahora lo deje asi xq esta con pocos km. saludos

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Buenísimo Fantasma! Si vos ya metiste mano en el gas y le encontraste la vuelta para regularlo a tu gusto tal vez yo también me anime :mrgreen:
Pero agarrate porque te voy a matar a preguntas :roll:
Por lo que decís lo dejaste re bien...pero resignando autonomía. A mi me da 100km, creo que al indio también.
Igual si anda joya es para pensarlo 8)
Saludos

PD: perdon tornado, te llevé el post para cualquier lado :oops: ¿Cómo sigue lo tuyo, alguna novedad?
"TORO ARGENTINO"

elindio

Mensaje por elindio »

Pero con encendido electronico , el gah tiene que andar de 10, 1º ponelo bien apunto a nafta y despues buscate a alguien bien confiable que te regule el gah, por lo que veo caistes en un cacho, yo tuvela suertte que me lo instalaron y quedo de 10, pero tampoco les veo unañls de guitarrero , una vez mi auto hizo una contraexplosion y se trabo la amriposa del cebador , el auto no andaba ni patras, lo lleve al gasista y no le dio pie con bola, al sacar despues en cas la bocina del burca me di cuenta donde estaba la falla
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

si, la verdad yo se q de autonomia tiene q dar 115 km xq me fui a cordoba y lo controle ida y vuelta. pero ahora aparte me estaba perdiendo, cuando echaba gas me quedaba perdiendo ahi en el pico donde cargan xq estaba rota una goma. hoy lo descubri x el olor a gas ja

y pregunta tranquilo, yo en lo q te pueda dar una mano encantado! saludos

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

hola hoy sali mas temprano de laburo y vine directamente al toro bueno el problema lo tengo en el (pms) probe poniendo un papel en el primer cilindro ya que el dedo no llega para sentir el soplido , le di unos toques con la llave y justo en un lugar me sopla el papel para afuera ahi miro y veo que le falta un poquito llegar arriba y en los grados del cigueñal esta en la raya ultima del lado derecho mirando el auto de frente ahi probe y tira a arrancar pero justo se me quedo sin bateria ahora la puse a cargar , tendria que mover el cigueñal al grado 0 para poner el cable donde apunte el rotor , ahora apunta casi un poco pasando medio radiador si subo lo poco que le falta al piston llegar arriba cambiaria un poco donde va el cable 1

-EL FANTASMA-
Torino ZX

tornado escribió:hola hoy sali mas temprano de laburo y vine directamente al toro bueno el problema lo tengo en el (pms) probe poniendo un papel en el primer cilindro ya que el dedo no llega para sentir el soplido , le di unos toques con la llave y justo en un lugar me sopla el papel para afuera ahi miro y veo que le falta un poquito llegar arriba y en los grados del cigueñal esta en la raya ultima del lado derecho mirando el auto de frente ahi probe y tira a arrancar pero justo se me quedo sin bateria ahora la puse a cargar , tendria que mover el cigueñal al grado 0 para poner el cable donde apunte el rotor , ahora apunta casi un poco pasando medio radiador si subo lo poco que le falta al piston llegar arriba cambiaria un poco donde va el cable 1
si el cilindro uno esta arriba (pms) y en compresion, el cero de la polea te va a quedar a tu derecha.(mirando el auto de frente)o a la izquierda del auto. aproximadamente en eje horizontal al eje cigueñal. lo q vos tenes q hacer en esa posicion es comprobar q el rotor del distribuidor apunte hacia donde va conectado el cable de la bujia 1. es decir: sacas la tapa del distri, miras donde apunta el rotor...presentas la tapa y te efijas a cual cable le apunta mas cerca el rotor, y lo moves(al distri) para q le de justo. en ese lugar va el cable uno. una vez q arranque... ahi vas a mover muy poquito el distribuidor, milimetro mas o menos... si empeora la marcha le das para el otro lado...hasta conseguir una marcha aceptable. espero q se entienda ..saludos

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

hola gente tantos meses primero les agradesco toda la ayuda que me dieron para la puesta a punto del toro segui todo al pie de la letra pero se resiste a que arranque tira a querer arrancar pero luego desparece el amage a arrancar ,cuando puedo toco el toro por que trabajo todo el dia estos dias de feriado me dan tiempo para darle bola al toro , bueno puse un bollito de papel en el agujero de la bujia ya que no llega mi dedo y le doy golpes de llave para girar el motor donde me tira el papel ahi paro y tengo el piston arriba la marca del cigueñal coincide con la de la tapa del mismo el platino esta abierto y el rotor apunta el 1 entre la bomba y el radiador, esta mas cerca del la bomba de nafta donde va el cable 1, tiro nafta al burca asi me arranca mas rapido hasta que llegue la nafta del tanque pero solo amaga a arrancar , ahora tengo mi duda se me viene a la cabeza la primera vez que cambie los cables el cable numero uno iba debajo de la bateria del lado derecho en linea con el 6 lo inverti pero no hace nada y yo recuerdo que una vez lo puse asi arrrancaba y tiraba explosiones y que habia puesto los cables al reves en sentido horario , puede ser que tenga una posicion distinta los cables le preguntaria al dueño anterior si le iso algo distinto al auto pero perdi contacto y donde vive no es nada facil encontrar el lugar , aqui en olivos conoci un taller que el dueño viene a comprar comidaal negocio de mi mujer y se dedica a todos autos de colleccion en especial toros y recien enero o febrero se lo puedo llevar por el trabajo que tiene se lo llevare , yo ya ise todo lo que pude me gano el torito ja

Responder