Se me pone en 5

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: Se me pone en 5

Mensaje por jgcastells »

Los Genoud se consiguen fácil y son muy buenos, yo nunca tuve dramas.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

-EL FANTASMA- escribió:yo no creo q la cinta aisladora vaya a "atajar" la chispa de la bujia...q obviamente tenes problema de cables es seguro y posiblemente de bujias tambien. y si el problema se noto cuando regulaste valvulas es xq tambien..muy bien no las dejaron... y ajusta bien las bujias, xq obviamente ,si la chispa salta al block ...o no hace masa o esta recontra en corto...paciencia q estas cosas son boludeces q cuesta descubrir y hacen renegar, hay q revisar muy bien todo el encendido, saludos
Sí Fantasma, es raro que la cinta aisladora ataje la chispa, pero hasta ahora está funcionando, es como si le hubiera agregado un pedazo de manguera extendiendo la aislación del chupete. Lo que hice fue extender la longitud del arco y ya no salta al block...pero pensandolo bien, suena lógico que le falte masa....por las dudas voy a reapretar.

Válvulas no creo que sea, ya que es una falla errática, discontinua digamos, si estuviera jodiendo alguna válvula creo que debería estar en 5 todo el tiempo, o no?

Voy a averiguar por los cables que me recomiendan y les cuento.

Gracias,
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

ocanabal escribió:Cambia los cables, Genoud se siguen fabricando y, en su defecto, Mallory.
El problema que vos tenes no tiene nada que ver con la luz de válvulas.
Sería orientativo que nos dijeras si tenes cable captor o platinos.
Un abrazo
Omar, cable captor no se lo que es, lo que se es que platinos no tengo porque el distribuidor es electrónico...
Saludos,
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Muchchos,
PUEDE SER QUE LOS CABLES GENOUD ESTÉN CERCA DE 300 MANGOS????????????????????? :shock:
"TORO ARGENTINO"

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

me parece q te quieren empomar...yo la verdad no se..pero me parece muy caro.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió:Muchchos,
PUEDE SER QUE LOS CABLES GENOUD ESTÉN CERCA DE 300 MANGOS????????????????????? :shock:

Muy caros
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

TORO ARGENTINO escribió:Muchchos,
Un afano. Yo el año pasado los pagué $80
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Ese precio lo vi en mercado libre, pero ahora ya se más o menos a qué apuntar para que no me afanen.
Voy a averiguar en un par de casas de repuestos.
Gracias muchachos!
"TORO ARGENTINO"

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

TORO ARGENTINO escribió:
ocanabal escribió:Cambia los cables, Genoud se siguen fabricando y, en su defecto, Mallory.
El problema que vos tenes no tiene nada que ver con la luz de válvulas.
Sería orientativo que nos dijeras si tenes cable captor o platinos.
Un abrazo
Omar, cable captor no se lo que es, lo que se es que platinos no tengo porque el distribuidor es electrónico...
Saludos,
Si no tenés platinos y tu encendido es electrónico, por fuerza debes tenes un cable captor excepto que tengas un distribuidor Ele Ese donde el captor está incorporado al cuerpo.
Hoy es muy tarde pero, mañana te saco un par de fotos.
Por otro lado, los Genoud no pasan de los $80 (Al menos hasta hace 3 meses, o que ahora los coticen en euros).
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno muchachos, finalmente hoy conseguí los cables GENOUD a $99 y los cambié.
Arrancó al toque y andaba perecto, desaparecieron las fugas de chispa y todo ok, pero al cabo de unas 20 cuadras empezó a fallar de nuevo y quedó en 5, mal! :evil:
Yo ya re caliente y desanimado lo guardé y mañana veré que pasa.
¿Les parece que algún cable no haya entrado bien, o haya quedado medio flojo?
Estoy realmente desconcertado :(
Ojalá sea alguna boludez de esas...sino ya tengo miedo de que se haya jodido alguna válvula, algún zapatito, o que suba aceite y me joda alguna bujía.
Se les ocurre algo? Alguna prueba para hacer?
Gracias nuevamente...
Saludos
"TORO ARGENTINO"

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

si es siempre el mismo cilindro? ya cambiaste bijias y cables. revisa las valvulas. o ponelo en marcha hasta q caliente y fijate uno x uno los cables si mandan chispa. pero si es siempre el mismo cilindro revisa la luz de valvulas. saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Uyyyyyyyyyyy, y la rpqlp, agarra el fierro y cagalo a tiros, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejeje, nahhhhhhhhhhhhh, paciencia , a ver, vamos a buscar la falla.
Si queres sacarte la duda y quedarte tranquilo por parte del motor, anda a tu mecanico y decile que t mida la compresion de los cilindros, tiene que tener si tu toro tiene 7,5 de compresion, 8,1 kg/cm2 o 115 lbs/pulg2 y si la compresion de tu motor es de 8 a 1 la compresion debe ser de 9,1 kg/cm2 o 130 lbs/pulg2, la variacion entre cilindros no debe ser mayor a 1,05kg/cm2 o 15 libs/pulg2, ojota la compresion siempore se toima con el motor en caliente, si estos valores al tomarlos estan aporximados, olvidate el motor esta bien , el problema esta en la parte electrica. Te dije que una vez , tuve problemas con la tapa del distribuidor, estaban los contactos descentrados y en un cilindro no me llegaba chispa, mejor dicho cambie la tapa y el rotor golpeaba mucho en los contactos cuando , lije un poquito el rotor para que no toque , en un contacto no tocaba.
Tranquilo toro, pronto sabremos que es lo que te esta volviendo loco
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Gracias muchachos por las sugerencias, y más que nada por el apoyo.
Recién vengo del garaje y estoy más caliente que ayer.
Fui decidido a hacer las pruebas que me dijeron y no lo pude arrancar :evil:
Le di 3 intentos a gas, un cuarto a nafta y nada!
Murió la batería!!!!
Estoy re caliente, ahora voy a buscar a un amigo para hacer los puentes y ver si lo arranco.....pero cada vez tengo más problemas!
Saludos
"TORO ARGENTINO"

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

TORO ARGENTINO escribió:Gracias muchachos por las sugerencias, y más que nada por el apoyo.
Recién vengo del garaje y estoy más caliente que ayer.
Fui decidido a hacer las pruebas que me dijeron y no lo pude arrancar :evil:
Le di 3 intentos a gas, un cuarto a nafta y nada!
Murió la batería!!!!
Estoy re caliente, ahora voy a buscar a un amigo para hacer los puentes y ver si lo arranco.....pero cada vez tengo más problemas!
Saludos
Paciencia con el Toro, no pasa nada!
Jorge

Imagen

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno muchachos, seguimos con la novela, en el capítulo de hoy....
Les cuento, esta tarde después de hacer los puentes de batería lo pude arrancar, pero fue como si no hubiera arrancado en mucho tiempo...era como si tuviera catarro, tosió un poco y después de sacar toda la flema ya respiró bien....no se si se entiende el paralelismo. (ahora que lo pienso tal vez sea que le quedó un poco de nafta en el carburador del último intento de esta mañana)
Luego de eso estuve andando un rato esperando que empiece a fallar para analizar las cosas en ese momento y ver que había de raro, pero no falló más.
Ya no entiendo nada, lo unico que hice entre ayer y hoy fue sacar todos los cables de bujía y volverlos a colocar asegurándome de que entren bien al fondo....lo que no me cierra es que si ese fue el problema ¿por que no arrancó esta mañana, luego de acomodar bien los cables?
Existe algún fenómeno por el cual si ayer estuvo un buen rato andando en 5 cilindros y lo apagué así.....hoy le cueste arrancar?
Me parece que tengo varios problemas juntos y eso es lo que me dificulta identificar y solucionar cada uno....
Mañana voy a ver primero si arranca y después si falla.
Veremos como sigue todo y les cuento.
Una vez más, gracias.
Saludos,
"TORO ARGENTINO"

Responder