Punto de vista sobre la originalidad

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston
Torino ZX

Re: Punto de vista sobre la originalidad

Mensaje por gaston »

lisandro escribió:Que lastima,pareciera que todo lo que sea nacional "No vale",siempre un auto extranjero va a valer mas,va ser mas clasico,intocable,perfecto,caro,inmejorable.....Si no defendemos y queremos lo nuestro siempre vamso a seguir siendo de cabotaje,no creo que un Americano,Ingles,Frances defenestre lo suyo,al contrario lo va a agrandar y le va a dar el valor a tal punto que nosotros siempre vamos a estar mirando lo de ellos y defenestrando lo nuestro...
Que se yo,es mi opinion,alguno estara de acuerdo
Por el contrario Lisandro, creo que todos valoramos las opiniones que hay (o al menos dejame pensar que asi es) pero para cada poseedor de un Torino (si me olvido de poner la primer letra en mayúscula avisame) como nosotros, lo nacional vale y en enorme dimensión. Cada uno tiene su historia personal alrededor del Torino, unos mucho y otros algo menos, unos tienen más años vividos también, por eso, esa historia es personal, de cada uno. El que tiene su historia aparte de verdad es el auto mismo, el Torino Argentino.

Coincido con lo de Fort y Torino-GS...
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Si gaston,pero siempre a la hora de poner al Torino como CLASICO;muchos torineros ponderan otra marca extranjera o entramos en comparaciones de potencias,motores,tecnolgias etc,que no definen a un clasico,lo que lo establece como tal es la escencia del auto en si, en conjunto,porque con ese criterio seria imposible definir un Ford T como clasico con su humilde tecnologia,sin embargo nadie se opone a esto.
Creo que pasa esto porque nosotros los Argentinos siempre estamos con alguna sombra sobre nosotros,que no nos permite ver lo que tenemos,en mi opinion no tenemos nada que envidiarle a los clasicos de otros paises,el toro en su contexto de epoca,pais estuvo y esta a la altura de cualquiera de los "intocables" que admiramos...
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

No discuto que hay torinos en el extranjero y que los que se los llevaron, vinieron a buscar ESE auto!, pero x gusto y me parece excelente, pero no por ello se transforma en un clasico mundial gente, tambien comparto lo que dice Lisandro que el toro tiene su historia y para su epoca marco una diferencia en Argentina, sin dudas, pero donde hay un Club de torino fuera del pais?, asi como los hay de porsche, aston martin, ferrari, jaguar, mercedez benz, etc?, no nos confundamos, tenemos un Clasico Argentino, nada mas.
Con ese criterio un 504 99' seria el mas codiciado de todos los peugueot ya que fue la ultima serie despues de 30 años de fabricacion ininterrumpida??? lo mismo que el falcon hta el 91 creo que fue, y hoy no los quiere nadie, si buscamos excusas para considerarlo un CLASICO con todas las letras, las vamos a encontrar sin duda, pero no son mas que eso, excusas.
Si a alguien lo hace feliz pensar que tiene un CLASICO, tambien me parece bien, respeto su punto de vista aunque considere personalmente que esta equivocado, como asi considero equivocada la definicion de estado u auto original, para mi es de SERIE y no original.
Un amigo mio (que me vendio mi coupe) me dijo, "nosotros tenemos estas porongas remachadas que nos hacen renegar como la p.. madre, le metemos plata y tiempo pensando que tenemos un Aston Martin, y viene un corsita y te caga a palo, pero gustos son gustos y hay que darselos en vida amigo y lo disfrutamos.."
No creo estar muy alejado de la realidad. salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

En este punto coincido bastante con Tyson y quizas todavia no sea considerado un clasico el torino.
Recuerdo a un coleccionista con el que converse un rato largo cuando compartimos un programa de tv sobre los 380 y 380w (el llevaba su w y yo una 380) este señor, bastante conocedor de autos y dueño de varios clasicos, solo tenia como auto nacional un Torino380w (una cupe, 100% original como recien sacado de agencia).
Respecto del torino me dijo, es una cupe deportiva para la epoca, hard top, madera, cuero, aluminiio, con muchos avances, la unica en Argentina y con historia deportiva, ahora esta devaluada porque la gente las ve destruidas por las calles. Cuando desaparezcan las pocas que quedan circulando en mal aspecto, va a pasar a ser un clasico muy buscado y con precios mucho mas elevados.
No se si sera cierto, habra que esperar :?

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

GS es cierto lo que dice este muchacho, que es un autazo no se discute, pero creo que ya pasaron unos cuantos años, 41 desde la ultima W?, hablemos de la W que considero seria el modelo mejor cotizado, mas que una gs200 y una gs7, tiempo para que se valorice ya tuvo me parece, no se si cambiara....
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Pregunta,cuanto le sale a un Americano un mustang original?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

lisandro escribió:Pregunta,cuanto le sale a un Americano un mustang original?

http://www.cars-on-line.com/51765.html

http://www.streetsideclassics.com/showc ... rd-Mustang

http://www.cars-on-line.com/51788.html

http://www.cars-on-line.com/52207.html

Puse un par para tener una idea...
Y ahora vemos esto..

http://www.ford.com/cars/mustang/

Para pensar!!

Abrazo
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Bien,veo estos precios y no me asombra,a un Americano le cuesta lo mismo o menos que a nosotros comprar un clasico en su pais,que nosotros comprarlo en el nuestro.
Es decir,alla un Americano se compra un hermosisimo Mustang a 18500 dolares,mientras que nosotros con 18500 pesos no compramos una 380 bien puesta....
Entonces,nuestros clasicos si que se cotizaron,pasa que si nosotros queremos comprar un clasico en EE.UU tenemos que multiplicar por 4 el dinero,que lastima no?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Cito parcialmente a Lisandro:
Creo que pasa esto porque nosotros los Argentinos siempre estamos con alguna sombra sobre nosotros,que no nos permite ver lo que tenemos,en mi opinion no tenemos nada que envidiarle a los clasicos de otros paises,el toro en su contexto de epoca,pais estuvo y esta a la altura de cualquiera de los "intocables" que admiramos...[/quote]

Claramente coincido, y para color agrego una cita; "la incomprensión de lo nuestro, preexistente como hecho cultural o mejor dicho, el entenderlo como hecho anticultural llevó al inevitable dilema: todo hecho propio, por serlo, era bárbaro, y todo hecho ajeno, importado, por serlo, era civilizado. Civilizar consistió pues, en desnacionalizar".
Mientras, nuestro Torino, tan nuestro, sigue dando que hablar.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

y eso empezo mucho antes que el torino eh..con el gran padre del aula..jaja...lo triste no es que en 188... se hayan "equivocado"(entre comillas xque si reconocen el error no devuelven la plata ni las tierras)...lo peor es q aun hoy se ve muy claramente q hay cierta gente q cree en las elites y en hacer patria eliminando a los pobres criollos...o a los pobres extranjeros, esas soluciones yo las aceptaria si pregonaran con el ejemplo, y se mataran ellos primero jaja...es tan al pedo discutir esto, como el tema de la originalidad, cada uno va a tirar para el lado q le conviene o le agrada.mientras ricki fort sigue paseando gatos en un mercedes, hay gente q habla de merecer o no las cosas...es poco serio. dicen x ahi q es la excepcion a la regla, a mi con ese solo ejemplo me alcanza xa saber q las cosas no se merecen ni son justas casi nunca. me indigno, no se, talvez me fui de mambo. saludos

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Coincido con lo que cuenta TorinoGS, cuando dentro de 15 o 20 años no se vean cascos de Torino tirados en las villa miserias y que pueda pasar hasta una semana para ver un Torino en la calle, ahi si van a cotizarse plenamente, me acuerdo de chico como se veían Cadillac del 48 al 55 (para mi los años más lindos) hasta aburrir, nadie los quería, y ahora son autos de 40 mil dólares para arriba. Hasta dónde llegarán los precios de los Torino????. Linda pregunta.

Ojo con las cotizaciones de los Mustang, como hubo tantas versiones y según los años son más o menos cotizados, pueden verse fácilmente coches de 35 o 40 mil dólares, y no hablemos de los convertibles, la diferencia con el Torino, es que se consigue todo, hasta el último tornillo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder