Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.
Les pido una definicón o bien el concepto de automóvil CLÁSICO y automóvil HISTÓRICO. Anduve buscando, y encontré respuestas muy divertidas en esta página de un foro español http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=839071. Aporten sus ideas al respecto. Gracias.
- torinots1975
- Torino ZX
Re: Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.
Historico me suena a vetusto a teladearaña a museo y el Toro esta bien vivo.
Para mi el Toro es un auto clasico como los son los TC urbanos e historicos son el Ford T por ejem.
Un abrazo
Edit: me parece que mi opinion no era el espiritu del post pero la idea esta.
Para mi el Toro es un auto clasico como los son los TC urbanos e historicos son el Ford T por ejem.
Un abrazo
Edit: me parece que mi opinion no era el espiritu del post pero la idea esta.
Pablo.
- jgcastells
- Torino ZX
Sin haber leído el link que pusiste pongo mi opinión personal con ejemplos Torineros:
Clásico, es una 380W en impecable estado y total originalidad. Histórico, las 380W N° 1 o la N°3 que corrieron en Nurburgring.
Clásico, es una 380W en impecable estado y total originalidad. Histórico, las 380W N° 1 o la N°3 que corrieron en Nurburgring.
+1jgcastells escribió:Sin haber leído el link que pusiste pongo mi opinión personal con ejemplos Torineros:
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
-
- Torino ZX
coincido con la idea, creo q historico es referente a la historia del automovil en si, como serian mercedes benz, fort, etc. o algun auto participe de algun hecho memorable como la numero 1 de alemania. y clasico serian la chevy, el 400, el toro...incluso esos artefactos cubicos con un ovalo adelante jaja
me sumo auto clasico: torino, chevy, mustang, camaros
ahora historicos, la nº1, autos que re recuerdan por azanias,
ahora historicos, la nº1, autos que re recuerdan por azanias,
saludos diego
- Interceptor
- Torino ZX
La FIVA dice que un vehículo histórico debe tener al menos 30 años, estar mantenido y conservado en condiciones históricamente correctas, no debe ser usado a diario y ser parte de la herencia cultural e histórica.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Historico ,es todo aqueloo que pertence a la historia , osea que cualquier vehiculo de los de antes puede ser historico.
Clasico es algo principal o notable en algun concepto, osea que el toro seria un clasico.
Sintesis , el toro para mi es un historico clasico
Interceptor, decile a la FIVA que no le pienso dar pelota que a mi toro lo voy a seguir usando todos los dias, asi tenga 100 años
Clasico es algo principal o notable en algun concepto, osea que el toro seria un clasico.
Interceptor, decile a la FIVA que no le pienso dar pelota que a mi toro lo voy a seguir usando todos los dias, asi tenga 100 años
Un abrazo, Gustavo
Tal vez tendríamos que acudir al diccionario donde, creo, se disiparían la dudas:
clásico, ca.
(Del lat. classĭcus).
1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.
2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.
3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.
histórico, ca.
(Del lat. historĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la historia.
2. adj. Averiguado, comprobado, cierto, por contraposición a fabuloso o legendario.
3. adj. Digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia.
De donde se desprende que ambos "atributos" no son excluyentes.
Un abrazo.
clásico, ca.
(Del lat. classĭcus).
1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.
2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.
3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.
histórico, ca.
(Del lat. historĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la historia.
2. adj. Averiguado, comprobado, cierto, por contraposición a fabuloso o legendario.
3. adj. Digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia.
De donde se desprende que ambos "atributos" no son excluyentes.
Un abrazo.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva. De todas formas tendrás que reconocer, que no es muy usual utilizar a diario un auto clásico, aunque para mi, mientras se mantenga en perfectas condiciones y original califica tranquilamente como histórico. En Italia, la ASI te certifica el auto si es histórico, y al parecer los trámites no son complejos.elindio escribió:Historico ,es todo aqueloo que pertence a la historia , osea que cualquier vehiculo de los de antes puede ser historico.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Interceptor escribió: Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva.
Pasame el numero de telefono que ya lo estoy llamando, que se piensa ese fulano? , que voy a tener un torino para tenerlo guardado en el garage, ni que lo piense, EL TORO ES PARA DISFRUTARLO
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
elindio escribió:Interceptor escribió: Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva.
Pasame el numero de telefono que ya lo estoy llamando, que se piensa ese fulano? , que voy a tener un torino para tenerlo guardado en el garage, ni que lo piense, EL TORO ES PARA DISFRUTARLO
Si lo sacás 3 o 4 veces a la semana, zafás, no es uso diario.