Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.

Mensaje por HDLGC »

Les pido una definicón o bien el concepto de automóvil CLÁSICO y automóvil HISTÓRICO. Anduve buscando, y encontré respuestas muy divertidas en esta página de un foro español http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=839071. Aporten sus ideas al respecto. Gracias.

torinots1975
Torino ZX

Re: Definición: automóvil CLÁSICO e HISTÓRICO.

Mensaje por torinots1975 »

Historico me suena a vetusto a teladearaña a museo y el Toro esta bien vivo.
Para mi el Toro es un auto clasico como los son los TC urbanos e historicos son el Ford T por ejem.
Un abrazo
Edit: me parece que mi opinion no era el espiritu del post pero la idea esta.
Pablo.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Sin haber leído el link que pusiste pongo mi opinión personal con ejemplos Torineros:
Clásico, es una 380W en impecable estado y total originalidad. Histórico, las 380W N° 1 o la N°3 que corrieron en Nurburgring.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

jgcastells escribió:Sin haber leído el link que pusiste pongo mi opinión personal con ejemplos Torineros:
Clásico, es una 380W en impecable estado y total originalidad. Histórico, las 380W N° 1 o la N°3 que corrieron en Nurburgring.
+1
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

coincido con la idea, creo q historico es referente a la historia del automovil en si, como serian mercedes benz, fort, etc. o algun auto participe de algun hecho memorable como la numero 1 de alemania. y clasico serian la chevy, el 400, el toro...incluso esos artefactos cubicos con un ovalo adelante jaja

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

me sumo auto clasico: torino, chevy, mustang, camaros

ahora historicos, la nº1, autos que re recuerdan por azanias,
saludos diego

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

La FIVA dice que un vehículo histórico debe tener al menos 30 años, estar mantenido y conservado en condiciones históricamente correctas, no debe ser usado a diario y ser parte de la herencia cultural e histórica.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Historico ,es todo aqueloo que pertence a la historia , osea que cualquier vehiculo de los de antes puede ser historico.

Clasico es algo principal o notable en algun concepto, osea que el toro seria un clasico.

Sintesis , el toro para mi es un historico clasico

Interceptor, decile a la FIVA que no le pienso dar pelota que a mi toro lo voy a seguir usando todos los dias, asi tenga 100 años
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Tal vez tendríamos que acudir al diccionario donde, creo, se disiparían la dudas:
clásico, ca.
(Del lat. classĭcus).
1. adj. Se dice del período de tiempo de mayor plenitud de una cultura, de una civilización, etc.
2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenecen a dicho período. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. Un clásico del cine.
3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s.

histórico, ca.
(Del lat. historĭcus).
1. adj. Perteneciente o relativo a la historia.
2. adj. Averiguado, comprobado, cierto, por contraposición a fabuloso o legendario.
3. adj. Digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia.

De donde se desprende que ambos "atributos" no son excluyentes.

Un abrazo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Interceptor
Torino ZX

elindio escribió:Historico ,es todo aqueloo que pertence a la historia , osea que cualquier vehiculo de los de antes puede ser historico.

Clasico es algo principal o notable en algun concepto, osea que el toro seria un clasico.

Sintesis , el toro para mi es un historico clasico

Interceptor, decile a la FIVA que no le pienso dar pelota que a mi toro lo voy a seguir usando todos los dias, asi tenga 100 años
Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva. De todas formas tendrás que reconocer, que no es muy usual utilizar a diario un auto clásico, aunque para mi, mientras se mantenga en perfectas condiciones y original califica tranquilamente como histórico. En Italia, la ASI te certifica el auto si es histórico, y al parecer los trámites no son complejos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Interceptor escribió: Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva.

Pasame el numero de telefono que ya lo estoy llamando, que se piensa ese fulano? , que voy a tener un torino para tenerlo guardado en el garage, ni que lo piense, EL TORO ES PARA DISFRUTARLO
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

elindio escribió:
Interceptor escribió: Yo no se, es lo que copié, si estás en desacuerdo escribile a Don Fiva.

Pasame el numero de telefono que ya lo estoy llamando, que se piensa ese fulano? , que voy a tener un torino para tenerlo guardado en el garage, ni que lo piense, EL TORO ES PARA DISFRUTARLO

Si lo sacás 3 o 4 veces a la semana, zafás, no es uso diario.

Responder