Apoyacabezas 380

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pasodelostoros
Torino 380

Re: Apoyacabezas 380

Mensaje por pasodelostoros »

versionpininfarina escribió:Gracias por las respuestas!!! Lamentablemente la originalidad y la estetica tendran que ceder ante la seguridad. Desde hace tiempo que lo quiero hacer porque en un choque sin apoyacabezas te quedas con la cabeza como la del exorcista jejejejej. Esa era mi preocupacion mas alla de los controles.

La cuestion es qué apoyacabezas le quedara mejor. Esta bueno lo que dice torino-gs de sacarle y ponerle unas tapitas. Alguno podra poner fotos?? Gracias!!
Hola "versionpinfarina" te dejo un articulo que encontre sobre el "latigazo cervical".

"Alrededor del 70% de los ocupantes de automóviles lleva mal colocado el reposacabezas, un elemento incluido desde hace tiempo en todos los coches y que no forma parte de la decoración ni pretende aportar comodidad. Se trata de un dispositivo de seguridad que para su correcto funcionamiento requiere una colocación determinada. El no llevarlo convenientemente ajustado puede propiciar, en muchos accidentes, que alguno de los ocupantes sufra un latigazo cervical, cuyas consecuencias pueden ser leves -como una tortícolis- o mucho más graves, como una tetraplejia. Pero, ¿cuándo está bien colocado el reposacabezas? "

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 152495.php

pasodelostoros
Torino 380

y aca dejo otro extracto de un articulo que estaba en ingles ..pero con el traductor se entiende..

Pero ¿qué es exactamente la posición correcta? Experts say there are two measurements – how high your headrest is and how far it is from the back of your head (back set). Los expertos dicen que hay dos medidas - que tan alto es su apoyo para la cabeza y hasta qué punto es de la parte posterior de la cabeza (back set).

Imagen

La medición de aceptación general para la altura adecuada es el oído. Researchers have rated headrests good if they are above the ear, marginal if between the top and bottom of the ear, poor if below the ear and very poor if the headrest is not visible at all. Los investigadores han clasificado reposacabezas bien si están por encima de la oreja, marginal si entre la parte superior e inferior de la oreja, pobre si debajo de la oreja y muy pobre si el reposacabezas no es visible en absoluto. The other factor is how far the head is horizontally from the restraint. El otro factor es hasta qué punto la cabeza horizontalmente de la moderación. The acceptable to good rating for proper back set is two to four inches; if the distance is more than half the width of the head, restraints are rated poor and if greater than a full head's width, very poor. La buena calificación aceptable para el grupo de nuevo adecuada es de dos a cuatro pulgadas, y si la distancia es más de la mitad de la anchura de la cabeza, las restricciones se clasifican los pobres y, si es mayor que el ancho de una cabeza llena de, muy pobres.

Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En mi caso en la TS puse estos apoya cabeza, no me convencen, pero por un tema legal tengo que tenerlos, ademas si en caso de urgencia necesitas una cama los sacas y reclinas el asiento sin problemas

Imagen Imagen
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

bologna escribió:No le pongas nada! Aparte en las butacas de 380 no te sirven para nada por la inclinacion. Con respecto a la ley, hay una reglamentacion que dice que los autos de mas de 30 años no tienen obligacion de colocacion y uso. Pueden circular con los elementos que traia al momento de fabricacion.
Lo que tenemos que conseguir es el texto de la ley, donde indica eso. ¿Algún abogado lo puede aportar?

pasodelostoros
Torino 380

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
bologna escribió:No le pongas nada! Aparte en las butacas de 380 no te sirven para nada por la inclinacion. Con respecto a la ley, hay una reglamentacion que dice que los autos de mas de 30 años no tienen obligacion de colocacion y uso. Pueden circular con los elementos que traia al momento de fabricacion.
Lo que tenemos que conseguir es el texto de la ley, donde indica eso. ¿Algún abogado lo puede aportar?

totalmente de acuerdo.. :)

elindio

Mensaje por elindio »

Perdon, bologna, una vez me pararon en San Nicolas, y cuando el miliico , me pidio los cinturones de tres puntos le dije que la ley , decia que , como los cinturones originales del auto , eran de 2 puntos, podia circular con ellos , ademas no tenia donde hacer le tercer agarre y que ademas en la vtv no me habian dicho nada sobtre eso y me lo habian habilitado. El tipo insistio en que yo estaba en falta y que ademas tenia que poner los tres puntos atras tambien.
Un abrazo, Gustavo

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Amigos, ahi anduve buscando por las tapicerias y el unico apoyacabeza que mas o menos me gustaba era el del gol, pero tenian uno solo asi que lamentablemente tuve que terminar en los asquerosos desarmaderos. El que me atendio me trajo unos que le quedaban INCREIBLES, no se de que auto eran por que me dijo que estaba tirado solo, pero como tenia que ser habia uno solo y LPMQLP. Me meti para ver si yo no lo encontraba al par y nada, asi que me termine llevando unos de Pointer que le quedan bastante mejor de lo que yo pensaba, no como el que me mostro primero pero que va a hacer. Despues les muestro fotos de como quedaron.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

elindio escribió:

Perdon, bologna, una vez me pararon en San Nicolas, y cuando el miliico , me pidio los cinturones de tres puntos le dije que la ley , decia que , como los cinturones originales del auto , eran de 2 puntos, podia circular con ellos , ademas no tenia donde hacer le tercer agarre y que ademas en la vtv no me habian dicho nada sobtre eso y me lo habian habilitado. El tipo insistio en que yo estaba en falta y que ademas tenia que poner los tres puntos atras tambien.
Si, lo entiendo. Pero hay una opinion para cada persona que te cruzas lamentablemente. Hay que comunicarse con FACAH para averiguar el tema. Me voy a ocupar. Se que es así, sino veriamos de Ford A a Bugatti con apoyacabezas. Es una ridicules.
Voy a conseguir esa ley y la posteo.
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Informacion suministrada por FACAH. Les comento que con respecto a nuestro autmovil, el Club Amigos del Torino es el unico inscripto y aprobado por FACAH. Los tramites de inscripcion en el RACH pueden realizarse a travez de él, con aprobacion de la entidad. Les dejo la info:

"A fin de gozar de los beneficios de la reglamentación para Automotores Históricos
Clásicos, es condición estar inscripto en el correspondiente registro RACH (Registro de
Automotores Clásicos Históricos)
Esto permite contar con la documentación que los habilita para circular sin
cumplir con algunas exigencias tales como cinturón de seguridad, apoya cabeza en los
asientos, luz de giro etc.
Para solicitar su inclusión en el RACH, el automotor deberá cumplir con las
siguientes condiciones:
1 - Haber transcurrido más de 30 años entre el año de su fabricación y al de
solicitud de inclusión en el RACH.
2 - Tener características técnicas, de diseño de carrocería o deportivas que
justifiquen su inclusión en el RACH.
3 - El vehículo debe mantener sus partes originales, salvo aquellas que por su
desgaste hayan tenido que renovarse, tales como: neumáticos, baterías,
tapizados, capotas, pintura, etc.
4 - Mantener el vehículo como objeto de colección. Normalmente no es
utilizado para el transporte cotidiano.
Clasificación de los automotores
a - Categoría 1 - Todos los automotores fabricados hasta el 31 de Diciembre de
1955.
b - Categoría 2 - Los automotores fabricados a partir del 1 de Enero de 1956.
c - Otras categoría - Se crearan reglamentaciones especiales para categorías
tales como: Baquet, Turismo de carretera del ayer, Turismo Estándar Histórico
Tramitación
Se realizará por intermedio de los Clubes habilitados adheridos a FACAH, sin
necesidad que los propietarios de los automotores clásicos históricos que deseen
obtener la calificación pertinente, deban ser socios de los mismos.
Los tramites deberán ser iniciados mediante la presentación de una solicitud /
planilla descriptiva de la condición de autenticidad del vehículo (Solicitud de
Inscripción). Se completan los formularios 62 (calificación como clásico) y el 63
(revisión técnica).
Una vez efectuada la verificación respectiva, los Clubes habilitados elevaran a
FACAH la documentación para su revisión y aprobación.
FACAH efectuara las correspondientes comprobaciones y en caso afirmativo
procederá a la inscripción en el RACH e informara al RPA."

Espero esto sirva de ayuda. Solo falta averiguar cual es la ley que creo el registro (RACH), a modo de tener la info necesaria.
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Muy buena info, gracias Bologna
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Aporto algo muchachos, en su momento averigué y luego lamentablemente los discontinué un poco.
A pesar de tener como productor a un gran amigo en Federación Patronal me sacaron corriendo, prácticamente me boicotearon el intento.
Ahora en CADEAA, me comuniqué y ellos hacen una rigurosa inspección para luego dar el visto bueno definitivo previo a la inscripción vía formulario en el Registro del Automotor; la singularidad es que si bien no lo vi escrito este procedimiento lo aplican sólo con sus asociados, si quiere alguno pruebe comunicarse como lo hice a ver qué le dicen, sino chequeen el sitio web de este club.
Respecto a lo que posteó Bologna es cierto, pero no dejemos de ver que ese procedimiento es excepcional, o sea que se aplica a aquellos vehículos que cumplen con todos los recaudos exigidos, básicamente inspección e inscripción, lo cual conlleva lógicamente tener el auto en esas condiciones, y que una entidad autorizada te lo inspeccione! Con lo que la contracara de esto es que si no te excepcionaste (o sea, si no hiciste este trámite para calificar así tu auto) se te aplica llanamente las mismas normas reglamentarias y de aplicación vigente para todos; cinturones, vtv y toda la música. No por ser antigua una chata deshecha por el tiempo puede circular sin vtv donde la jurisdicción lo exige! Además sumemos como incoveniente que la autoridad que ejerce el poder de policía en cada parada rutera, gendarmería, prefectura, policía de seguridad, etc, ejecuta deficientemente la pauta legal generalmente por inidoneidad, con lo que cada una de estas termina en discusión con el agente y multa labrada como poco.
Realmente desconocía, como mucho de este tema ya que no trabajo ni cerca de estos asuntos, que como dice Maxi el Club de Amigos del Torino también hacía la inspección técnica previa a la inscripción registral. De hecho es una buena posibilidad.
Podrás averiguar algo más estimado Bologna??? Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Jorge, está Derkaiser como para preguntarle? Quizás sepa, creo que era mandatario, no?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

gaston escribió:Aporto algo muchachos, en su momento averigué y luego lamentablemente los discontinué un poco.
A pesar de tener como productor a un gran amigo en Federación Patronal me sacaron corriendo, prácticamente me boicotearon el intento.
Ahora en CADEAA, me comuniqué y ellos hacen una rigurosa inspección para luego dar el visto bueno definitivo previo a la inscripción vía formulario en el Registro del Automotor; la singularidad es que si bien no lo vi escrito este procedimiento lo aplican sólo con sus asociados, si quiere alguno pruebe comunicarse como lo hice a ver qué le dicen, sino chequeen el sitio web de este club.
Respecto a lo que posteó Bologna es cierto, pero no dejemos de ver que ese procedimiento es excepcional, o sea que se aplica a aquellos vehículos que cumplen con todos los recaudos exigidos, básicamente inspección e inscripción, lo cual conlleva lógicamente tener el auto en esas condiciones, y que una entidad autorizada te lo inspeccione! Con lo que la contracara de esto es que si no te excepcionaste (o sea, si no hiciste este trámite para calificar así tu auto) se te aplica llanamente las mismas normas reglamentarias y de aplicación vigente para todos; cinturones, vtv y toda la música. No por ser antigua una chata deshecha por el tiempo puede circular sin vtv donde la jurisdicción lo exige! Además sumemos como incoveniente que la autoridad que ejerce el poder de policía en cada parada rutera, gendarmería, prefectura, policía de seguridad, etc, ejecuta deficientemente la pauta legal generalmente por inidoneidad, con lo que cada una de estas termina en discusión con el agente y multa labrada como poco.
Realmente desconocía, como mucho de este tema ya que no trabajo ni cerca de estos asuntos, que como dice Maxi el Club de Amigos del Torino también hacía la inspección técnica previa a la inscripción registral. De hecho es una buena posibilidad.
Podrás averiguar algo más estimado Bologna??? Abrazo,
Tal cual Gaston. El club amigos del Torino esta inscripto en FACAH, por lo que es una buena posibilidad. Ya escribi un mail a FACAH y le pedi al representante del CAT ante la misma, que en la proxima reunion de CD trate el tema. Esperamemos respuestas. Ah, no hace falta asociarse al club para tener la verificacion, aunque lo recomiendo :D .
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ultima noticia:

Hay una ley nacional que protege nuestros autos en cuanto a estas reglamentaciones. Hoy me la envian y la posteo.
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Esto de las leyes es algo tan engorroso que no llego a entender, como es que me podrian labrarme una infraccion por falta de una luz de giro , si los patrulleros de la policia de la provincia e Bs As andan sin los faroles directamente y hasta sin paragolpes, ademas el que te labra la infraccion, interpreta la misma como a él se le canta, y una vez hecha la infraccion, empezas a dar vueltas para que despues la desestime el juez, tendriamos que andar con un abogado al lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Responder