Punto de vista sobre la originalidad
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: Punto de vista sobre la originalidad
.... ah decime donde se puede comprar ese torino abandonado....gracias!!!![/quote]
ese es el problema luis, la mujer no lo vende, ella cree honrar la memoria del marido dejandolo ahi al auto, pudriendose a la interperie. q se yo cuales seran sus motivos, se q no lo vende. mucha gente intento comprarlo y la respuesta fue siempre un no rotundo.
ese es el problema luis, la mujer no lo vende, ella cree honrar la memoria del marido dejandolo ahi al auto, pudriendose a la interperie. q se yo cuales seran sus motivos, se q no lo vende. mucha gente intento comprarlo y la respuesta fue siempre un no rotundo.
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
HHMMMMM.....what a problem!!!!! EN estos casos puede haber dos caminos que expiquen esta, aparente obstinacion de la viuda. La mujer no debe saber manejar y; en razon de que adoraria tanto a su esposo, al dejarlo asi, ver al auto cambiar con la accion de la inemperie, daria paso a la sugestion de que, el auto sufre una modificacion cual si esta fuese movido o usado aun por su esposo y asi mantenerlo en un balance de semi existencia. En la otra explicacion podria ser que El sujeto en cuestion en vida, atendia mucho mas al vehiculo que lo que a ella le daba de atencion y encima seguramante que tendria una amante fierrera y en caso de que eso fuese cierto y dicha amante pasara inadvertidamente a ver la cupe, aunque mas no fuese de lejos, la venganza seria doble.....Entonces desde este punto de vista podriamos afirmar que: Lo deja pudrir como para desquitarse y tomar represalias hacia un posible objetivo aun con vida.....esto se emparenta con ese chiste de la viuda que, alguien ve orinar sobre la tumba del marido y, al preguntarle este a la viuda porque lo hacia, ella responde que....Uno llora a sus perdidas por donde mas lo siente!!!!!mmmm Otras explicaciones no puedo dar. Lo cierto es que el subconciente de la mente humana sigue patrones que el conciente no puede a simple vista descifrar. Digo a simple vista porque siempre hay que darle una segunda lectura a lo que la gente dice a fin de saber llegar a la verdadera verdad... las cuales siempre vienen caminando de a par...tal como los zapatos y, de ninguna manera los podemos comprar de auno, a menos que nos falta un pie....esto equivaldria a pensar con la mitad de neuronas que lo habitual. pienso yo. Saludos
Si se me permite opinar al respecto me gustaría dejar mi pequeña reflexión con un poco de objetividad.
Creo que se esta confundiendo un concepto, que va mas allá de la interpretación que cada uno pueda darle.
Original:
1. adj. Perteneciente o relativo al origen.
2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.
3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.
4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este se construyó.
5. adj. Dicho de la lengua de una obra escrita o de una película: Que no es una traducción. La película se proyecta en su lengua original.
6. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
7. m. Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.
8. m. Escrito que sirve de modelo para sacar de él una copia.
9. m. Persona retratada, respecto del retrato.
Ahora, creo que el punto mas relacionado con los vehículos que tanto amamos creo que sería el n° 4 (aunque de varios se puede interpretar a donde apunta el término).
Original es algo no modificado, por mas que la modificación/mejora sea necesaria, excelente, cara, etc.
Voy por un ejemplo un tanto guarango pero que creo va a ayudar a explicarme mejor.
La famosa Gioconda. Todos debemos haber visto al menos una vez esta pieza artística. Algunos críticos dicen que la sonrisa es inexpresiva, que puede ser tanto un hombre como una mujer, etc etc etc etc.
Que pasaría si mañana, en pos de mejorar el cuadro, el museo donde lo tienen alojado decide darle un toque masculino/femenino para sacarse esa duda?
Puede que quede mejor al ojo, que se confirme la "sexualidad" del personaje en cuestión, pero dejaría de ser original.
Original es Original
Modificado es Modificado.
Un abrazo!
Creo que se esta confundiendo un concepto, que va mas allá de la interpretación que cada uno pueda darle.
Original:
2. adj. Dicho de una obra científica, artística, literaria o de cualquier otro género: Que resulta de la inventiva de su autor. Escritura, cuadro original. U. t. c. s. m. El original de una escritura, de una estatua.
3. adj. Dicho de cualquier objeto: Que ha servido como modelo para hacer otro u otros iguales a él. Llave original.
4. adj. Dicho de una pieza integrante de un aparato: Que procede de la misma fábrica donde este se construyó.
5. adj. Dicho de la lengua de una obra escrita o de una película: Que no es una traducción. La película se proyecta en su lengua original.
6. adj. Que tiene, en sí o en sus obras o comportamiento, carácter de novedad. Un peinado original. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un original.
7. m. Objeto, frecuentemente artístico, que sirve de modelo para hacer otro u otros iguales a él.
Ahora, creo que el punto mas relacionado con los vehículos que tanto amamos creo que sería el n° 4 (aunque de varios se puede interpretar a donde apunta el término).
Original es algo no modificado, por mas que la modificación/mejora sea necesaria, excelente, cara, etc.
Voy por un ejemplo un tanto guarango pero que creo va a ayudar a explicarme mejor.
La famosa Gioconda. Todos debemos haber visto al menos una vez esta pieza artística. Algunos críticos dicen que la sonrisa es inexpresiva, que puede ser tanto un hombre como una mujer, etc etc etc etc.
Que pasaría si mañana, en pos de mejorar el cuadro, el museo donde lo tienen alojado decide darle un toque masculino/femenino para sacarse esa duda?
Puede que quede mejor al ojo, que se confirme la "sexualidad" del personaje en cuestión, pero dejaría de ser original.
Original es Original
Un abrazo!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
+1!afrox69 escribió:Si se me permite opinar al respecto me gustaría dejar mi pequeña reflexión con un poco de objetividad.
Original:
Original es Original
Un abrazo!

- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
!0 puntos y muy bueno como esta explayado....sin embargo yo puedo agregar. Que si a un original yo agrego una parte de mi invencion y siempre que sea fiel a mis pensamientos y procedimientos, tambien puedo decir que de mi es original eso y es una re edicion que desde alli es de mi origen. es como entrar en esta pagina y hacer click en New topic y alli podemos agregar a algun tema una redefinicion. Tambien lo podemos ver como un nuevo casillero donde yo re explico como es que a mis sentidos ha entrado es objeto y de alli que yo lo resignifique de acuerdo a mis percepciones. Es decir le agrego lo que creo yo que deberia haber traido de origen ese objeto para sentir que lo veo de alli en mas, completo. Al menos asi lo veo yo. Saludos.
Luis Eduardo Campos escribió:!0 puntos y muy bueno como esta explayado....sin embargo yo puedo agregar. Que si a un original yo agrego una parte de mi invencion y siempre que sea fiel a mis pensamientos y procedimientos, tambien puedo decir que de mi es original eso y es una re edicion que desde alli es de mi origen. es como entrar en esta pagina y hacer click en New topic y alli podemos agregar a algun tema una redefinicion. Tambien lo podemos ver como un nuevo casillero donde yo re explico como es que a mis sentidos ha entrado es objeto y de alli que yo lo resignifique de acuerdo a mis percepciones. Es decir le agrego lo que creo yo que deberia haber traido de origen ese objeto para sentir que lo veo de alli en mas, completo. Al menos asi lo veo yo. Saludos.
Comparto totalmente, pero de acuerdo a lo que mencionas, el concepto de original sería similar al de ÚNICO.
La idea de tal o cual modificación es original, pero el auto no.
El auto deja de ser original de fabrica y para a ser único. No va a haber otro igual. Salio de la creación de Luis Eduardo Campos, quien con sus conocimientos, vivencias, experiencia y demas la va a dar su toque. Como dijiste, es "original tuyo".
Un abrazo!
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
Grande Afro....otro excelente 10.......y diria 11 puntos......es que para mi, nada es absoluto bajo esta atmosfera y condiciones. A excepcion de esto podriamos citar los fenomenos atmosfericos que no podemos cambiar ni variar a voluntad. Tiene que ver con una situacion problematica. Cuando hay un problema , por el mismo hecho de ser eso,... un problema, tiene solucion y alli hay que apuntar y olvidarnos de la dificultad que genera, lo que no queremos, entonces pensar en lo que queremos, por tanto se transforma en un camino de una sola via y esa es la rsolucion; en caso contrario, de no poderse ver eso en medio del lio, estamos en presencia de lo otro, nada mas y nada menos que un fenomeno fisico al cual, solamente le tendriamos que buscar la manera de adaptarnos y aceptarlo. Inclusive alli tambien cabria una solucion aunque en lo interno de nosotros y no en el exterior...Para esto inicialmente deberiamos entender que no lo entendemos y cuando veamos y entendamos esto, alli mismo empezariamos a entender....Permitaseme decir que: Valga el juego de palabras!!!!Un saludo ...Luis
Amigos:
ORIGINAL es en cuanto se conserva igual en todos sus elementos a cuando salio de fabrica, sin importar su estado que conlleva otra evaluacion. Con sus defectos y sus virtudes. Eso es acá con el Torino o con cualquier otro clasico, o en cualquier punto del planeta. Es una concepto adoptado por el mundo del automovil clasico y nuestro auto no queda excento.
Ahora, que cada quien tenga derecho a hacer de su propiedad lo que le plazca, es una realidad, pero esta alterando los elementos al momento de su fabricacion, por lo cual deja de ser ORIGINAL DE FABRICA. De eso no hay dudas.
ORIGINAL es en cuanto se conserva igual en todos sus elementos a cuando salio de fabrica, sin importar su estado que conlleva otra evaluacion. Con sus defectos y sus virtudes. Eso es acá con el Torino o con cualquier otro clasico, o en cualquier punto del planeta. Es una concepto adoptado por el mundo del automovil clasico y nuestro auto no queda excento.
Ahora, que cada quien tenga derecho a hacer de su propiedad lo que le plazca, es una realidad, pero esta alterando los elementos al momento de su fabricacion, por lo cual deja de ser ORIGINAL DE FABRICA. De eso no hay dudas.

- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
Logicamente que es asi Bologna....logicamente y desde ese punto de vista...es asi y siempre lo sera y nunca dejara de ser asi. Eso si...aca y en jupiter tambien y en todo el resto del universo,aunque el universo es siempre cambiante y sin embargo es original....
Luis Eduardo Campos escribió:Logicamente que es asi Bologna....logicamente y desde ese punto de vista...es asi y siempre lo sera y nunca dejara de ser asi. Eso si...aca y en jupiter tambien y en todo el resto del universo,aunque el universo es siempre cambiante y sin embargo es original....
JAJAJJAJa
Me encanto lo del universo!!
Un capo!
Esteban
Torino 380 - 1968
Torino 380 - 1968
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
Alguien muy sabio dijo que todo era relativo.....Y ese si que sabia del cosmos eh? jajajaja
- Interceptor
- Torino ZX
bologna escribió:Amigos:
Cortito y claro, yo añadiría que un auto, al igual que un objeto cualquiera (desde el calefón Orbis a botonera hasta los cubitos de flash descartables) son un reflejo de la época en la cual fueron creados, son una "foto" que congela ese momento histórico. El Torino si lo analizamos detenidamente, fue la creación más audaz de IKA, porque al Gordini casi ni lo modificaron, lo hicieron casi al final de su vida, al Bergantín, algo más o menos, el Rambler, etc, pero al Torino, partiendo de la base del Rambler American o Rogue lo modificaron profundamente, y no hay nadie en el planeta que no coincida que el Torino es 1000000 veces mejor que la base de la cual partió, los faros redondos, las luces "chicas" (comparadas con las actuales) atrás, el tablero en nogal y los instrumentos redondos, etc, son un fiel reflejo del diseño de mediados de los 60, si empezás a toquetear cualquiera de esos elementos, por ejemplo, pintando o eliminando los cromados (algo que fue muy frecuente a mediados de los 70), ya estamos desvirtuando la esencia del auto. Pienso que estilísticamente más honesto es el tipo que anda con la idea esa del Torino siglo XXI, porque si bien quiere hacer un revival del auto, no toca uno original.
Para finalizar, dejo una pregunta en el aire. Porque hay una relación inversamente proporcional entre el precio de un auto clásico y las reformas a las cuales se atreven algunos????????, es decir, a un Mustang que puede valer 25 o 30 mil dólares todo el mundo le mete mano, pero porqué no lo hacen con un Mercedes Ala de Gaviota o un Lamborghini Miura que vale 15 o 20 veces más??????????????????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Da para mucho, tratare de ser breve.
Respecto de la viuda, coincido con Luis. En mi caso, yo compre una 380 espectacular a muy bajo precio, cuando un matrimonio se separo y la cupe quedo para la señora, esta la revento por poca plata al primero que la fue a comprar. Ni les cuento lo caliente del Ex. (lo vi cuando fue a firmar 08, presion de abogado y judicial de por medio, porque no queria firmar y queria quedarse el auto)
Respecto de originalidad, coincido muchisimo con Bologna e interceptor.
En mi caso, me tomo algunas licencias al respecto y por ejemplo le puse espejos exteriores que no traia de fabrica, antena electrica de la epoca y un modulo de encendido electronico. Son cosas utiles al momento de manejar y es absolutamente reversible
Respecto de la viuda, coincido con Luis. En mi caso, yo compre una 380 espectacular a muy bajo precio, cuando un matrimonio se separo y la cupe quedo para la señora, esta la revento por poca plata al primero que la fue a comprar. Ni les cuento lo caliente del Ex. (lo vi cuando fue a firmar 08, presion de abogado y judicial de por medio, porque no queria firmar y queria quedarse el auto)
Respecto de originalidad, coincido muchisimo con Bologna e interceptor.
En mi caso, me tomo algunas licencias al respecto y por ejemplo le puse espejos exteriores que no traia de fabrica, antena electrica de la epoca y un modulo de encendido electronico. Son cosas utiles al momento de manejar y es absolutamente reversible
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
¿Pero de que reversibilidad hablas? dale comprate un amoladorita y date el gusto....hace algo permanente y permitite decir que lo queres refromar porque le ves cosas que te disgustan. yo veo que muchos dicen original... original !!!!! pero los paragolpes del torino no se los banca nadie y muchos se los sacan.....( SON HORRIBLES Y MEJOR ERAN LOS DEL AMERICAN QUE SE PUEDEN SUPLANTAR CON LOS DEL RAMBLER 660)y , prefieren arriesgarse a que les hagan una multa por el solo hecho de que su auto luzca un cachito distinto. jajajaja.dale ...como decia Tu Sam....Tu puedes, tu puedesssssssssssssssss.....saludos