como iba???

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
torero7125

como iba???

Mensaje por torero7125 »

se me "perdio" en mi rigido cerebral como iban los cables del burro de la ts el auto matico tiene 2 cables que habian quedado conectados y van con una ficha el resto de la instalacion,despues tengo el positivo de bateria en el borne superior del automatico y 2 cables positivos bastante mas gruesos que un cable normal,pero mas finos que el de la bateria,esos rojos van en el mismo borne que el pos que viene de la bateria o van en el borne inferior del automatico?,gran duda,el que lo sepa que me tire una soga,graciassss

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: como iba???

Mensaje por elindio »

Dany , haciendo un analisis del tema, veo que tenes un asno con solenoide, si esto fuese asi , supongo que uno de los dos cables, osea el que viene de la llave va al solenoide y el otro a corriente directa, o sea, con el positivo que viene de la bat.
No estoy seguro , solo se me ocurre
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Dany , haciendo un analisis del tema, veo que tenes un asno con solenoide, si esto fuese asi , supongo que uno de los dos cables, osea el que viene de la llave va al solenoide y el otro a corriente directa, o sea, con el positivo que viene de la bat.
No estoy seguro , solo se me ocurre
tengo un tornado reforma como tu ya sabes,tiene burro de 7 bancadas, indiecin :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

ahi te mande a tu mail la instalcion completa , yo no entiendo un pomo de eso, me pierdo siguiendo los cables , quizas vos puedas descubrirlo pero ahi se ve la fichita que vos decis
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

gracis igual,yo tambien tengo ese diagrama,pero lo que yo digo,no se ve,son 2 cables rojos de 5mm que iban en uno de los bornes del automatico,pero no me acuerdo en cual de los 2!!

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si mal no recuerdo, uno viene de la llave, y va al que dice IGN en el automatico, y el otro me parece que es positivo directo...OJO fijate bien porque no me acuerdo...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno consultado al ingeniero , mc giver, me dijo que , 1º el cable grueso que viene de la bat , va con otro cable grueso en el mismo borne, luego los otros dos cables, son , el mas gruesito es el que viene de la llave, y va a un borne grueso del solenoide o automatico, y el mas fino , va al otro borne, que es el que le lleva los 12 volt a la bobina en el momento del arranque.

Suerte
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Bueno consultado al ingeniero , mc giver, me dijo que , 1º el cable grueso que viene de la bat , va con otro cable grueso en el mismo borne, luego los otros dos cables, son , el mas gruesito es el que viene de la llave, y va a un borne grueso del solenoide o automatico, y el mas fino , va al otro borne, que es el que le lleva los 12 volt a la bobina en el momento del arranque.

Suerte
pero,cual es cual???!!!,jajaja

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno , querido, si queres mañana voy y te lo conecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hace una cosa, dale arranque y fijate cual es el que lleva corriente en el momento de dar arranquie con la llave, `para eso pone una lamparita conectada a masa y corriente a uno de los cables en duda, cuando le das a la llave de arranque tiene que prender. El otro cable, tambien es facil de ubicarlo, pones la punta del cable que va la bobina, conectado a corriente, conectas el positivo de la lamparita al otro cable en duda, y la masa de la lamparita la pones a masa si prende es el cable que va la bobina
Un abrazo, Gustavo

Responder