problemas de encendido

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tornado
Flotillero

problemas de encendido

Mensaje por tornado »

hola todavia no puedo disfrutar del toro desde que le saque el gas no me di cuenta de sacarle solo el tanque de gas y dejarle la coneccion electrica funcionaba de maravillas antes de sarle el equipo , el del gas me dijo vas a tener que afinar el auto, luego se tapo el burca lo mande a limpiar y cambiar todo lo viejo quedo nuevo un ilasa carter, tambien cables bujias rotor tapa distribuidor , bobina , el platino y condensador los vi bien y los deje , bueno andaba pero hacia explosiones avansaba atrasaba igual hacia explocion luego toque los platinos ahi la cague no arrancaba, logre darle la luz arrancaba pero como lento como si estubiera ahogado aceleraba y hacia una tremenda explosion aceleraba poquito pero es como que estaba chancha, parti del punto del distribuidor donde hace justo la chispa muevo poquito pero tira arrancar y no arranca queria aunque sea que me arranque para llevarlo aqui en olivos aun taller por maipu que arregla y prepara toros pero ya le probe todo y no se mas que hacer hasta saque la parte de arriba del carburador para mirar algo la cuba tiene nafta manda bien los dos chorritos terminare llevandolo a remolque para que me lo dejen andando.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: problemas de encendido

Mensaje por -EL FANTASMA- »

para mi q esta fuera de punto o corridos los cables. estas seguro q la chispa coincide con el piston en compresion?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando pasan estas cosas, lo mejor es parar la pelota y levantar la cabeza, la jugada no sale, entonces volvamos la pelota atras y arranquemos de nuevo, con el manual en mano ,empeza desde la puesta a pùnto, revisando que el distribuidor no se ponga a masa en ningun momento, el estado de las bujias, cables, condensador, platinos, el burca es lo ultimo , recorda que mientras tire el chorro de nafta tiene que arrancar.
El toro es un auto que bien puesto a punto , con 1/4 de vuelta de burro de arranque ya esta en marcha.
Revisa tranquilo todo de nuevo, los cables de bujias aveces pensamos que estan bien y no lo estan.
No tiene gracia que te lo ararnque otro, jajajaja
suerte
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si a gas andaba bien , el encendido estaba en buenas condiciones.
Yo te diria mirar la puesta a punto del distribuidor. Yo no se si sera lo ideal, pero yo acostumbro a aflojar la tuerca que apreta el distribuidor y luego le doy arranque, si arranca, ya en caliente lo giro suavemente un poco a derecha e izquierda para adelantarlo y atrasarlo con el motor en marcha. Vas a notar que en una posicion se acelera, ahi estaria mas o menos a punto.
Otra cosa que te recomiendo mirar es el cebador, si no queda suelto o trabado y las bujias por si alguna se ensucio mucho por andar mal.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Se te salió de punto. Hacé como te dice Gustavo ("el indio baneado" :mrgreen: ),y acomodá todo, que tiene que arrancar, y quedar mucho más vivo que antes, con el GNC. Saludos.

diegomza
Flotillero

Mensaje por diegomza »

Hola Tornado, mira para poner a punto el auto es un parto pero no dificil, lo preimero que hay que hacer es sacar la bujia numero 1 dar vuelta el volante y ponerlo en compresion, te preguntaras como se cuando esta en compresion? facil introducis un destornillador y giras el volante o lo pones en 3ra para que gire el motor; asi veras que el destornillador sube y despues baja de golpe, lo tenes que dejar arri al destornillador, una vez que tenes el primer cilindro en compresion colocas la bujia de nuevo y tenes que ver en la tapa donde esta tocando la leva del rotor, en donde esta tocando armas de acuerdo con el orden de encendido los cables, si por una de esas casualidades gira y hace un explosion por el carburador, no te preocupes que vamos bien, solo tenes que ubicar el cable numero 6, lo desconectas y poones ahi el primero y volves armar el orden de encendido y ahi seguro arranca, bueno espero que te sirva yo ya lo he hecho varias veces y me ha dado resultado. Saludos Diego.

elindio

Mensaje por elindio »

Perdon, Diegomza, el piston esta dos veces en punto muerto superior cuando hace el ciclo , una cuando termina de hacer el escape , y otra cuando esta en compresion, la compresion te das cuenta tapando el orifico de la bujia con el dedo cuando empieza a soplar esta haciendo la compresion otra forma de controlarlo es con las marcas de la polea de cigueñal
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Perdon, Diegomza, el piston esta dos veces en punto muerto superior cuando hace el ciclo , una cuando termina de hacer el escape , y otra cuando esta en compresion, la compresion te das cuenta tapando el orifico de la bujia con el dedo cuando empieza a soplar esta haciendo la compresion otra forma de controlarlo es con las marcas de la polea de cigueñal
+1
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

si si voy a empezar tranqui de cero, andaba rebien el toro a gas y a nafta volaba, y todo la ayuda que me dan de la puesta a punto es exactamente lo que me explico un mecanico amigo que me conoce de pibe, lo primero cambiare de nuevo los cables de bujia por que un par tocaron el multiple y se quemaron una parte hace tiempo y seguir tranquilo hasta solucionarlo esta viejito de pintura el toro pero lo poco que pude andar ver la gente que te grita grande el toro es lindo bueno gracias muchacho seguire con paciencia hasta hacerlo arrancar yo solo yo.

elindio

Mensaje por elindio »

Tornado, una vez que conseguiste poner el piston arriba en la carrera de compresion, como bien dijo diegomza, donde apunta el rotor del distribuidor ahi va el cable que va al cilindro numero 1 osea el que esta en compresion, luego en sentido antihorario vas poniendo el resto delos cables segun orden de encendido, 1 5 3 6 2 4, revisa la luz de platinos, 0,50 mm y fijate que apoyen bien , aveces por mas nuevos que sean apoyan mal, si los pones nuevos , frota los contactos en un trapo , para sacar la rexina o no se que mierda le ponen y aveces no permite el pasaje de la corriente, cambia , el condensador, y las bujias, revisa que la luz de los electrodos de las bujias que sea de 0, 76 mm, y si los cables estan quemados, cambialos de una, ojo con esto , si tenes estereo trata de ponerles unos antiparasitarios para que no te lo interfiera, luego , si el burca tira un buen chorro de nafta cuando lo aceleras, dale una patadita al acelerador y dale arranque tiene que arrancar , despues avanzas o atrasas el ditribuidor , segun lo requiere al motor para su mejor funcinamiento.
Si cuando le das arranque el burro esta muy pesado, gira el distribuidor en sentido antihorario un poco, y si de lo conatrario gira muy liviano y no arranca , avanzalo girando el distribuidor en sentido horario.
Te deseo suerte y cualquier duda consulta nuevamente
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

hola nuevamente segui toda las intrucciones que me dieron resulta que tenia el orden de encendido en sentido horario , bueno saque los cables y los puse en sentido antihorario como me dijeron ,osea igual como gira el rotor puse la luz del platino en 0.50 es masomenos un poco menos que una hoja de sierra no, por que en la sonda tambien tiene 0.05 mas fino que una oja de afeitar cual de los dos es por que primero lo puse en 0.50 ordene todo como me dijeron le di arranque y me tiro una gran explosion ahi pare y vine a decirles como sigo.

elindio

Mensaje por elindio »

Anda girando de a poco el distribuidor hasta que arranque, la explosion se pudo haber debido a una fuera de punto del mismo. dale para un lado , y para el otro muy lentamente , mientras le dan arranque, si ves que el arranque esta muy pesado , dale en sentido antihorario, y si ves que gira liviano y no arranca dale en sentido horario, pero siempre muy suave. no tengas miedo alas explosiones, a menos que se prenda fuego la boca del burca.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Uy loco como sabe la gente de este foro!!!!
Ahora ya tengo una idea de como poner a punto el toro :wink:
Gracias por compartir su sabidura!
Ya se vendrán más preguntas :oops:
Abrazo!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

le habran echo un gualicho al toro puse todo como me dicen giro apenas de cada lado el distribuidor y lo que hace nomas es una muy pequeña explosion el rotor en punto apunta hacia abajo y gira en sentido antihorario yo el orden de encendido mucho antes lo habia puesto en sentido horario y el toro arrancaba fallando despues tiraba a arrancar y despues empeze de nuevo y puse bien despues en sentido antihorario el orden de encendido d elos cables pero mueva donde mueva hace esa pequeña explosion , hasta un amigo me dijo saca el cable de la bobina del distribuidor pone en contacto la llave gira despacio el distribuidor acercar el cable de la bobina a una masa donde hace la chispa ahi esta el punto del distribuidor y de ahi girar de a poquito ise todo pero no pasa nada.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

pusiste el piston uno arriba? tenes dos opciones.
1- pone el cable del uno donde apunta el rotor con el piston arriba y los demas cables en sentido antihorario.

no arranca?

2 pone el cable del 6 donde apunta el rotor y los cables como continuan x orden. tiene q andar en alguna de esas dos posiciones.

Responder