Apoyacabezas 380

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

versionpininfarina
Torino 300 S

Apoyacabezas 380

Mensaje por versionpininfarina »

Muchachos, estuve buscando y no encontre nada publicado. Le quiero poner apoyacabezas al toro, por seguridad, pero no quiero sacar las butacas de la linea original. Tengo una 380, que me recomiendan?? Un abrazo y gracias!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Apoyacabezas 380

Mensaje por elindio »

Lamentio decirte que al poner apoya cabezas lo vas a sacar de la linea original, pero si queres habilitar la VTv , o andar tranquilo en la calle que nadie te joda, lo vas a tener que hacer.
No tengo fotos de mis apoya cabeza, cualquier cosa despues te las subo
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Hay un post donde alguno de nosotros se tomo el tiempo de indicar que podes registrar el auto como de colección en determinadas asociaciones
Es una lástima haberlo perdido porque me parece una falta de respeto.
Tal vez los moderadores tengan nota de ello.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

En mi caso se le pusieron unos de r12 con tapizado de cuero perforado.
No vas a encontrar un apoyacabeza que mantenga la linea de la butaca sencillamente porque la butaca no fue pensada para llevar apoyacabeza.
Lo bueno, es que se hace una reforma a la butaca y el apoyacabeza entra al respaldo con dos varillas que son removibles. es decir que en expos, tengo la posibilidad de sacarlos y le pongo unas tapitas negras dejando la butaca casi original y practicamente no se nota la reforma.
Otra posibilidad, es conseguir los apoyacabezas que van solo apoyados sobre la butaca, que se ponen y sacan, pero esos no son tan seguros al momento de chocar.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Otra posibilidad, es conseguir los apoyacabezas que van solo apoyados sobre la butaca, que se ponen y sacan, pero esos no son tan seguros al momento de chocar.
No son seguros y tampoco te los permiten en la vtv
Un abrazo, Gustavo

versionpininfarina
Torino 300 S

Gracias por las respuestas!!! Lamentablemente la originalidad y la estetica tendran que ceder ante la seguridad. Desde hace tiempo que lo quiero hacer porque en un choque sin apoyacabezas te quedas con la cabeza como la del exorcista jejejejej. Esa era mi preocupacion mas alla de los controles.

La cuestion es qué apoyacabezas le quedara mejor. Esta bueno lo que dice torino-gs de sacarle y ponerle unas tapitas. Alguno podra poner fotos?? Gracias!!
Ignacio Emilio Bianchi

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo tengo una 380 tambien, y mi idea cuando le tenga que poner los apoyacabezas es unos alargados y bajitos bien a lo cadillac, odio esos apoyacabeza tipo fiat gigantes...
INDUSTRIA ARGENTINA.

gladiatort1000cba
Torino ZX

PD: los rambler yanquis venian con apoyacabezas y cintos de seguridad, se puede copiar este por ej http://www.cargurus.com/Cars/Pictures-c ... rican.html
INDUSTRIA ARGENTINA.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Aquellos que somos viejos (Y memoriosos) podemos acordarnos que cuando sale el Rambler Ambassador con apoyacabeza, era como que se había impuesto una moda, todos querían tener un apoya cabeza en sus respaldos pero, siempre hay un pero, entonces salió una ley de tránsito que los prohibió.
¿Saben porque? Porque los opinólogos de aquel entonces aducían que el tener apoyada la nuca sobre un adminiculo que transmitiera las vibraciones del vehículo producían sueño (entre 1967 /1969).
Por esta razón es que los modelos posteriores a 1966 no incorporaban este resguardo de la integridad hasta 1979.
Y tengo más recuerdos sobre leyes imbéciles de gente estúpida.
En otro capítulo.
Un abrazo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Nunca había escuchado eso Ocanabal, qué boludez!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

gladiatort1000cba
Torino ZX

muy buen dato ocanabal, quizas buscando y buscando alguien consiga esos apoyacabezas de rambler que serian una buena idea para copiar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

ocanabal escribió: Y tengo más recuerdos sobre leyes imbéciles de gente estúpida.
En otro capítulo.
Un abrazo.
Y en el ámbito nacional tenemos como 25.000 leyes imbéciles de gente estúpida.... Algunas buenas hay. Mil y pico... porque estoy bondadoso hoy.

Pablo.
380W '67.

versionpininfarina
Torino 300 S

Hable con el tapicero y me dice que vienen apoyacabezas listos para adaptarlos a las butacas. Mañana pregunto en una casa de cueros y despues les comento.
Ignacio Emilio Bianchi

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Versión" (no me acuerdo tu nombre), te hago una sugerencia. Desde ya que yo, jamás les pondría apoyacabeza a una belleza como tu 380. Pero asimismo, te doy la derecha, en el tema de la seguridad.
Buscáte en internet, alguna buena foto de las butacas (creo), que de la Ferrari Dino del '66 en adelante. Son las mismas de tu auto. Fijáte si traían apoyacabezas, y en todo caso, buscá de hacerle algo así. Te lo digo más que nada, para hacer algo acorde al interior del auto, y que no desentone con el resto. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

No le pongas nada! Aparte en las butacas de 380 no te sirven para nada por la inclinacion. Con respecto a la ley, hay una reglamentacion que dice que los autos de mas de 30 años no tienen obligacion de colocacion y uso. Pueden circular con los elementos que traia al momento de fabricacion.
Imagen

Responder