Se me pone en 5

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Se me pone en 5

Mensaje por Tito TS 76 »

hola muchachos, disculpen que los joda, tengo un problemita eléctrico....se pone en 5, pero no es constante, es una falla intermitente, más que nada al acelerar y después como que agarra y queda bien.
Lo que descubrí es que la 4ta bujía tiraba la chispa para afuera, como un magiclick vio? le cambié el cable y no jodió más, pero duró un día y empezó a hacer lo mismo, pero ahora la 5ta bujía.....se me ocurrió probar con un cable que estuviera funcionando bien, agarré el de la 6ta y lo intercambié (en ambos extremos, obvio) con el de la 5ta, pero para sorpresa mía, siguió fallando la 5ta (tirando la chispa para afuera) y la 6ta no.
Deduzco entonces que el problema no sería el cable sino la bujía en sí. Tal vez la porcelana jodida.....no se.
¿Alguien me puede orientar?
Para colmo no puedo sacar la bujía porque no tengo sacabujías y no se cual es la medida!!! compré uno de 21mm y no me anduvo, pero no se si es que está mal la medida o que el que compré era trucho...

Agradeceré muchísimo su colaboración muchachos.

Gracias, Abrazo!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Se me pone en 5

Mensaje por elindio »

No jodes, ninguna pregunta jode, todo lo contrario , siempre son positivas, porque a algun otro usuario algun dia le puede pasar lo mismo.
yo te diria que , cambias los cables de bujias y las bujias, cuando saques las bujias fijate si no salen muy negras, puede ser un esceso de nafta tambien y que te ponga las bujias en corto, o quizas que te suba aceite y te las empaste.
la llave de bujia no se que medida es , pero anda a una casa de respuesto y pedile una llave de bujias para el toro, cuando te la da probala a ver si va bien
Un abrazo, Gustavo

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

es tubo 21 largo y te diria que cambies las bujias y si podes los cables de bujias..
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Indio, exceso de nafta no creo porque me lo hace en gas....y que suba aceite no me parece, hace poco le hice el cambio de aros. Para colmo los cables y las bujías tienen 6 meses!!!
Voy a ir sacando y probando...

Toro1978, vos decís 21mm? a mi también me parece, pero el que compré no calzaba bien, igual era re pedorro y estaba un poco deforme, voy a ver si lo arreglo o consigo otro.

Muchas Gracias muchachos!

En cuanto me haga un tiempo, lo soluciono

Abrazo!
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Fijate y probalo antes de comprar, con uno pedorro se te va a complicar sobre todo la 6ta bujía...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

Una vez puse cables de bujias nuevos , y me duraron lo que dura un pedo en un calzoncillo , me volvi loco buscando el problema descartando que los cables no eran, todo nuevo le puse, y seguia la falla , de ultima cambie los cables tambien , que eran nuevos , y se soluciono el problema, otra falla muy pedorra es el rotor del distribuidor con la tapa , a veces, hay contactos que no llegan a rozar y la chispa no salta, pero en este caso la falla tendrioa que ser siempre en le mismo cilindro.

Insisto con los cables
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Para mi el problema sería que se te ponga en cuatro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

ocanabal escribió:Para mi el problema sería que se te ponga en cuatro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno, y también lo del pedo en el calzoncillo jajajaj
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Gente les comento lo que hice el finde.
Saqué la 5ta (que era la que jodía) y al parecer estaba buena....entonces se me ocurrió intercambiarla con otra que anduviera bien, en este caso la 2da.
Todo siguió igual, la 2da (ahora ubicada en el 5to lugar) tiraba la chispa afuera.....deducción, es el cable.
Pero el tema es que hay algo raro en el 5to lugar, porque cambiando la bujía y cambiando el cable la falla sigue en el 5to cilinndro. (El finde pasado había puesto el cable de la 6ta en el 5to lugar y la falla seguía en el 5to lugar!!!!!!!!!! Eso fue lo que me hizo pensar que el problema era la bujía.) :shock:

Bueno, resumiendo, al final lo que hice fue extender la aislación del cable con cinta aisladora (como si le agregara un pedazo de manguera) y parece que ahí salió andando....pero realmente me desconcierta lo que pasa.
Si vuelve a joder le pondré todos cables nuevos y a ver que pasa.

Alguna marca/tipo/modelo/clase que me recomienden? Porque estos que tengo los pedí simplemente como "cable de bujia para torino" y no me duraron ni 6 meses....
¿Qué saben de los antiparasitarios?

Gracias muchachos!
"TORO ARGENTINO"

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

no entendi...dnd pusiste cinta? en el terminal? no tiene el chupete?

yo los mejores q conozco eran cables marca genoud. pero despues nunca consegui, ni se si se fabrican. saludos

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

volviste a controlar la luz de valvulas?? capaz que tenias 2 problemas..
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

-EL FANTASMA- escribió:no entendi...dnd pusiste cinta? en el terminal? no tiene el chupete?

yo los mejores q conozco eran cables marca genoud. pero despues nunca consegui, ni se si se fabrican. saludos
Fantasma, la puse en el chupete que va a la bujía, como alargándolo, como si le adicionara un pedazo de manguera
toro1978 escribió:volviste a controlar la luz de valvulas?? capaz que tenias 2 problemas..
Mirá toro1978, supuestamente las válvulas ya están reguladas, de hecho este problema se inicia ahí. Cuando lo llevé xq fallaba el mecánico me dijo que había q regular válvulas, pero cuando me lo entregó, con las válvulas (supuestamente) ya reguladas seguía fallando y ahí detectamos que la chispa saltaba del chupete al block y no a la bujía.....
A esta altura, la verdad, no se si me reguló las válvulas...lo único que yo vi con mis propios ojos es esa maldita chispa que salta fuera de lugar, y que ahora alargando la aislación no jode más....
Ya no entiendo nada...
Saludos,
"TORO ARGENTINO"

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Cambia los cables, Genoud se siguen fabricando y, en su defecto, Mallory.
El problema que vos tenes no tiene nada que ver con la luz de válvulas.
Sería orientativo que nos dijeras si tenes cable captor o platinos.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

yo no creo q la cinta aisladora vaya a "atajar" la chispa de la bujia...q obviamente tenes problema de cables es seguro y posiblemente de bujias tambien. y si el problema se noto cuando regulaste valvulas es xq tambien..muy bien no las dejaron... y ajusta bien las bujias, xq obviamente ,si la chispa salta al block ...o no hace masa o esta recontra en corto...paciencia q estas cosas son boludeces q cuesta descubrir y hacen renegar, hay q revisar muy bien todo el encendido, saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Insisto en cambiar los cables, genoud, mallory, ferrasi.
Un abrazo, Gustavo

Responder