Calefaccion, llave de paso
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
Re: Calefaccion, llave de paso
Hoy justamente me puse a arreglar mi calefa, despues de 5 años de cagarme de frio y no ver nada cuando llueve por la falta de desempañador me di cuenta que eran los carbones del motorcito. Y la llave de paso aunque este abierta no deja pasar mucha agua caliente creo aue anda bien por que cuando cierra lo hace perfectamente lo que no hace es abrir bien.
Es eso lo que les pasa a todos con la llave de paso?
Un abrazo
Es eso lo que les pasa a todos con la llave de paso?
Un abrazo
Pablo.
- pasodelostoros
- Torino 380
yo tambien me puse a revisar la calefaccion hoy..,y estuve mirando la llave de paso esta..,no pierde agua ni nada,lo que me paresde q estaba mal es el cable que la tira..y la especie de "palanca" que estaba tocando con ese resorte grande ..(que no se que funcion cumple),alguien me puede decir para que lado esta abierto el paso agua..
yo no me supe dar cuenta..
,y para probar el motorcito (estuvo funcionando hasta hace poco...) bastaria con puentear las fichas?,los fusibles y los cables estuve mirando y esta todo en orden..

la ficha la tenes que puentear en el tablero no en el motor, en el motor le entran 2 positivs y una masa si puenteas entre estos 2 volas un fusible seguro.
saludos diego
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
si queres probar el motor directo para ver si anda mandale + al cable que va ala resitencia que esta abajo del motor y - a la masa del motor, sino anda hay que sacarlo y revisarlo, si anda , revisa en la lleve aver si lega corriente, no te olvides, que para porbar si llega corriente ala llave, la llave de ignicion tin que estar en contacto
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
- Torino 380
elindio escribió:si queres probar el motor directo para ver si anda mandale + al cable que va ala resitencia que esta abajo del motor y - a la masa del motor, sino anda hay que sacarlo y revisarlo, si anda , revisa en la lleve aver si lega corriente, no te olvides, que para porbar si llega corriente ala llave, la llave de ignicion tin que estar en contacto

positivo a estos dos que se ven ahi Indio? ,pregunto para no hacer cagadas..

(la tecla esta me la probo un electricista..y segun el..no llegaba corriente..),le digo: tirale un positivo directo aver si anda el motorcito..,y me dice:noo. :noo..,lo que esta cagado es el motor..

asi que como estoy cansado de chantas y chapuceros.. prefiero revisarlo y hacerlo yo mismo..
- pasodelostoros
- Torino 380
la llave de paso la saque y la revise..(queda todo el tiempo abierta esa especie de valvula que tiene adentro) .
- Tito TS 76
- Torino SE
Totalmente de acuerdo pasodelostoros, estoy harto de chantas y chapuceros....me cansé de llevar el auto a arreglar una cosa y que te terminen jodiendo otra...por eso ahora trato de hacer todo yo, con la grandísima ayuda que todos los muchachos del foro ofrecen tan desinteresadamente. Gracias Muchachos!
Mi calefa no anda, le cortaron las mangueras, y la verdad todavía no llegué a ese punto, tengo varias cosas a arreglar antes en la lista...Pero este topic me será muy útil cuando llegue el momento.
Saludos!
Mi calefa no anda, le cortaron las mangueras, y la verdad todavía no llegué a ese punto, tengo varias cosas a arreglar antes en la lista...Pero este topic me será muy útil cuando llegue el momento.
Saludos!
bueno medi tension en la ficha que tiene el aislante, ese es el positvo, los otros son de la priemera y segunda velocidad, si no tenes tension, trata de seguir el cable que seguro que se desconesto de el tambor de llave, acordate que para medir tension tienen que estar en contacto o en accesorios.
saludos diego
- pasodelostoros
- Torino 380

- torinots1975
- Torino ZX
pasodelostoros escribió:la llave de paso la puse directa para ver como tira el radiador..
Yo hice eso, joya ayer que hizo frio pero............. hoy con apenas veintipico de grados nos recagamos de calor, veniamos con las entradas de abajo y los ventiletes abiertos como en pleno verano
Tengo que conseguir una llave que regule la entrada de agua si o si.
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Uyyyy , la que se armo aca, jajaja, bien pasodelostoros, algo descubrimnos que el motorsito funciona, asi como probastecon el positivo directo dela bateria a esae terminal pelado, y el motor anduvo proba en el otro pelado y tiene que andar a diferente velocidad, anduvo , perfecto, ahaora preparate un portalampara con una lamparita de 12 volt, pone el negativo dela lamparita a masa y luego el positivo , de la lamparita ponelo al terminal aislado, luego pone contacto, si prende la lamparita es porque llega corriente ala llave lo mas bien , entonces ahi , existirai unproblemasde conexion en los terminales de la llave, si la lamparita no prende , no llega corriente, ahi vas a tener que seguir el cable y buscar donde esta la desconexion, siempre y cuando descartamos que los fusibles estan bien.
Repecto ala llave de paso de agua , si pasa constantemente , con el frio no habria probelma pero como dijo Pablo , en verano te lo regalo, asi que mientras reparas la valvula original podes ponerle una, de r12 de reemplazo
Suerte
Repecto ala llave de paso de agua , si pasa constantemente , con el frio no habria probelma pero como dijo Pablo , en verano te lo regalo, asi que mientras reparas la valvula original podes ponerle una, de r12 de reemplazo
Suerte
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
- Torino 380
- jgcastells
- Torino ZX
Muchachos, de dónde se abre y se cierra el paso del agua? Les pregunto porque mi calefacción nunca anduvo y yo también estoy por arreglarla 

- pasodelostoros
- Torino 380
En el manual de la Tsx la primera perilla del lado del conductor es la que aaciona la llave de paso o grifo de calefaccion.
te funciona el motor del ventilador?
te funciona el motor del ventilador?
- jgcastells
- Torino ZX
Si. Tengo anulada la manguera de agua, supongo que está pinchado el radiador de la calefacción...