Bajar tapa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Antonio
Torino 380

Bajar tapa

Mensaje por Antonio »

Hola gente
Queria saber, como es que tengo que medir el flujeo de valvulas para saber cuanto mandar a rebajar la tapa de cilindros.

En lo posible me gustaria llevar la compresión en 9 a 1

El tema es: Tengo mi Rambler con tornado OHC 181, y le compré una tapa de cilindros de una tora 380 con su admision y escape.
Quiero que ande un poco mas sin tener que meterle una leva.

Gracias a todos

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

y si en vez de bajar la tapa pones pistones mas altos? No se si habra juntas de chapa para el tornado, sino eso tambien puede ser una buena opcion para el tema de la compresión.
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pregunto: ¿si bajas mucho la tapa , no tenes problemas con la cadena?
Un abrazo, Gustavo

torinobblanca
Flotillero
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

elindio escribió:Pregunto: ¿si bajas mucho la tapa , no tenes problemas con la cadena?

Por lo que se con la cadena no tenes problemas porque el tensor se encarga de eso, lo que si se complica, son las roscas de los tornillos de la tapa de distribución que si te pasas de rebaje quedan mas abajo y no te coinciden los agujeros ni la junta en la zona de la tapa
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

no bajes la tapa subi los pistones , despues te volves loco con la temperatura!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Antonio:

Entiendo que no es factible llegar a 9 a 1 en tu motor, sólo bajando la tapa.

Si tu motor es tornado special (7.65 a 1) la cámara de combustión tiene 74.5 cm3.

Si por el contrario, tu motor es tornado interceptor (7 a 1) la cámara de combustión tiene 82.6 cm3.

Para llegar a 9 a 1, deberías tener 61,9 cm3

En el primer caso, te sobran 12,6 cm3 y sólo se podrían obtener bajando la tapa, algo así como 2.22 mm.

En el segundo supuesto, te sobran 20.7 cm3, y tendrías que bajar la tapa, 3.65 mm.

Cualquiera de los dos supuestos, me parecen impracticables.

Si querés un poco más de poder, cambiá cigüeñal y bielas y pasá a tener un 230. Y si esto no te gusta, y deseas seguir con el 181, me parece que no tenés otra opción, que poner otros pistones.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

A ver si me sacan de una duda , al poner pistones mas altos achicamos la camara de combustion pero ¿ no achicamos la cilindrada tambien?
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

No indio, la cilindrada la achicas con diametro de piston basicamente, puede variar un toke respecto del piston original pero no es lo ppal, la influencia la tenes en la compresion, pensa que lo que haces es reducir el volumen de la camara de combustion con el piston arriba ok! ahi aumentas la compresion
Prof. Tyson - 380W

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Muchas gracias por sus opiniones y me dejaron impresionado

No se me habia ocurrido el tema de cambiar los pistones.
Ahora el tema es que soy un poco novato en el tema. Pero si estoy acostumbrado a desarmar mi tornado (nave) yo solo, aunque, me falta aprender bastante

Que tipo de pistones tengo que conseguir? Como los pido?

No se olviden de que se trata de un OHC 181 y le estoy por coloca una tapa de un OHC 230 (la tapa era de un torino 380 con la subida del aceite por afuera), no es del tornado reforma.

Desde ya es un gusto compartir datos con fierreros como ustedes.
Gracias gente

elindio

Mensaje por elindio »

tyson escribió:No indio, la cilindrada la achicas con diametro de piston basicamente, puede variar un toke respecto del piston original pero no es lo ppal, la influencia la tenes en la compresion, pensa que lo que haces es reducir el volumen de la camara de combustion con el piston arriba ok! ahi aumentas la compresion
Si , si , esta bien clara tu explicacion,es mas se que se baja la tapa o se pone piston mas alto para aumentar la relacion de compresion , pero mi duda siempre fue esa , dado que al poner un piston mas alto subimos el pmi y achicamos la capacidad del cilindro.
Un abrazo, Gustavo

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Tenes razon indio, al poner pistones mas altos, modificas la cilindrada, en este caso, seria disminucion de la cilindrada, pero mayor compresion, un ejemplo tipico, es el del kerosenero de barrio, uno le compraba 5 litros y el tipo ya tenia la lata de 5 preparada, pero la diferencia era q el tipo, bue, la mayoria de ellos, tenian las latas abolladas, y no eran 5 litros, era menos, en el caso de un piston mas alto es lo mismo, menor cilindrada, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que turro el kerosenero jejejeje.

Cuando uno baja la tapa mucho, ademas no se crea un escalon entre la tapa y el block? esto al ser menor la parábola del cielo de la tapa :shock:

Si esto fuese asi, tal vez, seria una contra mas a la "cepillada", tal vez genere algunos flujos no deseados :shock: (ya me estoy llendo al carajo)
TORINO TS 1974

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Capo queres subir la compresion como decian subi lospistones pòr que si bajas la tapa la subis igual pero primero destruis una tapa que el dia que se rompa no conseguis y no la podes cepillar, segundo aca los muchachos estan en los correcto la temperatura se va alas nubes, y como decia el tema de los bulones tenes que ponerle una arandela sobre medida para que te de el par de apriete

pero si queres llevarlo 9 a 1 con pistones cabea plana tenes que cepillar 1.5mm y si le pones un piston con cupula que sea la altura de un doble lomo buxton, y la cepillas 0.5 a1 mm
suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Que grande Shadow , la tiene reclara. Lastima que estamos tan lejos sinio sabes como enfierramos la TS.

Voy a aprovechar la oportuniodad para hacer una consulta, desde que le hice el motor , no me convence el andar de la toro, le falta polent , salida, si bien esta floja en el distribuidor y carburador antes tambien lo estaba y araba que daba miedo , no vi lo que le metieron adentro , ¿ hay alguna manera de saber sin desarmar el motor que clase de pistones tiene?, yo le sospecho a eso , que le pusieron los comunachos planos, uajjjjjjjj
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

indio nmedile la compresion a, los 6 cilindros si te da 7 a 1 pistones planos!!
Prof. Tyson - 380W

Responder