bulbo cebolla

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cristianguill

bulbo cebolla

Mensaje por cristianguill »

hola muchachos---
cuando arme el motor de mi tsx q estaba tirada hace 15 años no vi donde iba este bulbo hasta q casi arme todo el motor.... (no soy mecanico, trabajo en una rectificadora y me defiendo) bueno, lo q pasa es q ahora me terminaron al instalacion electrica del toro y no funciona el reloj de presion de aceite, segun el electricista este sistema funciona todo (reloj y bulbo). parece q esta tapado el conducto....
ahora lo que necesito saber es si metiendo un alambre con el auto en marcha hasta q salga aceite es lo recomendable... o q hago...
ah el motor no lo bajo mas... jejeje....

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No Cristian ni se te ocurra con el motor en marcha , mas que seguro que si hay presion vas a hacer un terrible enchastre de aceite , yo te diria que lo pongas en marcha un rato y que despues pares el motor y saques el bulbo cebolla, el aceite tiene que caer solo , si cae es porque no hay conducto tapado, lo que no anda es el bulbo, para verificar esto pones el cable que va conectado al bulbo a masa ( tocas cualquier parte metalica del motor o carroceria) , la aguja del reloj debe marcar el maximo , o sea pasar los 6 y prederse el indicador luminoso.
Si cayo aceite y al poner el cable a masa hizo lo que te dije casi estoy seguro que el problema es el bulbo, si queres sacarte mas la duda coloca un reloj mecanico y fijate si marca algo, si marca presion , segurisimo que es el bulbo, sino te marca nada, ummmmmmmm, que cagada , algo raro hay , metele el alambrecito, pero medio al dope, no creo que este tapado, eso si hacelo con el motor parado.
Por último te digo que el bulbo va colocado en el costado derecho del blokc del motor, debajo del multiple de escape, tirado de abajo lo ves.
Que tengas suerte
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Nada mas que agregar...Impecable Indio...!!!
Abrazo
Cesar
Imagen

cristianguill

y bue...

Mensaje por cristianguill »

el bulbo es nuevo y el electricista me dijo q anda... asi q voy a tener q usar el alambre....
cuando lo hago les cuento x q ahora toy sacando prote del piso jeje

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Probaste poniendo el cable del reloj a masa? a lo mejor el reloj no anda, es muy raro que se tape ese conducto , pero bueno todo puede ser.
Contanos despues que paso
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

y si en vez de usar alambre, lo pones en marcha sin el bulbo?
si enchastras todo, ya sabes, no esta tapado nada jejejjejej
TORINO TS 1974

Responder