Probar Alternador
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Probar Alternador
Alguien sabe como probar si el alternador esta cargando o no? o si el regulador de voltaje esta vivo?
Ya nose que hacer...
Estuve toda la tarde con eso y nose que me falta.. tiene que tener fusibles la fusiblera?
Que tengo que tener conectado?.. El auto arranca perfecto, pero nose si me falta algo...
Gracias!
Ya nose que hacer...
Estuve toda la tarde con eso y nose que me falta.. tiene que tener fusibles la fusiblera?
Que tengo que tener conectado?.. El auto arranca perfecto, pero nose si me falta algo...
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Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
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Re: Probar Alternador
Mi viejo sabe de eso pero yo no entiendo nada, sino te diría, se que hay una forma de medirlo, si no me equivoco lo tenes que medir con un tester, pero como medirlo no se, tambien al regulador (si esta quemado).
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Probar Alternador
yo no se medir con instrumentos, pero lo q hago es tenerlo acelerado y desconectar la bateria y si no se para instantaneamente quiere decir q el alternador alimenta. saludos
Re: Probar Alternador
Tenes que conectar un tester (voltimetro corriente continua) a los bornes de la bateria. Regulando tiene que marcar 13.4V a 13.8V mas o menos, acelerando tenes que llegar a 14V o un poquito mas y al encender todas las luces te va a bajar el voltaje un poco pero casi siempre tendrias que estar por encima de 13v
Si te marca 12.5 a 12.8 regulando o acelerando entonces no carga nada
Si el regulador falla te va a cargar menos o se te puede disparar hasta 18v y comienza a quemar cosas
Si te marca 12.5 a 12.8 regulando o acelerando entonces no carga nada
Si el regulador falla te va a cargar menos o se te puede disparar hasta 18v y comienza a quemar cosas

Re: Probar Alternador
Creo que el alternador esta cagado.. Ayer lo saque, hoy lo llevo al electricista. Esperemos que salga todo bien.
Un abrazo y gracias!
Un abrazo y gracias!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
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- elindio
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Re: Probar Alternador
Jejeje, tranquilo, seguramente nada que no se pueda solucionar con $$$$$
Un abrazo, Gustavo
Re: Probar Alternador
Anda todo joya por suerteee
Ahora a seguir armandoooooooooo
Gracias!!!
Abrazoooo
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Esteban
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Re: Probar Alternador
torino-gs: creo que no tendria que pasar nunca de 14v, ya que ese problema traen algunos autos nuevos que cargan 14.5v u funden la bateria rapidamente.
con las luces encendidas no tendria que bajar nunca de 12, ya que ahi estaria consumiendo bateria ya que el alternador no llega a cubrir la demanda.
Hay que acordarse que el alternador del toro original es muy chico, yo lo tengo original y la verdad que con las luces altas y las de profundidad se cae mucho la carga, pero con las demas anda bien.
Si se rompe no lo dudo y le compro uno nuevo de 70 o 80 amp.
con las luces encendidas no tendria que bajar nunca de 12, ya que ahi estaria consumiendo bateria ya que el alternador no llega a cubrir la demanda.
Hay que acordarse que el alternador del toro original es muy chico, yo lo tengo original y la verdad que con las luces altas y las de profundidad se cae mucho la carga, pero con las demas anda bien.
Si se rompe no lo dudo y le compro uno nuevo de 70 o 80 amp.
Re: Probar Alternador
Un buen testeo pero, aclaremos que tiene que desconectarse solo el borne positivo.-EL FANTASMA- escribió:yo no se medir con instrumentos, pero lo q hago es tenerlo acelerado y desconectar la bateria y si no se para instantaneamente quiere decir q el alternador alimenta. saludos
- elindio
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Re: Probar Alternador
Aprovecho el post y les consulto si es normal que estando las luces de posicion prendidas, y acelero el auto suba la tebnsion de las luces, largo el acelerador y baja
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
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Re: Probar Alternador
No deberia ser normal, Indio.
Lo normal es que cuando este regulando y prendas los consumos la intesidad no varie, pero depende de la capacidad del alternador, si se frena mucho, el ralenti va atender a caer, por lo tanto la capacidad de mantener los 13.8/ 14.2, tambien caera.
Yo por ejemplo en mi auto, el ralenti lo tengo en 750, para que esto no suceda....pero tambien hay que tener en cuenta que el auto no esta todo el tiempo regulando, con lo cual habria que medirlo a ver si recupera bien...bue...mepa que no aclare nada..jaja!!
Saludos!
Lo normal es que cuando este regulando y prendas los consumos la intesidad no varie, pero depende de la capacidad del alternador, si se frena mucho, el ralenti va atender a caer, por lo tanto la capacidad de mantener los 13.8/ 14.2, tambien caera.
Yo por ejemplo en mi auto, el ralenti lo tengo en 750, para que esto no suceda....pero tambien hay que tener en cuenta que el auto no esta todo el tiempo regulando, con lo cual habria que medirlo a ver si recupera bien...bue...mepa que no aclare nada..jaja!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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- elindio
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Re: Probar Alternador
algo si aclaraste, no es normal que baje la intensidad delas luces, pero no va a joder si cuando aceleras carga lo suficiente, era eso?
Un abrazo, Gustavo
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- Torino ZX
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Re: Probar Alternador
Basicamente, si!
Ruben Luis Di Palma
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Re: Probar Alternador
En el torino es absolutamente normal que regulando la luz sea un poquito mas baja o al acelerar sea un poquito mas intensa, debido a ese 0.5 a 1.0 voltios de diferencia al aumentar las rpm al menos en los 5 torinos distintos que pasaron por mis manos. (modelos 68 a 73 todos con alternador original y regulador de voltaje mecanico)