PROBLEMA CON MASAS Y LLANTAS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

soundless_sl
Flotillero

PROBLEMA CON MASAS Y LLANTAS

Mensaje por soundless_sl »

Hola a todos los amigos del Foro tengo una consultita para hacerles....Hace unos meses me regalaron unas llantas de ZX HERMOSAS, yo tengo un GR 81... mi problema es el siguiente parece que las que me regalaron son mod 79 o anteriores, que pasa, los agujeros de las llantas estan mas abiertos que los de mis masas (como sabran hay dos modelos de masas unas chicas y otras grandes). Fui a ver un tornero y me dijo que se pueden hacer unas plantillas sin problemas, mi duda es la siguiente, el centro es el mismo, calzaran sin problemas, alguien hizo algo parecido...... Perdon por las molestias siempre preguntando y nunca aportando :oops:

jgcastells
Torino ZX

Re: PROBLEMA CON MASAS Y LLANTAS

Mensaje por jgcastells »

Hasta donde yo sé las llantas de ZX son todas iguales... El rodado es 14 y el centro es diferente al de los Torinos de años anteriores pero si tu GR es 81 le tendrían que ir.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

soundless_sl
Flotillero

El tema es que la ZX se comenzo a fabricar en el 78 y no se si ese mismo año o al siguiente se cambiaron las masas

torero7125

Mensaje por torero7125 »

,no te compliques la vida,vende las que te regalaron y despues conseguite unas de zx que al gr le quedan buenisimas,ademas por mas fina que sea la plantilla ya alteras las trochas,y ya varia todo al momento de alinear,vas a gastar lo mismo que si las hubieras comprado,que se yo,no me parece,sin contar que al tu auto lo llevas para atras en el tiempo

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

cual es el centro de la zx? el de la tsx ae que es 139,5...
saludos diego

torero7125

Mensaje por torero7125 »

el centro del zx/gr es 5 x 120 mm

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Alto ahí!!. Vos tenés un Torino Grand Routier, al igual que yo. Si efectivamente lo que te regalaron, son un juego de llantas ZX/GR, tenés que armarlas y colocarselas al auto. No hay más nada que hacer. Ahora, si a lo mejor te confundiste de modelo de llanta que te hayan regalado, es otro tema.
La ZX (630) y el GR (629), tienen maza Impala. Todos los modelos anteriores de Torino, tienen maza IKA. Acá te dejo una foto del mío, con el de mi hijo detrás, para que veas de paso el modelo de llanta.
Las de ZX, eran opcionales en los GR, y venían como equipo original, en los "full".

Imagen

Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

si tenes un rg81 tendria que poder colocarlas lo mas bien las de zx, excepto que sea como dice ochoa que solo venian las llantas de zx en los full. quizas tenga las masas de un standar, saludos. si es ese caso, cambiales las masas y listo, ya que las llantas de zx quedan hermosassssss. saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No Ariel. Las mazas son todas iguales en esos modelos. Yo creo que a lo mejor se confundió de llantas. No le encuentro otra explicación porque llantas de ZX, para maza IKA, no se fabricaron nunca. Saludos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

no leyeron bien,el tiene una gr y le regalaron unas llantas "x" y no le entran en el gr,o sea son unas genericas de epoca,seguramente para centro ika

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

deben ser unas copias de las llanats de zx pero para maza ika
yo vi varias de esas...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El asegura que le regalaron llantas de ZX. Y esas llantas se colocan sin más trámite en un GR '81, como el suyo. Saludos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

ponete algunas fotos soundless

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

si, mejor unas fotos asi despejamos dudas. saludos.

soundless_sl
Flotillero

Si Jorge dice que llantas de ZX no se fabricaron nunca con centro IKA debe ser asi, quizas sean replicas como dijo Berna, pero son identicas.... si pueden mandenme el post donde se enseña a subir fotos asi subo algunas. Gracias

Responder