Ventilador 7 aspas en aluminio
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
Es un tema , Omar , yo eh visto varias paletas de ventilador, y , hay diferencias, porque en algunas, las aspas van delante del alma de la paleta, y en otras por detras, siempre tomando como referencia , la palabra inscripta "frente" en el alma de la paleta.
Prometo mañana si Ale esta en casa sacar fotos de como esta su paletea de 7 aspas que compramos hace poquito, a cuanto pasa de la polea
Prometo mañana si Ale esta en casa sacar fotos de como esta su paletea de 7 aspas que compramos hace poquito, a cuanto pasa de la polea
Un abrazo, Gustavo
El Indio es un "mi amigo" que surgió de este foro, hace poco que tenemos contacto "familiar" y sin embargo parece que nos hubiésemos criado en el mismo tiempo y en el mismo barrio (Fijate que hasta somos "molestos simpatizantes" de San Lorenzo).WalterioTSX escribió:Nop..., si das vuelta la paleta girás el aspa 180º y cuando vos girás una recta 180º con respecto al eje de coordenadas el ángulo de acción te queda igual..., Indio mirá bien las fotos!!! en las últimas dos fotos están en dos posiciones diferentes y sin embargo las aspas quedan tirando hacia el mismo lado!!!elindio escribió:Y si das vuelta la paleta seria lo mismo que cambiar el sentido de giro
Ocanabal, se que tenés confianza con el Indio y por eso hacés esos comentarios pero si podemos hacerle entender bien de que hablamos yo me quedo mas contento, Ferpatagonico ya lo logró, vamos por el Indio ahora...
Saludos.
Te agradezco que te preocupes pero, la única forma de hacérselo entender, es juntarnos en un asadito y, antes de comerlo o saborear una picadita con Gancia, dedicarnos a poner el ventilador al revés.
Ya tengo práctica y lo logro en 20 minutos.
Un abrazo
No seas egoísta, poné el Vodka y una picadita de morcilla y yo doy vuelta las famosas paletas.elindio escribió:eyyyyyy, soy muy cabeza dura, jajajajaja, me estan haciendo entrar en razon , pero hasta que no lo vea no lo creo, me parece que cualquier dia de estos doy vuelta mis paletas para ver como es el tema .
¿ será que los vodka me los tome yo?![]()
![]()
- ariel francisco
- Torino ZX
una picadita con gancia!!!!...... buenisimooooo!!!....
INDIOOOOO.....
Ocanabal yo creo que la coloque de la manera que vos pusiste la foto sobre la paleta vieja,osea esa cara la puse contra el radiador, por que en donde va el espaciador tiene como la marca en la paleta del lado que deberia ir para atras.
Con esto quiere decir y teniendo la original en mis manos que no son exactamente iguales.
Ocanabal yo creo que la coloque de la manera que vos pusiste la foto sobre la paleta vieja,osea esa cara la puse contra el radiador, por que en donde va el espaciador tiene como la marca en la paleta del lado que deberia ir para atras.
Con esto quiere decir y teniendo la original en mis manos que no son exactamente iguales.
- elindio

Aca las fotos de la paleta de la TSX de Ale, no pasa tan cerca de las poleas ni cerca del radiador, no tiene separadores tampoco
Le tengo mas miedo a la correa que pasa muy finito a la manguera inferior del radiador que no roza, pero por las dudas sujete la manguera desde atras, que a la paleta
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Para evitar dudas, y espero no equivocarme con lo que voy a decir, las paletas originales tanto de 4 aspas como de 7 (me parece que es mas notorio en la de 4 aspas) en cada aspa en el extremo externo están dobladas, ese doblés o curvatura tiene que apuntar hacia el radiador, es como si esa curvatura estuviera dada para que la paleta entre en el encausador (o caudalizaor) de aire, por lo que veo en la foto, esa está bien colocada.
la del indio esta bien colocada ves,se nota la "muesca" del aspa hacia el lado motor
- elindio
Walterio , Torero, cuando yo la coloco , la coloco bien o sino no la coloco nada, no soy como mi amigo Omar , que la coloca mal y encima lo muestra
Un abrazo, Gustavo
¡¡¡ Humm !!! lo mio es una demostración de pelotudez asumida, lo tuyo es un alarde del que tendríamos que preguntarle a Lucy si es tan así.elindio escribió:Walterio , Torero, cuando yo la coloco , la coloco bien o sino no la coloco nada, no soy como mi amigo Omar , que la coloca mal y encima lo muestra
De cualquier manera te aprecio y sabes que mi corazón y mi casa estan abiertas.
Un abrazo, hermano Torinero, fumador de parisiennes, entusiasta del Vodka, hincha molesto del cuervo y compañero de ruta.
- ariel francisco
- Torino ZX
la foto que puso el indio esta bien, esa paleta esta bien colocada, pero dany, la muesca seria para el lado del radiador!!! como en la foto!, saludos.
no,no,cuando digo muesca me refiero a estaariel francisco escribió:la foto que puso el indio esta bien, esa paleta esta bien colocada, pero dany, la muesca seria para el lado del radiador!!! como en la foto!, saludos.

Uploaded with ImageShack.us
Lo van a hacer enojar al torero jajajaj
Indio yo diria que aunque sea la pongas mal si no se te va la temperatura a la mierda y podes soplar la prostata,,,
Indio yo diria que aunque sea la pongas mal si no se te va la temperatura a la mierda y podes soplar la prostata,,,

jajajaja,no me caliento,tengo la paleta al derecho,jajajajajajajatato85 escribió:Lo van a hacer enojar al torero jajajaj
- ariel francisco
- Torino ZX
tranqui dany, tranqui.... jaja... si es esa la famosa muesca, entonces si esa va hacia el motor!!jaja.. saludos.