Ventilador 7 aspas en aluminio
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- ariel francisco
- Torino ZX
- Mensajes: 1173
- Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
- Ubicación: san justo
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
tenes razon dany!! cuando estaba armando el motor mio, y llego la hora de colocar la paleta ya pintada y todo... me dije... y ahora que posicion tenia?? .... y safe por la famosa palabra FRENTE !!! jaja... pero sino siempre es bueno contar con algun "buen OBSERVADOR"JAJA.. saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
No es dificl encontrar la posicion de la paleta , haciendola girar en sentido horario tiiene que tirar aire para el lado del motor.
Omar , cuantos vodka tenias encima cuando pusiste la paletita?, me imagino el kilombo de aire que se te armo cuando prendiste el electro, jajajajaja
Omar , cuantos vodka tenias encima cuando pusiste la paletita?, me imagino el kilombo de aire que se te armo cuando prendiste el electro, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
Salud entonces!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
Indio si no me equivoco las paletas las pongas al derecho o al revés, siempre que giren hacia el mismo lado va a tirar aire hacia el mismo lado...elindio escribió:No es dificl encontrar la posicion de la paleta , haciendola girar en sentido horario tiiene que tirar aire para el lado del motor.
Omar , cuantos vodka tenias encima cuando pusiste la paletita?, me imagino el kilombo de aire que se te armo cuando prendiste el electro, jajajajaja
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
No , no, por ejemplo , pone la paleta en tu dedo y usalo de eje, gira la paleta en sentido horario, mirado tu dedo de frente, si el frente es el que apunta a la punta del dedo , el aire saldra para el lado del brazo , si esta al reves, el aire saldra para la punta del dedo, se entendio?WalterioTSX escribió:Indio si no me equivoco las paletas las pongas al derecho o al revés, siempre que giren hacia el mismo lado va a tirar aire hacia el mismo lado...elindio escribió:No es dificl encontrar la posicion de la paleta , haciendola girar en sentido horario tiiene que tirar aire para el lado del motor.
Omar , cuantos vodka tenias encima cuando pusiste la paletita?, me imagino el kilombo de aire que se te armo cuando prendiste el electro, jajajajaja
Un abrazo, Gustavo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
pero yo no digo que refrigere igual , solo digo que colocada en forma correcta , el aire tiene que ir para el lado del motor , si la colocas al reves, el aire va para el lado del radiador




Un abrazo, Gustavo
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
NO!!!!!!!!!elindio escribió:pero yo no digo que refrigere igual , solo digo que colocada en forma correcta , el aire tiene que ir para el lado del motor , si la colocas al reves, el aire va para el lado del radiador![]()
![]()

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
Las fotos las veo, pero no siento para donde tira el aire, jeje, si tenes en marcha un ventilador, podes observar , que para el frente tira aire y de atras chupa, lo mismo pasa con el ventilador del auto , si pones un papel delante del radiador podes ver que lo chupa, veras que ahi esta chupando aire, y si lo pones detras de la paleta lo expulsa
Un abrazo, Gustavo
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
voy con el indio!
La cosa es que tiene que chupar y no tirar aire mirando desde el frente. Imposible que ande de las dos maneras.
Saludos
Ferpatagonico
La cosa es que tiene que chupar y no tirar aire mirando desde el frente. Imposible que ande de las dos maneras.
Saludos
Ferpatagonico


- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
En las últimas dos fotos que muestra torero7125 se ve claramente que lo único que cambia al dar vuelta el ventilador es la concavidad del mismo y con eso su eficiencia para chupar el aire, y si lo observan se darán cuenta que en los dos casos para que tire el aire hacia atrás debe girar (visto del lado del motor) en sentido antihorario, por lo que no importa del lado que la pongas siempre va a chupar el aire, nunca va a soplar hacia el radiador!!!, ya que al dar vuelta todo el ventilador se lo gira 180º, y si yo a un perfil así "\" lo giro 180 º vuelve a quedar así "\", lo que va a cambiar es la eficiencia del chupado justamente por cambiar la concavidad del aspa, para que sople hacia el radiador tendríamos que doblar la chapa que sostiene cada aspa girándola a cada una de esta 90º donde pasaría de así "\" a así "/", ¿¿¿me explico???, en este caso sí, girando hacia el mismo lado, va a cambiar el sentido del aire.
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
bien walterio!!,vos miraste las fotos y me diste bola,cambia la eficiencia quizas,pero el aire lo sigue chupando hacia el motor porque las aspas siempre quedan inclinadas para el mismo ladoWalterioTSX escribió:En las últimas dos fotos que muestra torero7125 se ve claramente que lo único que cambia al dar vuelta el ventilador es la concavidad del mismo y con eso su eficiencia para chupar el aire, y si lo observan se darán cuenta que en los dos casos para que tire el aire hacia atrás debe girar (visto del lado del motor) en sentido antihorario, por lo que no importa del lado que la pongas siempre va a chupar el aire, nunca va a soplar hacia el radiador!!!, ya que al dar vuelta todo el ventilador se lo gira 180º, y si yo a un perfil así "\" lo giro 180 º vuelve a quedar así "\", lo que va a cambiar es la eficiencia del chupado justamente por cambiar la concavidad del aspa, para que sople hacia el radiador tendríamos que doblar la chapa que sostiene cada aspa girándola a cada una de esta 90º donde pasaría de así "\" a así "/", ¿¿¿me explico???, en este caso sí, girando hacia el mismo lado, va a cambiar el sentido del aire.
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
ocanabal dijo:"Bueno gente, coloque y probé el ventilador, funciona perfecto.Ferpatagonico escribió:voy con el indio!
La cosa es que tiene que chupar y no tirar aire mirando desde el frente. Imposible que ande de las dos maneras.
Saludos
Ferpatagonico
Si tienen A/A, como yo en la ZX, les va a dar un poco de cosita que las aspas pasen a poquito mas de 1mm de la polea tensora.
Un abrazo".
a y eso que esto que escribio el amigo omar fue antes de descubrir que la habia puesto al reves
- ariel francisco
- Torino ZX
- Mensajes: 1173
- Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
- Ubicación: san justo
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
estan como locas!!!... mas facil... la palabra FRENTE hacia adelante y punto!!! jaja. saludos.
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: Ventilador 7 aspas en aluminio
Me ganaron!!!
Bueno ahora va a funcionar en optimo estado!!!
Un amigo que tenia un Lancia con electro le calentaba y no sabia porque.... Busco todas las soluciones... conclusion los motores giraban al reves. Y por eso le levantaba temperatura.
Saludos
Ferpatagonico
Bueno ahora va a funcionar en optimo estado!!!
Un amigo que tenia un Lancia con electro le calentaba y no sabia porque.... Busco todas las soluciones... conclusion los motores giraban al reves. Y por eso le levantaba temperatura.
Saludos
Ferpatagonico

