


Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Siegfried escribió:Bien, lo voy a explicar en la medida en la que nos movamos en un terreno de sensatez, como dice Pablo.
Primero porque no sabés qué norma dentro de las SAE se está utilizando. Hay una primera norma (Rated horsepower) que es puramente teórica y que se utiliza a fines de licenciamiento, que es diámetro del cilindro elevado al nº de cilindros x 2,5. Hay una segunda norma que es Gross HP donde "generalmente" se sacan "algunos" componentes accesorios (DH, Alternador, bomba de agua, ventilador, múltiple de escape etc., pero obsérvese el "generalmente" y el "algunos"). Hay una tercera norma que es la SAE net que empieza a tener algo de correlato con la realidad porque mide la potencia al cigüeñal, pero ni tanto. Fue introducida en USA en el 72. Sacá tus propias conclusiones. Segundo me parece sumamente sospechoso que todos los Torinos tengan potencias redondas. No? La GS tiene 215, la ZX tiene 220, la TSX tiene 200, todas las potencias terminan en 0 o en 5. Llamativo. No te parece?Explicame por que. No digas que no sirven! Si todos en esa epoca median en HP SAE y eran comparables, por que no sirven? dame una explicacion logica y convincente. Fundamentamelo. Decime por que tenian que medir en DIN
Entonces la potencia SAE es como cuando le preguntás al portero del edificio cómo está el clima. No sabemos qué norma SAE se usó, y suponiendo que no fuera la teórica, no sabemos qué accesorios se dejaron puestos y cuáles no, no está el múltiple de escape y todo lo que viene atrás. Espero que te resulte tan "lógico y convincente" desconfiar de una prueba de potencia de los cuales se desconoce A) Si se hicieron B) En qué condiciones se hicieron C) Cuyos resultados están obviamente redondeados. Si a vos te parece confiable tal guarismo, perfecto; a mí no me parece "lógico y convincente".
NO ME INTERESA EN QUE NORMA INTERNA A LA SAE SE ESTA UTILIZANDO, ME INTERESA QUE SEA SIEMPRE LA MISMA. SI LE AGREGAN UN "GROOS" O UN "RATED" NO ME APORTA NADA, NI A MI, NI A LOS USUARIOS. INSISTIS CON QUE LLA 82 TIENE 220...
No sé si tenés en claro de lo que estás hablando, pero el coef. aerodinámico de los coches varía entre ciertos rangos claramente definidos y acotados y también la sección frontal (por eso puse "coches" y no "vehículos"). Si un coche muy aerodinámico (actual) tiene 0,30 de Cx, un coche muy poco aerodinámico (de los 70) puede tener 0,45 como mucho. No más. Suponiendo secciones frontales similares ya que el torino no es un coche excepcionalmente alto ni ancho podés tener una variación de más del 50% de la potencia requerida.Eso es desestimar la aerodinamia.
Para que te des una idea, un 405 Mi-16 con 0,33 de CX necesita 155 cv en el motor para andar a 227 kms/h reales. Un Torino, suponiendo que tenga el peor CX posible, digamos de 0,45, con 220 cv y dejando los otros factores estables (densidad del aire, sección frontal, rozamiento por rodadura que en definitiva es despreciable) va a requerir el 36% más de potencia para andar a 227 kms/h, o sea, 210,8 cv. A los cuales hay que sumarles el delta por tracción trasera, no contemplados en la norma DIN, lo cual termina siendo una cifra muy muy cercana a los 220 Cv que te di.
INSISTIS CON LOS 220 Y AHORA CV!!!!!! 200 HP SAE SEGUN MANUAL DE LA ZX SON UNOS 160 CV, POR LO CUAL SEGUN TU 38% LOS 200 KM/H SON LOGICOS. O SEA DEMOSTRASTE QUE ESTAS EQUIVOCADOS
La aerodinamia no se estima ni se desestima. La física es fría; no es una cuestión de amor. EH?????????????? SABES LO QUE ES ESTIMAR O DESESTIMAR??? AGARRA EL DICCIONARIO QUE NO MUERDE.
Lo podés contrastar con la realidad. Seguro sabés mucho más que yo de automovilismo y estoy seguro que en competencia ha habido Torinos que alcanzaban los 230 kms/h. Qué potencia tenían?
250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
Me disculpé si alguien se ofendió. ME PARECE PERFECTO!No me parece una ironia, me parece una falta de respeto decirle a un usuario que esta planteando una diferencia de velocidad entre modelos, que se deje de joder y la tire en caida libre.
Es lo que tengo visto de varios foros y publicaciones respecto de la ZX 82. Vos decís que es mentira? Cómo sabés que es mentira? Si hubiera algún dato o folleto oficial, o algún road test, que dijera que la ZX tiene 220 HP, vos aceptarías que es la más veloz? Y si tuviera 170 HP pero hubiera mucho viento de cola, y justo para la segunda tirada el viento cambia de dirección?Por que la fabrica nunca, jamas, declaro 220hp. Por eso. Veo que la tenes muy clara...
HAY. EL MANUAL DE LA ZX "GAMMA" COMO LE DICEN... LEELO.
Ahora decime vos cual es la velocidad final del 4b de 155hp, del 7b de 200 y de la gs de 215 ya que la tenes tan clara, que los testers mentian y que las fabricas tambien en cuanto a la potencia.
No la sé. Por eso no ando diciendo boludeces, bologna.
NO PARECE...
Saludos
Sig.
No es el único problema que se use siempre la misma norma. Leé bien lo que escribí y respondé de forma holística porque si me hacés escribir al pedo yo me aburro. Vos me preguntaste por qué los HP SAE no sirven. Yo te respondo una serie de razones por las cuales no sirve o a lo sumo es un parámetro relacional tan valioso como si le pusieran "TS: Potente - TSX: Muy Potente - GS 200: Extremadamente potente". Si te sirven mis razones, bárbaro; si no te sirven, bárbaro también. Vos me preguntaste, yo te respondí. Yo no te voy a preguntar por qué creés que los Pitufos existen o en Dios o en la potencia declarada del Torino porque todas me parecen cosas estúpidas y fundamentadas en la fe, que es lo más distante a un fundamento. Si vos querés saber por qué yo no creo, te lo comento. Nada más, bologna. Si lo de la 82 es un error, ok, lo dejamos en un error, ningún problema.NO ME INTERESA EN QUE NORMA INTERNA A LA SAE SE ESTA UTILIZANDO, ME INTERESA QUE SEA SIEMPRE LA MISMA. SI LE AGREGAN UN "GROOS" O UN "RATED" NO ME APORTA NADA, NI A MI, NI A LOS USUARIOS. INSISTIS CON QUE LLA 82 TIENE 220...
Te olvidás de dónde viene el thread? Yo te dije que cualquier coche con 220 Cv din tiene que andar a 230 kms/h de forma holgada por poco aerodinámico que sea. Vos me dijiste que yo desestimo la aerodinamia y te mostré que incluso un 50% de diferencia de coef. aerodinámico hace que 220 Cv din sean suficientes en ambos casos (coche muy aerodinámico; coche muy poco aerodinámico). Es como si yo te digo que por gordo que sea el sapo, siempre va a poder subir la barranca (de x pendiente) al trote. Entonces te busco el ejemplo del sapo más gordo posible y te demuestro que puede subirla al trote, y por ende que los otros sapos también. Leé de nuevo porque perdiste el hilo.INSISTIS CON LOS 220 Y AHORA CV!!!!!! 200 HP SAE SEGUN MANUAL DE LA ZX SON UNOS 160 CV, POR LO CUAL SEGUN TU 38% LOS 200 KM/H SON LOGICOS. O SEA DEMOSTRASTE QUE ESTAS EQUIVOCADOS
Estima: 1. f. Consideración y aprecio que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias.EH?????????????? SABES LO QUE ES ESTIMAR O DESESTIMAR??? AGARRA EL DICCIONARIO QUE NO MUERDE.
Esto me pareció novedoso y sensacional. Cómo calcula los CV din en función de los SAE? Me explica????250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
sergio 7bc escribió:En el ultimo parrafo te doy la derecha Sig., es bastante "atrevido" animarse a decir que xxxHP SAE es xxxCV DIN, podemos tener un parametro aproximado, pero son muy diferentes los ensayos.El resto del post me parece que ya se fue a cualquier lado..jaja!!
Saludos!
No es tan complicado, si en el motor 7 bancadas Renault declaró 200hp sae / 160 cv DIn (pueden verlo en el manual), no es dificil saber aproximadamente cuanto son 250 hp Sae. Regla de 3... 250*160/200, eso da 200cv din.Siegfried escribió:250 HP SAE O SEA UNOS 200 CV DIN, NO TE PARECE LOGICO ESO? AH... Y UN DIFERENCIAL LARGUISIMO...
Esto me pareció novedoso y sensacional. Cómo calcula los CV din en función de los SAE? Me explica????
Esas diferencias vienen por ejemplo de que las cubiertas usadas eran un desastre. Que la 380 venia con comunes y el resto con radiales. Que en el test de la TSX le salieron globos por todos lados, unas con comunes otras con radiales, que nylon, que acero, etc, etc, etc... ni hablar de las temperaturas o la epoca del año en que se hacen los test.Pablo escribió:Insisto en la poca confiabilidad de los test: busquen las distancias de frenado entre la 380W, TS y GS y me dirán ¿de dónde salen las diferencias? ¿Qué valor tienen entonces los test? ¿Porqué la GS200 acelera de 0 a 100 en 2 décimas de segundo menos que la "W"? y así de seguido? ¿Acaso no dice el Test de la GS200 que tiene 7.5 a 1 de compresión, cuando todos sabemos que es 8 a 1?
Esos test son referenciales. Ninguna de las pruebas hechas está homologada, ni se sabe bajo que parámetros eran. Su única función era informar al consumidor y dar letra para las charlas de café.
Pablo.
coincido totalmente con lisandro..,es mas..estaba por postear algo parecido,para que queres saber los cv´s din/hp sae...,como decia un amigo mio.. "los pingos se ven en la cancha".. y da igual sin los "burritos" son sae o din...lisandro escribió:Flaco te propongo una cosa:Agarra tres o cuatro torinos de diferntes modelos,en estado original y probalos segun tus normas,y despues de eso nos demostras a todos nosotros y alos burros de los 70 que estaba todo mal hecho....Facil