LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por Torino-GS »

Siegfried escribió:David:

Pensá lo siguiente, todo según los tests eh?

Una TS 4 bancadas con un sólo carburador tiene 155 HP.
Una GS 200 4 bancadas con los 3 webers tiene 215 HP.

Una TSX con un sólo carburador tiene 200 HP.

O sea, que si le ponés los 3 carburadores a la TSX, le ganás 60 HP, una TSX con 3 webers tendría 260 HP.

Pensalo: Y no lo digo yo, lo dicen los tests.

Saludos

Sig.
Estas bastante errado, la GS 200 de 215HP no era una TS de 155 HP con tres weber. Tampoco lei nunca un test que diga eso.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Torino-GS escribió:
Siegfried escribió:David:

Pensá lo siguiente, todo según los tests eh?

Una TS 4 bancadas con un sólo carburador tiene 155 HP.
Una GS 200 4 bancadas con los 3 webers tiene 215 HP.

Una TSX con un sólo carburador tiene 200 HP.

O sea, que si le ponés los 3 carburadores a la TSX, le ganás 60 HP, una TSX con 3 webers tendría 260 HP.

Pensalo: Y no lo digo yo, lo dicen los tests.

Saludos

Sig.
Estas bastante errado, la GS 200 de 215HP no era una TS de 155 HP con tres weber. Tampoco lei nunca un test que diga eso.
Exacto! Pero bue...
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
torero7125 escribió:una buena conclusion seria que el torino en su momento fue el auto mas rapido de la argentina no?,y listo,no importa cual de ellos,despues de todo la velocidad siempre se midio en km/h y los cronometros no mienten
otra buena conclusion a mi 380 con tornado y 3 burcas 40/40, tapa, leva y encendido, (era una moto) me agarraron 2 tsx estandar y me recagaron a palo en alta, yo tenia 205/70/14 y 3,31 de diferencial, de abajo parejitos, en 3º me sacaron 3 autos y en cuarta se me fueron una cuadra adelante, ahi los mantuve, pero alcanzarlos jamas!! :roll: :roll:
Eso demuestra lo mal que estaba tu motor Tornado "Tyson". Cuando quieras, te llevo a Mar del Plata, y te hago mostrar lo que va un Tornado bien armado, con bielas originales, pistones ídem, capaz de superar los 210 kph, que te quema como si nada cubiertas 245/60 15. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
tyson escribió:
torero7125 escribió:una buena conclusion seria que el torino en su momento fue el auto mas rapido de la argentina no?,y listo,no importa cual de ellos,despues de todo la velocidad siempre se midio en km/h y los cronometros no mienten
otra buena conclusion a mi 380 con tornado y 3 burcas 40/40, tapa, leva y encendido, (era una moto) me agarraron 2 tsx estandar y me recagaron a palo en alta, yo tenia 205/70/14 y 3,31 de diferencial, de abajo parejitos, en 3º me sacaron 3 autos y en cuarta se me fueron una cuadra adelante, ahi los mantuve, pero alcanzarlos jamas!! :roll: :roll:
Eso demuestra lo mal que estaba tu motor Tornado "Tyson". Cuando quieras, te llevo a Mar del Plata, y te hago mostrar lo que va un Tornado bien armado, con bielas originales, pistones ídem, capaz de superar los 210 kph, que te quema como si nada cubiertas  245/60 15    Saludos.

Parece que mas que una moto era un ciclomotor! jaj
No te enojes Tyson! :mrgreen:
La verdad que tuviste una mala experiencia con el Tornadito, es un motor que bien armado anda muy fuerte...
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

tyson escribió:
Eso demuestra lo mal que estaba tu motor Tornado "Tyson". Cuando quieras, te llevo a Mar del Plata, y te hago mostrar lo que va un Tornado bien armado, con bielas originales, pistones ídem, capaz de superar los 210 kph, que te quema como si nada cubiertas 245/60 15. Saludos.
Jorge , ¿ y vos decis que la TS anda mas fuerte que la TSX? hablamos de motores standart por supuesto
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tyson escribió:
Hay varios por ahi..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

+1 para Bologna

Sig, me parece que saliste con los tapones de punta sin ninguna necesidad...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Siegfried

Mensaje por Siegfried »

bologna escribió: Una incoherencia detras de la otra. Encima te crees dueño de la verdad, maravilloso.
Eso si, te debemos creer a vos pero no a los road test. Que interesante. Los que realizaban esos test son los que hoy editan la revista "Autotest" y la verdad merecen mi respeto. Yo personalmente cronometre una 380 std, una TSX std, un 7b de TS y varios mas. Te aseguro que el kilometro no miente y que los valores son muy similares a los test.
Quien te dijo que una TSX con 3 weber deberia tener 260 hp??? Vos crees que los 3w siempre rinden 60hp????? Sin importar el resto?
Quien te dijo que ESTA MAL medir la potencia en HP SAE??? Es solo una norma y sino explicaselo a los americanos.
Quien te dijo que la aerodinamia no influye en la velocidad final o no tien tanta importancia????!! Es una locura lo tuyo...
La paridad de aceleracion que ves entre la GS y la TS es por la relacion de diferencial. Con los 3 weber y la relacion 3,31 en directa lo pasas de vueltas. Por eso el cambio, por eso la paridad en aceleracion.
Siegfried, me gustaria saber tus argumentos para decir que los test estan errados. Yo no digo que sean exactos, pero de ahi a "ejecutarlos" sin poner un argumento valido y solo por que te parece que es así, hay una distancia.
Realmente tus comentarios dejan bastante que desear, sobre todo por que no conoces a muchos de los usuarios y no entendes el chiste o la broma que se encuentra atras de la confianza o amistad de algunos.
Es un foro en donde veo que se cuida mucho el respeto a los usuarios, salvo en tus comentarios sentenciosos o incitando a los demas "a que tiren su auto en caida libre". Muy educado e interesante lo tuyo...
Bologna, evidentemente no entendiste mi post, es precisamente irónico. No es acumulativa la potencia cuando atás dos autos de los paragolpes, por ejemplo; no sé si más allá de los datos de los tests se te escapó la sutileza.

No digo que esté mal medir en HP Sae. Lo que digo es que el resultado es una mentira. Uno mide cosas para tener un parámetro de utilidad. Los HP Sae no sirven. Dale las vueltas que quieras.

Quién te dijo que yo digo que la aerodinamia no influye en la velocidad final ni que no tiene tanta importancia? Es una locura lo tuyo... dije que es un factor más. Incluso si querés más datos, 10 cm2 de sección frontal equivalen a 1 punto de coef. aerodinámico. Leé bien lo que escribí porque en la medida en la que vos descontextualices lo que yo digo obviamente no te va a cerrar. No es que me importe, pero esto tiene el potencial de seguir para siempre.

Lo de caída libre es una idea que verdaderamente rompería el récord de velocidad del Torino y no dejaría dudas acerca de cuál es la más rápida. Se trata de otra ironía.

Como veo que sos un tipo que la tiene clara y que tiene confianza en los Road Tests, y atento a que sabés cómo funciona la cuestión de la potencia vs. velocidad final, entonces por qué no decís que la ZX, con 220 HP Sae declarados por fábrica -más que ninguna otra- es la más rápida de todas? Porque no se hizo road test acaso?

Aclarame eso, por favor.

Gracias.

Leandro.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Siegfried escribió: Bologna, evidentemente no entendiste mi post, es precisamente irónico. No es acumulativa la potencia cuando atás dos autos de los paragolpes, por ejemplo; no sé si más allá de los datos de los tests se te escapó la sutileza.(???)
No digo que esté mal medir en HP Sae. Lo que digo es que el resultado es una mentira. Uno mide cosas para tener un parámetro de utilidad. Los HP Sae no sirven. Dale las vueltas que quieras.

Explicame por que. No digas que no sirven! Si todos en esa epoca median en HP SAE y eran comparables, por que no sirven? dame una explicacion logica y convincente. Fundamentamelo. Decime por que tenian que medir en DIN
Siegfried escribió: Quién te dijo que yo digo que la aerodinamia no influye en la velocidad final ni que no tiene tanta importancia? Es una locura lo tuyo... dije que es un factor más. Incluso si querés más datos, 10 cm2 de sección frontal equivalen a 1 punto de coef. aerodinámico. Leé bien lo que escribí porque en la medida en la que vos descontextualices lo que yo digo obviamente no te va a cerrar. No es que me importe, pero esto tiene el potencial de seguir para siempre.
yo no saque de contexto:
Siegfried escribió: Un coche con 220 CV din, por poco aerodinámico que sea y por mucha sección frontal que tenga, tendría que andar en los 230 Kms/h finales holgados.
Eso es desestimar la aerodinamia.
Siegfried escribió: Lo de caída libre es una idea que verdaderamente rompería el récord de velocidad del Torino y no dejaría dudas acerca de cuál es la más rápida. Se trata de otra ironía.
No me parece una ironia, me parece una falta de respeto decirle a un usuario que esta planteando una diferencia de velocidad entre modelos, que se deje de joder y la tire en caida libre.
Siegfried escribió: Como veo que sos un tipo que la tiene clara y que tiene confianza en los Road Tests, y atento a que sabés cómo funciona la cuestión de la potencia vs. velocidad final, entonces por qué no decís que la ZX, con 220 HP Sae declarados por fábrica -más que ninguna otra- es la más rápida de todas? Porque no se hizo road test acaso?
Aclarame eso, por favor.
Por que la fabrica nunca, jamas, declaro 220hp. Por eso. Veo que la tenes muy clara...
Siegfried escribió:
Gracias.

Leandro.
Ahora decime vos cual es la velocidad final del 4b de 155hp, del 7b de 200 y de la gs de 215 ya que la tenes tan clara, que los testers mentian y que las fabricas tambien en cuanto a la potencia.
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Che, si alguno no está de acuerdo con lo que dice otro, es suficiente con que expresen y fundamenten su punto de vista. TODOS estamos equivocados en algo. Un poco más de humildad para la crítica. Y sobre todo, la crítica a los argumentos, no a las personas.

Por mi parte, creo que esos test tienen algunas inconsistencias y sirven como una aproximación y no los tomaría al pie de la letra. Hasta los manuales de reparación de IKA Renault tienen errores...

Pablo.
380W '67.

Siegfried

Mensaje por Siegfried »

Bien, lo voy a explicar en la medida en la que nos movamos en un terreno de sensatez, como dice Pablo.
Explicame por que. No digas que no sirven! Si todos en esa epoca median en HP SAE y eran comparables, por que no sirven? dame una explicacion logica y convincente. Fundamentamelo. Decime por que tenian que medir en DIN
Primero porque no sabés qué norma dentro de las SAE se está utilizando. Hay una primera norma (Rated horsepower) que es puramente teórica y que se utiliza a fines de licenciamiento, que es diámetro del cilindro elevado al nº de cilindros x 2,5. Hay una segunda norma que es Gross HP donde "generalmente" se sacan "algunos" componentes accesorios (DH, Alternador, bomba de agua, ventilador, múltiple de escape etc., pero obsérvese el "generalmente" y el "algunos"). Hay una tercera norma que es la SAE net que empieza a tener algo de correlato con la realidad porque mide la potencia al cigüeñal, pero ni tanto. Fue introducida en USA en el 72. Sacá tus propias conclusiones. Segundo me parece sumamente sospechoso que todos los Torinos tengan potencias redondas. No? La GS tiene 215, la ZX tiene 220, la TSX tiene 200, todas las potencias terminan en 0 o en 5. Llamativo. No te parece?

Entonces la potencia SAE es como cuando le preguntás al portero del edificio cómo está el clima. No sabemos qué norma SAE se usó, y suponiendo que no fuera la teórica, no sabemos qué accesorios se dejaron puestos y cuáles no, no está el múltiple de escape y todo lo que viene atrás. Espero que te resulte tan "lógico y convincente" desconfiar de una prueba de potencia de los cuales se desconoce A) Si se hicieron B) En qué condiciones se hicieron C) Cuyos resultados están obviamente redondeados. Si a vos te parece confiable tal guarismo, perfecto; a mí no me parece "lógico y convincente".
Eso es desestimar la aerodinamia.
No sé si tenés en claro de lo que estás hablando, pero el coef. aerodinámico de los coches varía entre ciertos rangos claramente definidos y acotados y también la sección frontal (por eso puse "coches" y no "vehículos"). Si un coche muy aerodinámico (actual) tiene 0,30 de Cx, un coche muy poco aerodinámico (de los 70) puede tener 0,45 como mucho. No más. Suponiendo secciones frontales similares ya que el torino no es un coche excepcionalmente alto ni ancho podés tener una variación de más del 50% de la potencia requerida.

Para que te des una idea, un 405 Mi-16 con 0,33 de CX necesita 155 cv en el motor para andar a 227 kms/h reales. Un Torino, suponiendo que tenga el peor CX posible, digamos de 0,45, con 220 cv y dejando los otros factores estables (densidad del aire, sección frontal, rozamiento por rodadura que en definitiva es despreciable) va a requerir el 36% más de potencia para andar a 227 kms/h, o sea, 210,8 cv. A los cuales hay que sumarles el delta por tracción trasera, no contemplados en la norma DIN, lo cual termina siendo una cifra muy muy cercana a los 220 Cv que te di.

La aerodinamia no se estima ni se desestima. La física es fría; no es una cuestión de amor.

Lo podés contrastar con la realidad. Seguro sabés mucho más que yo de automovilismo y estoy seguro que en competencia ha habido Torinos que alcanzaban los 230 kms/h. Qué potencia tenían?
No me parece una ironia, me parece una falta de respeto decirle a un usuario que esta planteando una diferencia de velocidad entre modelos, que se deje de joder y la tire en caida libre.
Me disculpé si alguien se ofendió.

Por que la fabrica nunca, jamas, declaro 220hp. Por eso. Veo que la tenes muy clara...
Es lo que tengo visto de varios foros y publicaciones respecto de la ZX 82. Vos decís que es mentira? Cómo sabés que es mentira? Si hubiera algún dato o folleto oficial, o algún road test, que dijera que la ZX tiene 220 HP, vos aceptarías que es la más veloz? Y si tuviera 170 HP pero hubiera mucho viento de cola, y justo para la segunda tirada el viento cambia de dirección?
Ahora decime vos cual es la velocidad final del 4b de 155hp, del 7b de 200 y de la gs de 215 ya que la tenes tan clara, que los testers mentian y que las fabricas tambien en cuanto a la potencia.

No la sé. Por eso no ando diciendo boludeces, bologna.

Saludos

Sig.

Siegfried

Mensaje por Siegfried »

Una cosa más:

No te llama la atención que la 380W con 176 HP ande prácticamente a la misma velocidad que la GS 200 (3 kms por hora de diferencia) con 215 HP?

Cómo lo explicás?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Siegfried escribió:Una cosa más:

No te llama la atención que la 380W con 176 HP ande prácticamente a la misma velocidad que la GS 200 (3 kms por hora de diferencia) con 215 HP?

Cómo lo explicás?
Es explicable desde la aerodinamia. Lo ideal hubiera sido probar ambas a la vez, el mismo día, a la misma hora, y en el mismo lugar.
La forma de nuestros autos atenta contra las altas velocidades. Te das cuenta fácilmente en ruta con viento a favor o en contra. Mismo cuando te aproximás a un micro grande, o un camión con acoplado, el auto se acelera y mucho por el vacío que producen.
Como dice Pablo, los test, son un parámetro pero no algo terminante. Si miramos el test de la TSX, veremos que en una tirada tuvo viento a favor, y en la otra viento en contra. Hay mucha diferencia entre ambas que promedian esos 195 kph. Habría que ver donde se hizo la prueba de la 380 W, y donde la de la GS 200. En fin, de lo que estoy seguro es que la TSX no fue la más veloz.
Lo de la ZX '82 de 220 HP, es un "mito". Tuve un manual de dicho modelo, y la potencia viene expresada en CV DIN. Hablaba de 160 más o menos. Serían los 200 HP SAE. Y de velocidad tiene que estar a la altura de cualuier TSX. Saludos.

Siegfried

Mensaje por Siegfried »

Jorge, me alegra saber que somos 3 los incrédulos -o los que usamos pinzas largas.

No sabía lo de la ZX, siempre tomé que traían 220 HP las ZX '82 (patentadas en el 82, se entiende, porque todos sabemos cuándo terminó la producción). También me fijé en el manual de taller y dicen 200, pero el manual bien puede ser para las primeras ZX.

Hablando de ZX, apareció una publicada acá en Rosario que parece estar mejor que impecable:

http://www.rosariogarage.com/index.php? ... &rbrId=107

No es el modelo que yo busco, pero por ahí alguien se tienta.

Slds.

L

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Siegfried escribió: .....Hablando de ZX, apareció una publicada acá en Rosario que parece estar mejor que impecable:

http://www.rosariogarage.com/index.php? ... &rbrId=107

No es el modelo que yo busco, pero por ahí alguien se tienta.

Slds.
L
L:
1 hablando de ZX el aviso que yo veo es de un GR.
2 En el caso de la 380W y la GS200, en el test de la 380W entiendo que habla de velocidad maxima solamente, no se si sera promedio de algo o no como en la GS200. Sinceramente no lo se.
3 Siempre se habla de errores en los test, pero no veo que se fundamente o documente adecuadamente algun error.
El unico posible error que yo le encuentro al test de la GS 200 es la RC ya que el test habla en el 72 de 7.5/1 y la GS200 del 73 es 8/1. A mi entender, la GS 4B aumento la potencia entre otras cuando aumento la RC. Tendriamos que ver alguna GS200 del 72 pero para mi si tenia 215HP ya tenia 8 de RC y no 7.5 como dice el test.
Hasta ahora es lo unico que encontre que podria estar errado.

Responder