Como ajustar la caja mecanica???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
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Como ajustar la caja mecanica???
Muy buenas para todos!!!
tanto tiempo...
tengo la dir. demasiado blanda... mucho juego en el volante, y Pablito alguna vez me contó que podía ajustar una tuerca en la caja de dirección y arreglaba un poco el tema, después de muuucho tiempo, tengo en mente arreglarlo y acá va la pregunta
como se ajusta la caja mecánica???
y que riesgo se corren... se puede llegar a romper todo mientras este andando???
Abrazo de Torino, para todos!!!
Mariano
tanto tiempo...
tengo la dir. demasiado blanda... mucho juego en el volante, y Pablito alguna vez me contó que podía ajustar una tuerca en la caja de dirección y arreglaba un poco el tema, después de muuucho tiempo, tengo en mente arreglarlo y acá va la pregunta
como se ajusta la caja mecánica???
y que riesgo se corren... se puede llegar a romper todo mientras este andando???
Abrazo de Torino, para todos!!!
Mariano


Tripero y Torinero
- DON_MIEMBRO
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
Eso lo hicimos alguna vez en la caja de dirección de la Dodge 200. En el Torino, nunca lo tocamos. Creo que tiene una tuerca y un bulón central. Aflojás la tuerca, que traba al bulón y arrimás el bulón con un destornillador grande. Pero muy poquito. Nunca dejés todo muy ajustado. En la camioneta lo hacíamos con el vehículo levantado de tren delantero. Estimo debe ser similar. Saludos.
- Pablo
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
La tuerca grande del frente es para regular el ajuste de los rodamientos sobre los que gira el eje o "gusano". En primer lugar, no lo toques.
Mirando la caja de arriba, tiene una tueca con un tornillo con ranura para destornillador. Poné la dirección derecha, aflojá la tuerca y ajustá el tornillo. Volvé a ajustar la tuerca. Si la caja está muy desgastada lo correcto sería que gires las ruedas a tope para un lado y ahí ajustes el tornillo (donde el desgaste es menor). Si le sacás todo el juego donde el desgaste es mayor, se puede clavar donde está poco gastado.
Si querés llamame el sábado y lo vemos.
Un abrazo Marianito.
Pablo.
Mirando la caja de arriba, tiene una tueca con un tornillo con ranura para destornillador. Poné la dirección derecha, aflojá la tuerca y ajustá el tornillo. Volvé a ajustar la tuerca. Si la caja está muy desgastada lo correcto sería que gires las ruedas a tope para un lado y ahí ajustes el tornillo (donde el desgaste es menor). Si le sacás todo el juego donde el desgaste es mayor, se puede clavar donde está poco gastado.
Si querés llamame el sábado y lo vemos.
Un abrazo Marianito.
Pablo.
380W '67.
- ariel francisco
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
una pregunta boluda quizas... puede tener este juego tambien una direccion hidraulica??? y se le puede regular asi tambien?? saludos.
Re: Como ajustar la caja mecanica???
Ninguna pregunta es boluda, el que pregunta es porque no sabe y, saber que no se sabe es un rasgo de inteligencia, sí lo pueden ser las respuestas porque asumir que uno sabe es sinónimo de altanería.
Pasado este momento de filosofía barata vayamos al tema.
Normalmente cuando sucede una cosa como la que describís, ya sea en dirección mecánica o asistida, el problema normalmente radica en el brazo "Pitman".
Tanto el anclaje al eje estriado, como el buje de conexión a los "brazos" de dirección pueden estar desgastados.
Prueba: que alguien mueva la dirección hasta que observe oposición, si en ese movimiento el Pitman no se movió, es el anclaje.
Si se movió y los brazos no respondieron, es el buje.
Un abrazo (de un boludo con buenas intenciones)
Pasado este momento de filosofía barata vayamos al tema.
Normalmente cuando sucede una cosa como la que describís, ya sea en dirección mecánica o asistida, el problema normalmente radica en el brazo "Pitman".
Tanto el anclaje al eje estriado, como el buje de conexión a los "brazos" de dirección pueden estar desgastados.
Prueba: que alguien mueva la dirección hasta que observe oposición, si en ese movimiento el Pitman no se movió, es el anclaje.
Si se movió y los brazos no respondieron, es el buje.
Un abrazo (de un boludo con buenas intenciones)
- ariel francisco
- Torino ZX
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
gracias ocanabal, pero entonces no sirve de nada el tratar de regular el tornillo y la tuerca que dicen los chicos en los post anteriores??? saludos.
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
Buenas para todos!!!
Gracias por la data!!!
Pablo te llamo y organizamos algo!
para todos,
abrazo de Torino,
Don Miembro
Gracias por la data!!!
Pablo te llamo y organizamos algo!
para todos,
abrazo de Torino,
Don Miembro


Tripero y Torinero
- Pablo
- Torino ZX
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
Lo que dice Onacabal está perfecto. Es una ampliación muy pertinente. Uno tienen "juego" en el volante pero puede provenir de muchos lados. En general el juego en el volante es la sumatoria de todos los juegos (tornillo sin fin, cremallera, piñón, pitman, falso pitman, extremos, etc.).ariel francisco escribió:gracias ocanabal, pero entonces no sirve de nada el tratar de regular el tornillo y la tuerca que dicen los chicos en los post anteriores??? saludos.
Con ese tornillo del que hablaba Don Miembro, sólo regulás el juego entre la cremallera y el piñón que está solidario al eje del brazo pitman.
Pablo.
380W '67.
- ariel francisco
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Re: Como ajustar la caja mecanica???
si, tenes razon pablo... es una sumatoria de juegos de todas las piezas que estan en conjunto... y gracias por la data, saludos.