LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

david_donatini

LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por david_donatini »

A TODA LA PANDILLA, LES CUENTO QUE EL FIN DE SEMANA ME BAJE TODOS LOS ROAD TEST QUE LA REVISTA CORSA LE HIZO A LOS DIFERENTES MODELOS DE NUESTRO TAN QUERIDOS TORO, Y SORPRESA COMPARANDO LAS PRUEBAS QUE LE HICIERON A LA TSX EN LA PAGINA 182, DE LA NUMERO 539 DEL 29/8/1976, DICE EXPRESAMENTE QUE LA VEL. MAXIMA ALCANZADA EN LA PRIMER CORRIDA DE LA TSX FUE DE 205,95 KM , A 5950 RPM !!!!! QUE ME CUENTAN. Y OTRO DATO DE MUCHISIMA IMPORTANCIA ES QUE LA TSX SALIO CON UNA RELACION MAS CORTA QUE LAS DEMAS, (3,30). ES DECIR QUE DE HABERLE PUESTO EL CLASICO DIFERENCIAL 3,07 HUBIERA DADO UNA VELOCIDAD MAYOR!!!
OTRO DATO DE SUMA IMPORTANCIA Y QUE CONFIRMA LO EXPUESTO ES QUE EN EL ROAD TEST ISTA DE LA REVISTA CORSA QUE LE HICIERON A LA GS 200, DICE EXPRESAMENTE EN LA PAGINA 28, QUE LA MEJOR MARCA ALCANZADA FUE DE 205,714 KM A 5200 RPM, CON LA RELACION MAS LARGA 3,07!!!
Y QUE ME CUENTAN!! COMENTEN POR FAVOR

bernatsx

Re: LA TSX LA MAS VELOZ DE TODAS?? UDS QUE OPINAN??

Mensaje por bernatsx »

k si la TSX es la mas linda d etodas y la mas rapida!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

David, en ese test se comenta si mal no recuerdo, de la existencia de mucho viento, ergo, la marca que referís la hizo con el viento de cola, en tanto que, la pasada en sentido contrario, viento de frente, alcanzaba casi 186 km/h, de ahí el promedio en 195 y fracción; en la gs nada dice de la existencia de dicho fenómeno meteorológico, por lo tanto a mi entender, no es válida comparación alguna, en materia de vel. final, a pesar que para mí, la gs andaba más en vel. máxima. Un saludo. Iván 07.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Todos los road-test de aquellos años, se hacían para medir velocidad final, con un par de tiradas en sentido contrario, para contrarrestar los efectos del viento. Fijáte que en la misma nota, te dice hasta la temperatura, dirección del viento, y demás.
No creo que con una relación más larga la TSX, tiraría algunos kph más. Eran autos de dos gambas, y eso era mucho. Saludos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

"promedio de 2 pasadas en sentido opuesto 195.710 km/h" exactamente eso decia el test

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

la tsx es la mas pedorras de todas,fea,horrible y ese tablero blanco,puaj me revuelve las tripas
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Alan zx escribió:la tsx es la mas pedorras de todas,fea,horrible y ese tablero blanco,puaj me revuelve las tripas
Alan, tus gustos son tuyos y no por eso son errados, yo prefiero ese tablero antes que el de R12 modificado pedorro que trae la zx! son gustos, como quedar le queda mejor al torino sin dudas el tablero de tsx al de zx, por diseño y estetica gral del auto es un conjunto mas armonioso, encima camina mas que la zx!!, respecto a las 380 y Ts 4b es OBVIO que la tsx camina mas, tiene un 7B!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

David, la TSX es un modelo muy equilibrado sino el mas. Un solo carburador con 200hp, todavia rodado 15 con discos ventilas "grandes", llantas de aleacion, autoblocante y 200km/h de velocidad final con buena aceleracion.
En la nota hay un error y son las rpm. No son 5950 sino 5250. El diferencial 3,31 es el que trajeron todas las versiones de un solo carburador y no creo que hubiese mejorado con un 3,07, solo llegaria a la misma velocidad pero a menos vueltas perdiendo algo de aceleracion. Fijate que la gs tiene 15 hp mas y la diferencia no es mucha. La TSX es el Torino con un carburador mas veloz y la GS el mas rapido de toda la linea. Para los que les gusta las estadisticas, al dia de hoy el Torino sigue siendo el vehiculo mas rapido producido en Santa Isabel. Y Habria que ver si alguno de los nacionales de las otras marcas paso los 200 y pico de la GS....
Esta va para Tyson :mrgreen: ...
De las versiones de un carburador anterior a la TSX, o sea en potencias similares, la mejor marca la tiene el 4b con 180km/h, un par mas que el 7b de años mas tarde...
No empecemos con las polemicas! jajaj
La TSX es un modelo que me encanta y creo el ma equilibrado de todos.
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Alan zx escribió:la tsx es la mas pedorras de todas,fea,horrible y ese tablero blanco,puaj me revuelve las tripas
ESTO ES UNA AGRESIÓN!!! :twisted:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

david_donatini

Mensaje por david_donatini »

MUCHACHOS, PREGUNTA DESDE MI INGNORANCIA, NO SOY MECANICO, ES MAS ENTIENDO LO BASICO DE ELLA.
PEROO SI A LA TSX LE CAMBIAMOS LA RELACION Y LE PONEMOS LA 3.07 NO TENEDRIA QUE MEJOR VELOCIDAD FINAL??? NOS ES QUE A LA ZX AL CAMBIARLE EL RODADO A 14 PULGADAS LA COMPENSADRON CON UN DIENTE MAS EN SU RELACION, ES DECIR LE COLOCARON REL. 3.07 EHH
VAMOS SEAN OBJETIVOS!!! Y COMENTEN SIN PREFERENCIAS PERSONALES!!! LA IDEA MIA FUE SOLO DESPEJARME UNA DUDA SIN TOMAR TOMAR PARTIDO POR NINGUNO DE LOS MODELOS DE NUESTROS TAN QUERIDOS TOROS. SALUDOS

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

David, a partir de cierta velocidad en adelante, la forma de nuestros autos consume mucha potencia. Eso va en detrimento de la velocidad final. Fijáte que actualmente cualquier "garompa", anda a más de 180 kph, con motorcitos de poca potencia, pero carrocerías estudiadas desde el túnel de viento, que le permiten andar a muy buena velocidad. Te das cuenta fácilmente con los sonidos de nuestros autos lanzados a velocidad y los modernos. Los actuales son silenciosos, en tanto los nuestros tienen muchos ruidos o "chifletes" (goteros, espejos, baguetas, etc, etc.).
Un ejemplo claro, lo tenés en el TC. Los motores Ford, son desde hace muchos años los más potentes, y por unos 10 a 15 HP, por sobre los Chevrolet. Sin embargo la forma de los Falcon, les hace consumir más potencia, y terminan estando equilibrados.
Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

bologna escribió: Esta va para Tyson :mrgreen: ...
De las versiones de un carburador anterior a la TSX, o sea en potencias similares, la mejor marca la tiene el 4b con 180km/h, un par mas que el 7b de años mas tarde...
No empecemos con las polemicas! jajaj
La TSX es un modelo que me encanta y creo el mas equilibrado de todos.
Al fin estamos de acuerdo en algo 100% :mrgreen: :mrgreen: , para mi el espiritu y la escencia del torino quedaron plasmados en ese modelo, digamos que es la confirmacion de la excelencia del auto en todo sentido, mecanico, estetico, funcional, la combinacion perfecta, a ese si que no le pongo ni saco nada de lo que trae original, salvo el burca si jode :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

tyson escribió:
Alan, tus gustos son tuyos y no por eso son errados, yo prefiero ese tablero antes que el de R12 modificado pedorro que trae la zx! son gustos, como quedar le queda mejor al torino sin dudas el tablero de tsx al de zx, por diseño y estetica gral del auto es un conjunto mas armonioso, encima camina mas que la zx!!, respecto a las 380 y Ts 4b es OBVIO que la tsx camina mas, tiene un 7B!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por fin alguien que lo pone en su lugar a este chico alan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

La Sensación de Volar....
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Jajaja.... Todas son rapidas!!!!!,
2 Km/h de diferencia en dos coches distintos en condiciones distintas y con años de diferencia no es nada mas que la confirmacion de que el torino era el unico que hace mas de 35 años ya estaba pisando y pasando los 200 Km/h de punta

Responder