¿Se podrá arreglar?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino S
Re: CAJA ZF+TAPA 7B Muy buenas!!!
ustedes piensan que no se arregla???? jajajaja .....
todos los autos se arreglan!, voy con Alan zx.
Ademas de autogena, hay otras maquinas para soldar, como una MIG.
Lo demas es tecnica y dinero.
Todo depende si queres encarar un proyecto economico o de restaurar algun vehiculo que tienen algun valor afectivo familiar.
En el primer caso la verdad q teniendo en cuenta el valor de mercado que tienen nuestros toros -tirados por el piso- es completamente antieconomico encarar la restauracion de un vehiculo como ese.
Sino CG hacete una lista de los costos de reparacion de ese vehículo entre flete, chapa, mano de obra, materiales, repuestos, y al final cuando lo dejaste "impecable" no deja de ser un auto chocado que cualquiera que sepa un poco se da cuenta de que tuvo un palo, por lo que su valor de reventa es inferior a otro de similares caracteristicas.
En estos casos tenemos que aplicar la eutanasia y darle una muerte digna al toro, y donar sus organos para que otros puedan seguir adelante.
En el segundo caso -valor afectivo del vehiculo- no veo cual es el inconveniente de encarar una restauración completa de un auto asi, cada uno hace con su plata lo que quiere, decia una vieja mientras le ponia parquet al gallinero.
Concluyendo, nuestro fanatismo por los toros, no nos puede llevar a rescatar y restaurar cuanto toro veamos por ahi, maxime en los tiempos dificiles que nos toca vivir, siendo que hay autos con muy buenas lineas y por relativamente poca plata.
En el primer caso la verdad q teniendo en cuenta el valor de mercado que tienen nuestros toros -tirados por el piso- es completamente antieconomico encarar la restauracion de un vehiculo como ese.
Sino CG hacete una lista de los costos de reparacion de ese vehículo entre flete, chapa, mano de obra, materiales, repuestos, y al final cuando lo dejaste "impecable" no deja de ser un auto chocado que cualquiera que sepa un poco se da cuenta de que tuvo un palo, por lo que su valor de reventa es inferior a otro de similares caracteristicas.
En estos casos tenemos que aplicar la eutanasia y darle una muerte digna al toro, y donar sus organos para que otros puedan seguir adelante.
En el segundo caso -valor afectivo del vehiculo- no veo cual es el inconveniente de encarar una restauración completa de un auto asi, cada uno hace con su plata lo que quiere, decia una vieja mientras le ponia parquet al gallinero.
Concluyendo, nuestro fanatismo por los toros, no nos puede llevar a rescatar y restaurar cuanto toro veamos por ahi, maxime en los tiempos dificiles que nos toca vivir, siendo que hay autos con muy buenas lineas y por relativamente poca plata.
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!
busca el post la cupe de mi amigo lucas y hace click en la firma de cg y mira el foro de cesar y los trabajos que el hizoNeshamA escribió:Todo depende si queres encarar un proyecto economico o de restaurar algun vehiculo que tienen algun valor afectivo familiar.
cesar cito un comentario tuyocg escribió:ustedes piensan que no se arregla???? jajajaja .....
es un pedazo de chapa con forma,trabajo en base a eso
lamentablemente hoy tengo que terminar mi zx pero seguro que el dia de mañana que termine con otros proyectos que tengo ,compraria un torino muertos por ustedes para revivirlo,saludos chicos
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
-
- Torino S
NeshamA escribió:Todo depende si queres encarar un proyecto economico o de restaurar algun vehiculo que tienen algun valor afectivo familiar.
NeshamA, te puedo asegurar que si el auto esta bien arreglado, por mas que pienses que "cualquiera que sepa un poco se da cuenta que tuvo un palo" solo tengo que decirte que estas equivocado... incluso a muchos chapistas se nos escapan los choques cuando estan bien reparados, ni siquiera restaurados..
En mi consideracion, es una reparacion de unos 18-20000 pesos de mano de obra, mas repuestos (comunes y originales, con toda la furia, 4500) y pintura (aprox 2500 entre insumos y pintura), lo que en el caso del torino te puede encarecer el precio a unos 25-26000 y te puedo asegurar que jamas te vas a dar cuenta que estuvo chocado. Incluso se lleva al alineador, que es quien se fija si hay que corregir una ultima vez los largueros, traseros y delanteros. Pero cada cual es libre de pensar lo que quiere en todo aspecto. No se los costos de flete, no te voy a mentir. ahh, y jamas se te va a soltar una rueda porque se solto un soporte de tensores...
El primer trabajo del chapista es, despues del desarme, el alineado y escuadrado del casco completo, lo cual se logra con los bancos, y los expansores, acompañado del uso de compases e incluso criques (trabajando a la antigua), luego las reparaciones grandes y por ultimo las chicas. despues de eso, se corrigen las piezas sueltas (puertas, trompa, tapas, etc...)
En el caso de esa cupe, no se que tendra de mecanica, lo que obviamente encarece todo costo, cuando hablamos de torinos.
En cuanto a carroceria, puede estar totalmente revirada, abananada, totalmente aplastada, por donde vos quieras, que con tecnica y algo de herramientas se soluciona. Despues, cuando se hablan de costos, que es otra cosa distinta a la tecnica, ahi se analiza la conveniencia o no de reparar. en eso estamos de acuerdo, pero tampoco es antieconomico... obviamente si es un auto de calle y ese es el uso del dueño, considerará que no sirve repararlo; pero si lo tiene para si, como auto de fin de semana, o porque se le ocurre tenerlo, tal vez, no considere que sea caro o antieconomico, ademas, todo depende de las facilidades que el taller proporciona para la reparacion, o si el seguro se hace cargo, etc....
La unica cuestion valedera es que si se puede reparar ese (y cualquier) auto.
Edit: creo que me quedo un poco corto con el precio del arreglo, puede ser mas, pero hay que tener el auto adelante, para poder conocer mejor su estado.....
saludos!!!
Cesar
- WalterioTSX
- Torino ZX
Si no le creen a Cesar (CG) entren a su foro y miren lo que hizo con la fiat 1500 pick up!!!
yo estoy super seguro que cesar puede revivirla! vi los laburos que hace y me saco el sombrero
pero gastar 30 lucas para arreglar la chapa de esa coupe y pintarla como se debe
mas 12 lcuas hacer motor
mas 5 lucas de tapizado
mas 4 lucas de accesorios para dejarla lista
mas 2 lucas de gomas
y seguro em falta sumas mas cosas pero dejemos ahi ,
hasta ahi son 53 mil pesos , redondiemos en 50 , pongale 45....con esa plata me compro 2 torinos que andan exelentes seguro
o yo estoy loco o ustdes estan mas locos!!!!!!!
esa coupe sera egocio si al compra cesar y la arma para el , pk se ahora el costo de chapa y pintura....
pero para los pobres como nosotros hacer eso es una locura de locos del todo!
por lo menos asi pienso yo!y seguro que varos tambien....
pero gastar 30 lucas para arreglar la chapa de esa coupe y pintarla como se debe
mas 12 lcuas hacer motor
mas 5 lucas de tapizado
mas 2 lucas de gomas
hasta ahi son 53 mil pesos , redondiemos en 50 , pongale 45....con esa plata me compro 2 torinos que andan exelentes seguro
esa coupe sera egocio si al compra cesar y la arma para el , pk se ahora el costo de chapa y pintura....
se puede arreglar sin dudas, yo la tiro a la mierda igual aunque le haga la pintura y la mecanica, Alan creo que no tene ni idea de lo que es armar un auto de 0, quizas de ahi tu analisis, igual se acepta, salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
-
- Torino S
bernatsx escribió:yo estoy super seguro que cesar puede revivirla! vi los laburos que hace y me saco el sombrero
mas 12 lcuas hacer motor
mas 5 lucas de tapizado
mas 2 lucas de gomas
Todo es correcto berna,.... solo que hay gente en cualquier parte del mundo que no le preocupa gastar esa plata en autos en peores condiciones que ese torino en particular...esa es la diferencia
Desde el comienzo de esta cuestion cuando ya se veia un torino muerto, hasta ahora, en que todos opinamos que cualquier auto se puede arreglar, pasaron algunos post intermedios!!!

PD: Perdon por la desvirtuada terrible de esta venta!!!!!
si que tengo idea y los costos que demandaria,entonces si ustedes tienen idea porq dicen que no tiene arreglo y hay que prenderla fuego.cuando tiene arreglo,si lees bien mis comentarios dije que los costos que demandaria es el problema y no que el auto no sirve mas.tyson escribió:se puede arreglar sin dudas, yo la tiro a la mierda igual aunque le haga la pintura y la mecanica, Alan creo que no tene ni idea de lo que es armar un auto de 0, quizas de ahi tu analisis, igual se acepta, salu2
!saludos
me corrijo Alan, ni fosforos gastaria x lo tanto no la prenderia fuego! 

Prof. Tyson - 380W
tenes razon,maneja con cuidado porq si te lo llegan a rallar el auto no tiene solucion y tendrias que cortarlo,una lastima pero es la que va,
yo no gastaria ni fosforo y ni disco de mola ni fuerza para usar el acha ni una gota de nafta....
le saco lo que sirva y la dejo entera asi guardada como donante de algun pedazo para otra coupe que realmente valga la pena repararla
le saco lo que sirva y la dejo entera asi guardada como donante de algun pedazo para otra coupe que realmente valga la pena repararla
veo que no entendes Alan, igual siempre hay que manejar con cuidado y la verdad al auto mio no lo cuido, cuando se puede le doy sin problemas, cuantas veces rompistes espejos por pasar a fondo finito con otro auto? bue noo importa, lo que no entendes es que aca el problema es lo de adentro, es lo mismo que te cambies los calzones sin bañarte, el problema no esta en calzon limpio sino en el olor a culo? se entiende, el por que YO a ese casco ni lo tocaria para salvarlo??Alan zx escribió:tenes razon,maneja con cuidado porq si te lo llegan a rallar el auto no tiene solucion y tendrias que cortarlo,una lastima pero es la que va,
Pero bue no desvirtuo mas el post de venta, lo importante es que se venda la caja y la tapa y un 4P menos

UP para la venta!!!!
Alan si queres seguimos por mp! salu2.
Prof. Tyson - 380W
vamos por un 4 p menos!!!!tyson escribió:veo que no entendes Alan, igual siempre hay que manejar con cuidado y la verdad al auto mio no lo cuido, cuando se puede le doy sin problemas, cuantas veces rompistes espejos por pasar a fondo finito con otro auto? bue noo importa, lo que no entendes es que aca el problema es lo de adentro, es lo mismo que te cambies los calzones sin bañarte, el problema no esta en calzon limpio sino en el olor a culo? se entiende, el por que YO a ese casco ni lo tocaria para salvarlo??Alan zx escribió:tenes razon,maneja con cuidado porq si te lo llegan a rallar el auto no tiene solucion y tendrias que cortarlo,una lastima pero es la que va,
Pero bue no desvirtuo mas el post de venta, lo importante es que se venda la caja y la tapa y un 4P menos![]()
![]()
UP para la venta!!!!

voy a afilar el acha mientras
la verdad que no entiendo tu pregunta,cuantas veces rompi el espejo por pasar finito a fondo???la verdad,no se vos,pero a mi me cuesta ganar cada centavo,,para estar gastando guita en espejitos porq soy repiola por pasar finitos a los autos,cada uno hace lo que quiere y punto,vuelvo a lo mismo, que vos no lo quieras tocar no quiere decir que no tenga solucion,pero en fin es al pedo hablar con alguien que nunca se va a llegar a una colclusion con este tema,en fin,quiero ver la foto del 4p ivan haber que tal esta comparado con la ts chocada,saludos chicostyson escribió:veo que no entendes Alan, igual siempre hay que manejar con cuidado y la verdad al auto mio no lo cuido, cuando se puede le doy sin problemas, cuantas veces rompistes espejos por pasar a fondo finito con otro auto? bue noo importa, lo que no entendes es que aca el problema es lo de adentro, es lo mismo que te cambies los calzones sin bañarte, el problema no esta en calzon limpio sino en el olor a culo? se entiende, el por que YO a ese casco ni lo tocaria para salvarlo??Alan zx escribió:tenes razon,maneja con cuidado porq si te lo llegan a rallar el auto no tiene solucion y tendrias que cortarlo,una lastima pero es la que va,
Pero bue no desvirtuo mas el post de venta, lo importante es que se venda la caja y la tapa y un 4P menos![]()
![]()
UP para la venta!!!!