Dudas sobre los Neumaticos
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
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Dudas sobre los Neumaticos
Tengo dos preguntas
Primera
Cual es la medida original de los neumáticos del TORINO...???
La segunda
Mas allá de cual sea la original,
Cual es el neumático que mejor le va al auto???
no lo digo por la facha, mas bien lo digo por seguridad, rendimiento, etc, etc, etc...
Primera
Cual es la medida original de los neumáticos del TORINO...???
La segunda
Mas allá de cual sea la original,
Cual es el neumático que mejor le va al auto???
no lo digo por la facha, mas bien lo digo por seguridad, rendimiento, etc, etc, etc...


Tripero y Torinero
Mira algo parecido al desarrollo original son las 205/70 r15, pero son mucho mas anchas. Ademas este rodado no se consigue mucho.
Yo opte por 195/65/15, y le van muy bien, se tiene perfecto en ruta, se agarra bárbaro, y al ser un poco mas chicas te da mayor agilidad de abajo en aceleraciones. Eso si, en velocidad punta no prentendas ir a mas de 175km/h, porque su desarrollo es mas corto que el original.
Otra medida, que a mi criterio le deberia ir muy bien, es 205/65/15 y con esta tenes mas desarrollo que con la anterior.
En cuanto a la calidad esas cubiertas estan pensadas para prestaciones a las cuales el toro no puede aspirar, asi que podes quedarte tranquilo.
Yo opte por 195/65/15, y le van muy bien, se tiene perfecto en ruta, se agarra bárbaro, y al ser un poco mas chicas te da mayor agilidad de abajo en aceleraciones. Eso si, en velocidad punta no prentendas ir a mas de 175km/h, porque su desarrollo es mas corto que el original.
Otra medida, que a mi criterio le deberia ir muy bien, es 205/65/15 y con esta tenes mas desarrollo que con la anterior.
En cuanto a la calidad esas cubiertas estan pensadas para prestaciones a las cuales el toro no puede aspirar, asi que podes quedarte tranquilo.
TORINO TS 1974
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
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La original , 185 r15, no se apartir de que modelo ya vino con 14, (preguntar a los investigadores del foro), en mi caso le iba a poner 205/ 60 / 15 y me dijeron en algun lado que le ponga las 65, asi lo hice y va bien, le meti las hankok optima 406 o algo asi , me gustan porque no son duras a pesar de las 32 libras de presion que hay que ponerles, en enero cambie una porque habia roto una nueva y me cobrabron 330 mangos.
Suerte
Suerte
Un abrazo, Gustavo
antes que nada, habria que explica rapido como se componen las medidas de una cubierta.
Por ejemplo 215/65-R15 (es mi cubierta jaja)
El primer valor es el ancho de la pisada en mm, el segundo valor es el alto del talon, o sea desde piso a la llanta, y es el porcentaje del ancho, o sea 65% de 215 mm, y el ultimo valor es el diametro de la llanta en pulgadas.
Aparte, se agregan letras como S, T, V, etc que es el rango de velocidad, o sea la velocidad maxima a la cual esa subierta puede circular sostenidamente (creo que una hora) sin hacerse goma
Originalmente, los modelos hasta la TSX (incluida) venian con cubiertas que se definian como 185R15, en la epoca muchas opciones no habia jajaja... la falta del valor intermedio que hay hoy significa que el talon era 80.
Las ZX y Gr venian con 195/75-R14
Hoy hay posibilidades a montones, lo importante es saber que todos los test de performance, consumo, etc estan basados en las cubiertas originales. Una cubierta de diametro inferior a la original va a hacer que el motor se envuelte mas y por consiguiente mas consumo de combustible a igual velocidad.
Aca hay una interesante calculadora, se pone el diametro de la rueda y se ve, primero el diametro original, y despues las opciones de hoy en dia.
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Por ejemplo 215/65-R15 (es mi cubierta jaja)
El primer valor es el ancho de la pisada en mm, el segundo valor es el alto del talon, o sea desde piso a la llanta, y es el porcentaje del ancho, o sea 65% de 215 mm, y el ultimo valor es el diametro de la llanta en pulgadas.
Aparte, se agregan letras como S, T, V, etc que es el rango de velocidad, o sea la velocidad maxima a la cual esa subierta puede circular sostenidamente (creo que una hora) sin hacerse goma

Originalmente, los modelos hasta la TSX (incluida) venian con cubiertas que se definian como 185R15, en la epoca muchas opciones no habia jajaja... la falta del valor intermedio que hay hoy significa que el talon era 80.
Las ZX y Gr venian con 195/75-R14
Hoy hay posibilidades a montones, lo importante es saber que todos los test de performance, consumo, etc estan basados en las cubiertas originales. Una cubierta de diametro inferior a la original va a hacer que el motor se envuelte mas y por consiguiente mas consumo de combustible a igual velocidad.
Aca hay una interesante calculadora, se pone el diametro de la rueda y se ve, primero el diametro original, y despues las opciones de hoy en dia.
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

- DON_MIEMBRO
- Torino TS
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- Ubicación: La Plata
Buenas...
Creo...mmm... que me decidí por unas Pirelli "185 R15", por que al no tener dirección hidráulica, cuanto más talón, más pesada se pone la dirección,
aparte esa es la medida de las originales (por lo que pude averiguar) y son un toque mas altas que las que tengo (195-65-R15), por ende un poco mas de velocidad final, (si no estoy diciendo pavadas... menos tracción, menos consumo...)
Ahora, el tema de las ruedas que estoy por comprar y por lo que planteo la duda, es que vienen reforzadas, lo que las hace mas duras, y este es el punto en el que me agarra la duda... en algún momento escuche que son especiales para camionetas, y que a un auto común le arruina la suspensión,
Alguien sabe algo al respecto???
Saludos
Creo...mmm... que me decidí por unas Pirelli "185 R15", por que al no tener dirección hidráulica, cuanto más talón, más pesada se pone la dirección,
aparte esa es la medida de las originales (por lo que pude averiguar) y son un toque mas altas que las que tengo (195-65-R15), por ende un poco mas de velocidad final, (si no estoy diciendo pavadas... menos tracción, menos consumo...)
Ahora, el tema de las ruedas que estoy por comprar y por lo que planteo la duda, es que vienen reforzadas, lo que las hace mas duras, y este es el punto en el que me agarra la duda... en algún momento escuche que son especiales para camionetas, y que a un auto común le arruina la suspensión,
Alguien sabe algo al respecto???
Saludos


Tripero y Torinero
DON_MIEMBRO escribió:Buenas...
me decidí por unas Pirelli "185 R15",
por ende un poco mas de velocidad final, (si no estoy diciendo pavadas... menos tracción, menos consumo...)
Ahora, el tema de las ruedas que estoy por comprar y por lo que planteo la duda, es que vienen reforzadas, lo que las hace mas duras, y este es el punto en el que me agarra la duda... en algún momento escuche que son especiales para camionetas, y que a un auto común le arruina la suspensión,
Alguien sabe algo al respecto???
Saludos
Primero, no necesariamente vas a encontrar que consumas menos y que obtengas mas velocidad final, cuando aumentas el talon, ya que el motor va mas forzado. Tal vez sea imperceptible la mejora en velocidad y consumo, y sin embargo veas penalizada la reacción.
Segundo, esa medida viene para vehiculos utilitarios, cosa que son mas duras y el rango de velocidad es UN CHISTE. Tene mucho cuidado con eso, porque no son para andar fuerte.
TORINO TS 1974
Gente, una preguntonta, la medida original del toro con llanta de 15" es 185R15, y la altura????? segun me dijo un gomero al no especificar altura, seria de 80, osea, la medida seria 185/80R15, puede ser asi?? o me dijo cualquier gilada?, el mio tiene 195/65R15 y me parecen muy bajas, con poco perfil, esas traia cuando lo compre, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
En realidad en las ts todavia eran diagonales, y si no me equivoco eran 735, creo que en el test a la gs200 lo dice (esta aca en el foro). No tendria equivalente con las radiales en talon y pisada.
En cuanto a que le quedan cortas, yo tambien tengo esa medida y si la usas en ruta, te da la sensacion de ir "enroscado" si vas a 120 km/h.
A cambio le da una reacción bastante buena y una agilidad que me encanta.... Cuestion de gustos y de usos.
En cuanto a que le quedan cortas, yo tambien tengo esa medida y si la usas en ruta, te da la sensacion de ir "enroscado" si vas a 120 km/h.
A cambio le da una reacción bastante buena y una agilidad que me encanta.... Cuestion de gustos y de usos.
TORINO TS 1974
Yo ayer fui a comprar un juego de 205-70/14 para el Mercedes y me encuentro con que esa medida no viene mas en las marcas mas comunes, si se puede conseguir en japonesas i importadas pero cuestan 3 veces mas caras... una cagada porque con esas ruedas el velocimetro y cuentakilometro anda PERFECTO ! Voy a tener que comprar las 195/70-15 


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- Torino S
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