Quiero comprar mi Torino ya...ayuda?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Nico, tine un par de macanas que se lo ve a simple vista pero en principio se la ve bastante bien. Sin embargo FOTOS SON FOTOS.
Igualmente es una 70, yo preferiría de elegir una 72 segunda serie, por las razones que te dije.
Ese auto no se lo debe pagar mas de 14/15.000, si realmente esta bueno.
No hace mucho vi una TSX que estaba realmente muy pero muy buena. pedía 18.000. No quería otra TSX, pero no pude con mi genio y le oferté 16.000, no la quiso vender. Creo que ese auto valía los 18 que pedía.
http://www.automovilsport.com/clasifica ... enault.asp
el aviso 11852, este si me gusta, pide 21.000. Habría que verlo bien, pero este si me gusta.
Billy
Igualmente es una 70, yo preferiría de elegir una 72 segunda serie, por las razones que te dije.
Ese auto no se lo debe pagar mas de 14/15.000, si realmente esta bueno.
No hace mucho vi una TSX que estaba realmente muy pero muy buena. pedía 18.000. No quería otra TSX, pero no pude con mi genio y le oferté 16.000, no la quiso vender. Creo que ese auto valía los 18 que pedía.
http://www.automovilsport.com/clasifica ... enault.asp
el aviso 11852, este si me gusta, pide 21.000. Habría que verlo bien, pero este si me gusta.
Billy
-
- Torino L
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
- Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Billy: En que consiste ese motor Tornado reformado que me recomendas? Ese Torino del 72 cobrizo del aviso en automovilsport.com tiene ese motor reformado? Como lo sabes a simple vista?billy escribió:Nico:
Si compras un 4 bancadas 70/73, te sugiero en lo posible un 72 segunda serie en adelante que trae el motor tornado híbrido (vulgarmente llamado tornado reforma).

en otro tema...
Marlboro: Porque me recomendás el motor 7 bancadas? En realidad... que es eso de las bancadas???Marlboro escribió:Yo te diría que trates de buscar alguna con motor Torino 7 bancadas

Gracias por la ayuda y por la paciencia

NiCo
P.D: Mientras tanto ire leyendo el tema Motor Tornado v. Motor Torino a ver si me voy aclarando algo

Nico:
pense tenías el tema un poco mas claro. No te preocupes vamos a ir mas despacio.
El torino, desde el 66 hasta el 73, fue equipado con motores tornado en varias versiones y desde el 73 hasta el final de su producción (1981) con motor torino.
Obviemos las versiones de 3 litros y concentremonos en las de 3.770 cm3
Los motores tornado contaban con cuatro apoyos en el cigueñal. A esos apoyos donde el cigueñal toma contacto con el block se los llama bancadas.

Aqui ves con toda claridad un motor tornado jet, doble filtro, 4 bancadas, que equipaba las primeras unidades de la cupe 380/380W.
Este motor tenía algunos problemas de lubricación, que motivaron que la fabrica lo reemplazara por el tornado de un solo filtro. si masl no recuerdo en julio del 68.
El motor Tornado Interceptor OHC 230, a partir de los 70 desarrollaba una potencia para la versión TS de 176 HP, y para la GS 200 (sustituta de las 380w) por una variación en el reglaje de válvulas y la alimentación por 3 weber 45/45 DCOE 17, desarrollaban 215 HP.
para no irme al carajo, volvamos a tus preguntas. A finales de la era Tornado (segunda mitad de 1972), se introdujeron algunos cambios al motor tornado, que se lo llamó tornado híbrido (vulgarmente conocido como tornado reforma). Este motor incorpora varios cambios en lubricación, tapa de distribución,, cigueñal etc, que luego formarían parte del nuevo motor torino.
Fue una "interregno entre ambos motores, pero siempre con 4 apoyos de cigueñal.
a mitad de 73 sale el motor torino de 7 bancadas, como ya los traían los motores de chevrolet y de ford.
Aqui un motor torino 7 bancadas, sin el cigueñal.

Este motor revolucionó el diseño e incorporó muchos cambios muy importantes implicando una clara ventaja sobre el 4 bancadas.
Mejor lubricación, arból de levas de doble camon, mucho mejor sistema de distribución (cadena a rodillos), el cigueñal cambio completamente de diseño y con 7 apoyos le daba mucha mas seguridad y menor vribación.
He aqui el por que te sugieren el 7 bancadas sobre el 4 bancadas.
El 4 bancadas es un motor hermoso y si es reforma mas. A mi me encanta, pero desde la practicidad confiabilidad y durabilidad el 7 no hay duda.
Para identificar un 72 segunda serie desde afuera, mirá el techo este último tiene una sola luz central que la llevaba el R 12, en el frente entre las ópticas principales y las auxiliares no lleva la rejilla igual a la del centro de parrilla. Los mecanismo de reclinación de butacas son negros en vez de cromados.
En el motor mirá la entrada de la manguera que viene del radiador a la bomba de agua en el reforma entra al revés.
Espero te sirva la data.
Un abrazo
Billy
pense tenías el tema un poco mas claro. No te preocupes vamos a ir mas despacio.
El torino, desde el 66 hasta el 73, fue equipado con motores tornado en varias versiones y desde el 73 hasta el final de su producción (1981) con motor torino.
Obviemos las versiones de 3 litros y concentremonos en las de 3.770 cm3
Los motores tornado contaban con cuatro apoyos en el cigueñal. A esos apoyos donde el cigueñal toma contacto con el block se los llama bancadas.

Aqui ves con toda claridad un motor tornado jet, doble filtro, 4 bancadas, que equipaba las primeras unidades de la cupe 380/380W.
Este motor tenía algunos problemas de lubricación, que motivaron que la fabrica lo reemplazara por el tornado de un solo filtro. si masl no recuerdo en julio del 68.
El motor Tornado Interceptor OHC 230, a partir de los 70 desarrollaba una potencia para la versión TS de 176 HP, y para la GS 200 (sustituta de las 380w) por una variación en el reglaje de válvulas y la alimentación por 3 weber 45/45 DCOE 17, desarrollaban 215 HP.
para no irme al carajo, volvamos a tus preguntas. A finales de la era Tornado (segunda mitad de 1972), se introdujeron algunos cambios al motor tornado, que se lo llamó tornado híbrido (vulgarmente conocido como tornado reforma). Este motor incorpora varios cambios en lubricación, tapa de distribución,, cigueñal etc, que luego formarían parte del nuevo motor torino.
Fue una "interregno entre ambos motores, pero siempre con 4 apoyos de cigueñal.
a mitad de 73 sale el motor torino de 7 bancadas, como ya los traían los motores de chevrolet y de ford.
Aqui un motor torino 7 bancadas, sin el cigueñal.

Este motor revolucionó el diseño e incorporó muchos cambios muy importantes implicando una clara ventaja sobre el 4 bancadas.
Mejor lubricación, arból de levas de doble camon, mucho mejor sistema de distribución (cadena a rodillos), el cigueñal cambio completamente de diseño y con 7 apoyos le daba mucha mas seguridad y menor vribación.
He aqui el por que te sugieren el 7 bancadas sobre el 4 bancadas.
El 4 bancadas es un motor hermoso y si es reforma mas. A mi me encanta, pero desde la practicidad confiabilidad y durabilidad el 7 no hay duda.
Para identificar un 72 segunda serie desde afuera, mirá el techo este último tiene una sola luz central que la llevaba el R 12, en el frente entre las ópticas principales y las auxiliares no lleva la rejilla igual a la del centro de parrilla. Los mecanismo de reclinación de butacas son negros en vez de cromados.
En el motor mirá la entrada de la manguera que viene del radiador a la bomba de agua en el reforma entra al revés.
Espero te sirva la data.
Un abrazo
Billy
-
- Torino L
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
- Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Billy...millones de gracias. Confiabilidad y Durabilidad son terminos que entiendo muy bien, y que para mi son muy importantes. Yo el auto lo voy a querer usar mucho.billy escribió:desde la practicidad confiabilidad y durabilidad el 7 no hay duda
Creo voy a empezar a mirar con otros ojos a esos modelos de despues del 73, aunque no tengan luces traseras redondas ni parrilla delantera como a mi me gusta

En cuanto a la estetica en lineas generales me gustan mas los de la "era Tornado", pero el interior y el tablero de los de la era posterior me gustan mucho(creo que mas que los de madera).
Los modelos posteriores al 73 con ese nuevo motor 7 bancadas tienen algun inconveniente en la práctica con respecto al motor anterior? Deben consumir mas... y se bancan el gas(GNC) bien o mal?
abrazo,
NiCo

Sino tenés las coupés TS 74 y 75, que son una "mezcla" de las dos.
Tienen la parrilla con faros auxiliares redondos, idénticas a las TS que estás mirando vos. Vienen con motor Torino 7 bancadas, pero tienen las manijas de puerta embutidas y faros traseros rectangulares.
Para mí es el mejor equilibrio
Por lo que se, el 7 bancadas no consume más (si me equivoco, alguien que la tenga más clara que por favor me corrija) y con GNC anda bien. Mi coupé la compré con gas, que estoy próximo a sacar del auto. El tema es vender el equipo después
Tienen la parrilla con faros auxiliares redondos, idénticas a las TS que estás mirando vos. Vienen con motor Torino 7 bancadas, pero tienen las manijas de puerta embutidas y faros traseros rectangulares.
Para mí es el mejor equilibrio

Por lo que se, el 7 bancadas no consume más (si me equivoco, alguien que la tenga más clara que por favor me corrija) y con GNC anda bien. Mi coupé la compré con gas, que estoy próximo a sacar del auto. El tema es vender el equipo después

- Nico 380W
- Torino L
- Mensajes: 134
- Registrado: 04 Jun 2007, 17:00
- Ubicación: Versalles - Capital Federal
Tocayo!!
Te tiro unos post de algunas paginas para que empieces a mirar:
Autofoco:
http://www.autofoco.com/display.asp?cat ... icksearch=
Mercadolibre:
http://autos.mercadolibre.com.ar/renault-torino/
Copia los links y ponete en campaña.
Ya sabes que contas conmigo, billy y seguro maxi 380W para que te demos una mano si vas a mirarlos!.
Te tiro unos post de algunas paginas para que empieces a mirar:
Autofoco:
http://www.autofoco.com/display.asp?cat ... icksearch=
Mercadolibre:
http://autos.mercadolibre.com.ar/renault-torino/
Copia los links y ponete en campaña.
Ya sabes que contas conmigo, billy y seguro maxi 380W para que te demos una mano si vas a mirarlos!.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Que buena onda y que buen gesto con los consejos, datos y fotos!!!... No quiero desvirtuar pero quiero FELICITAR y AGRADECER a todos por la colaboracion cuando una persona pide un consejo ahi estamos en masa !
Es EXCELENTE..!! FELICITACIONES y sigamos asi..!! todos en la busqueda del futuro auto de Nico...
Gracias
Es EXCELENTE..!! FELICITACIONES y sigamos asi..!! todos en la busqueda del futuro auto de Nico...
Gracias
Cesar


-
- Torino L
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
- Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alguna opinion de este a simple vista? Valdrá lo que pide?
http://www.cocheantiguo.com/clasificado ... iteid=7138
Gracias,
NiCo
P.D: En una de las fotos aparece dueño. Alomejor hasta lo conocen
http://www.cocheantiguo.com/clasificado ... iteid=7138
Gracias,
NiCo

P.D: En una de las fotos aparece dueño. Alomejor hasta lo conocen

Fijate:
www.autored.com
www.deautos.com
www.autofoco.com.ar
www.segundamano.com.ar
www.demotores.com.ar
www.mercadolibre.com.ar
Son algunas donde yo buscaba.
Cualquier cosa ya sabés, chiflá Y NO COMPRES DE CALENTÓN!!!
Abrazo y suerte!
www.autored.com
www.deautos.com
www.autofoco.com.ar
www.segundamano.com.ar
www.demotores.com.ar
www.mercadolibre.com.ar
Son algunas donde yo buscaba.
Cualquier cosa ya sabés, chiflá Y NO COMPRES DE CALENTÓN!!!
Abrazo y suerte!
-
- Torino L
- Mensajes: 109
- Registrado: 28 Sep 2007, 13:39
- Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Gracias Marlboro. Un par de esas paginas no las tenia.
En cuanto al calenton... de que otra forma me gastaria 6000-7000 us$ en un auto de mas de 30 años si no es por un calenton???
Por cierto, vean lo que se considera IMPECABLE ESTADO en este aviso:
http://www.segundamano.com.ar/Capital_F ... ndex2.aspx
Saludos,
NiCo
En cuanto al calenton... de que otra forma me gastaria 6000-7000 us$ en un auto de mas de 30 años si no es por un calenton???

Por cierto, vean lo que se considera IMPECABLE ESTADO en este aviso:
http://www.segundamano.com.ar/Capital_F ... ndex2.aspx
Saludos,
NiCo
